5 ventajas y 5 desventajas de pedir un minicrédito

5 desventajas 5 ventajas mini creditos

Los mini créditos son préstamos rápidos que ayudan a afrontar pequeños gastos urgentes, entre 100 y 500 euros. Cada vez es más difícil que los bancos, en general mucho más interesados en captar capital que en prestarlo, ofrezcan este servicio, sobre todo sin aval o una examen exahustivo de nuestros ingresos y perfil financiero. Por eso y por las siguientes ventajas, este canal de financiación está en pleno auge en España.

Ventajas de los mini préstamos

  1. Se eligen y contratan a través de Internet. Sin citas ni entrevistas
  2. Proceso sencillo de contratación. Solo es necesario rellenar unos pocos campos.
  3. No piden justificación de ingresos. Ni nómina ni avales.
  4. Se conceden a la mayoría de peticiones. Solo suelen quedar excluidas las personas cuyo nombre figure en ASNEF o RAI y en ocasiones los extranjeros
  5. Una vez concedido el préstamo, el dinero se ingresa en cuenta muy rápidamente entre 1 y 6 horas

Desventajas de los mini préstamos

Pero, por supuesto, estos productos tienen un reverso bastante peligroso si no se tiene la situación muy controlada:

  1. Las empresas que conceden mini-créditos no están supervisadas por el Banco de España
  2. El importe que es posible solicitar es muy pequeño, entre 100 y 500 euros
  3. Los plazos de amortización (devolución) son muy limitados y dificilmente superan los 30 días
  4. En caso de impago las medidas son inmediatas, no están tan dispuestos a negociar como las entidades bancarias
  5. El interés que la entidad cobra por prestar el dinero unos pocos días es realmente alto: puede alcanzar el 45%, muy superior al de una hipoteca (entre el 3% y el 6%), un préstamo personal (entre el 8% y el 13%) o una tarjeta de crédito (entre 14% y 26%)

Ejemplos: al pedir 200 € durante 20 días, las entidades nos harán devolver…

Por todo ello, antes de lanzarse a contratar, hay que (1) asegurarnos de que no es posible conseguirlo por una vía más barata como una tarjeta de crédito o un anticipo de nómina, (2) estar muy seguros de que en breve contaremos con dinero suficiente para devolver lo que nos han prestado más los intereses y (3) evitar usar el préstamo para reembolsar un préstamo anterior y caer en una espiral de impagos de difícil solución.

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios