banco movil

Muchos contamos con la misma cuenta desde que somos pequeños, en el mismo banco de nuestros padres. A menudo, estas cuentas suelen ser gratuitas hasta que cumplimos cierta edad, que puede oscilar entre los 25 y 30 años. A partir de ahí, nuestro banco de toda la vida comenzará a cobrarnos comisiones y será hora de buscar nuevas alternativas. ¿Cumples alguna de las siguientes opciones? Si la respuesta es sí, necesitas urgentemente una cuenta online sin comisiones:

1- No sabes ni quien trabaja en tu sucursal

Si llevas años sin pasarte por tu banco significa que eres un cliente digital, por lo que no te será difícil operar a través de la web o app única y exclusivamente. Las cuentas 100% online suelen estar exentas de comisiones y en muchos casos no requieren la vinculación del cliente, por lo que podremos disfrutar de la cuenta y tarjeta asociada sin pagar ni un euro.

Las mejores cuentas online

2 – Tu cuenta actual no es gratuita

Si tu banco actual te cobra por el mantenimiento de la cuenta, las transferencias a bancos nacionales o por las tarjetas, cambiar a una cuenta online te sale definitivamente a cuenta. No suelen tener comisiones por el servicio bancario básico, es decir, el mantenimiento, administración, transferencias nacionales e internacionales en euros  y, además, las tarjetas asociadas no tienen cuotas de alta ni mantenimiento.

3 – No encuentras cajeros gratis

¿Cada vez te cuesta más encontrar cajeros gratuitos para retirar efectivo cerca de ti? En este caso, recomendamos echar un vistazo a la oferta de cuentas online y abrir una con un mayor número de cajeros. Algunas de las cuentas digitales permiten retirar efectivo de miles de cajeros en el territorio nacional y en el Europa. Por ejemplo, la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, con 6.000 cajeros en España o la Cuenta N26, con cinco retiradas en euros gratis al mes en cualquier cajero.

4 – Tienes una nómina

Domiciliar una nómina en una cuenta online puede traerte muchas ventajas, desde regalos como 150 euros en efectivo solo por vincular tu sueldo hasta rentabilidad, televisores o aparatos electrónicos. Actualmente, bancos como Bankinter, Abanca u Openbank son algunos de los que ofrecen ventajas a cambio de la nómina.

Cuentas con ofertas y regalos

5 – La banca móvil de tu entidad no te convence

Si para ti es importante la experiencia de usuario al operar con la app de tu banco, desde luego lo tuyo son las cuentas 100% online. Suelen cuidar más el diseño y usabilidad de la aplicación, además de ser más intuitivas y fáciles de usar.

Las mejores apps de banca móvil


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.