reglas minicreditos

Debido a las dificultades económicas que se están produciendo por culpa de la pandemia, son muchos los usuarios que deben recurrir a productos de financiación para urgencias económicas. Los minicréditos rápidos son productos que nos permiten obtener un extra de liquidez en apenas unos minutos para cualquier finalidad y son productos muy cómodos de solicitar. No obstante, al tener unas características muy diferentes a las del resto de créditos al consumo, es muy importante utilizarlos de manera responsable para evitar sobrendeudarnos. Si estamos pensando en contratar un mini préstamo, estas son las reglas que debemos conocer antes de hacerlo.

1. Utilizarlos únicamente para necesidades económicas puntuales

Este tipo de créditos están pensados para hacer frente a urgencias económicas puntuales y son productos generalmente caros. Por ello es importante utilizarlos con cabeza y solamente si se trata de necesidades reales (nunca caprichos) y puntuales.

Así, sí que podremos utilizarlos si se rompe la caldera y necesitamos el dinero para solucionarlo al momento, pero no para pagar las facturas de suministros o el alquiler.

2. Estar completamente seguros de poder hacer frente a su devolución

Este tipo de créditos se deben devolver en un plazo máximo de 30 días y la forma de devolverlos es en una única cuota compuesta del dinero solicitado más los intereses generados.

Así, si el coste medio del 1,1% diario, si pedimos 300 euros a devolver en 30 días, a comienzos de octubre deberemos reembolsar 399 euros en un único pago. Si no estamos seguros de tener ese dinero al mes siguiente, entonces es mejor no pedirlo para evitar caer en una espiral de deuda de la que será muy complicado salir.

3. Si somos clientes nuevos, podemos encontrar minicréditos gratis

Si es la primera vez que solicitamos un minicrédito rápido gratis, entonces podremos encontrar ofertas donde si somos nuevos clientes, podremos obtenerlo gratis, sin intereses ni comisiones. Así, si pedimos 100 euros, devolveremos 100 euros, ni un céntimo más, si no nos retrasamos en el pago.

Minicrédito MoneyMan
  • Hasta 300 euros GRATIS para nuevos clientes
  • Hasta 400€ para nuevos clientes
  • Reembolso en dos meses
  • Solicitud en 2 minutos

4. Leer detenidamente y entender el contrato del minicrédito

Los minicréditos tienen unas condiciones claras y generalmente no tienen letra pequeña. Antes de solicitarlos es muy importante leer detenidamente el contrato y asegurarnos de que entendemos cómo funcionan los mini préstamos y que queremos solicitarlo.

Si tenemos cualquier tipo de duda, podemos acudir al foro de HelpMyCahs donde los expertos de créditos podrán resolver cualquier pregunta que tengamos.

5. Cuidado con estafas e intermediarios

Por desgracia el mundo online ha dado pie a la aparición de una gran cantidad de estafas cuando buscamos minicréditos. Es importante saber reconocerlas para evitar caer en sus trampas. Por ello es vital acudir solamente a empresas que conocemos, que son legítimas y en las que confiamos.

Ninguna entidad legítima nos pedirá nunca dinero por adelantado, por lo que debemos dudar de cualquier empresa que nos lo pida.

Por otro lado, también debemos tener cuidado con los intermediarios. Estas empresas son legales. No obstante, este tipo de compañías simulan ser empresas de minicréditos y nos pedirán nuestros datos para realizar la solicitud en diferentes entidades de minipréstamos por nosotros y a cambio de este servicio nos cobrarán una comisión. Sin embargo, pagar esta comisión o utilizar sus servicios no nos asegurará conseguir un crédito, ya que será el prestamista quien analice y apruebe nuestra solicitud.

Teniendo en cuenta todas estas reglas antes de contratar un minicrédito, podremos solicitarlos con total seguridad, entendiendo el producto que estamos obteniendo y las responsabilidades que conlleva.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.