Normalmente, los mini préstamos rápidos se solicitan para hacer frente a gastos imprevistos. Son una buena opción si necesitamos financiación urgente para pagar facturas o arreglar averías domésticas. Sin embargo, no siempre se puede disponer del dinero al momento. Si queremos recibir el ingreso lo antes posible debemos hacer la solicitud adecuadamente.

Consigue mini créditos rápidos en pocos minutos

Las empresas pueden tardar hasta 48 horas en ingresarnos un mini crédito. Para evitar retrasos y conseguir el dinero lo antes posible sólo debemos seguir 5 pasos muy sencillos.

1. Pide mini préstamos rápidos en horario laboral

La solicitud debe hacerse dentro del horario laboral del prestamista. No todas las empresas trabajan los mismos días ni las mismas horas, así que tendremos que consultar sus horarios antes de pedir un mini préstamo al instante. Si nuestra solicitud se hace fuera del horario laboral podríamos tardar un día en recibir la respuesta o, incluso, más si la hacemos un fin de semana y el prestamista no trabaja durante esos días. Si estamos en un día festivo y no podemos esperar, hay empresas que trabajan las 24 horas de los 7 días de la semana.

2. No solicites más dinero del que puedes devolver

Los prestamistas comprobarán nuestra capacidad crediticia, así que si consideran que pedimos una cantidad demasiado elevada para nuestras posibilidades nos van a denegar el crédito. Además, si no devolvemos los mini préstamos rápidos a tiempo, se nos aplicarán sanciones por impago y podemos acabar inscritos en algún registro de morosos (Asnef, Rai…).

3. Rellena bien el formulario y envía la documentación adecuada

Todos los prestamistas de mini créditos al instante nos van a pedir que rellenemos un formulario web y enviemos documentación para procesar la solicitud. El formulario deberemos rellenarlo sin errores y la documentación enviada debe ser la que nos piden. Generalmente, las empresas necesitan estos documentos:

  • Documento de identidad (DNI o NIE) para comprobar quiénes somos, qué edad tenemos y si residimos en España.
  • Un documento que justifique nuestros ingresos. Puede ser una nómina, una pensión, una beca, una prestación por desempleo…
  • Un número de contacto y nuestro e-mail.
  • Un número de cuenta a nuestro nombre para que nos hagan el ingreso.

Las empresas comprobarán también que no estamos inscritos en ningún registro de morosos. Si estamos en alguna de estas listas, muchos prestamistas no nos concederán mini créditos al instante, pero hay algunos que sí. En ese caso, nos exigirán que la deuda no sea bancaria ni supere los 1.000 € o 2.000 €, según la empresa.

4. Solicita mini préstamos rápidos a más de una empresa

Mientras no firmemos ningún contrato no estaremos comprometidos, así que podemos enviar solicitudes a varios prestamistas para aumentar las posibilidades de concesión. Si más de una empresa aprueba nuestra solicitud, podremos elegir el mini préstamo al instante más barato. Para encontrar las mejores ofertas podemos utilizar el comparador de préstamos de HelpMyCash.

5. Consulta con qué bancos trabajan los prestamistas

Las empresas que conceden mini préstamos rápidos trabajan con grupos reducidos de bancos. Si nuestra cuenta está en la misma entidad con la que trabaja nuestro prestamista, recibiremos el dinero en pocos minutos. De lo contrario, el ingreso podría tardar hasta 48 horas. No obstante, si la empresa a la que pedimos mini créditos rápidos trabaja con ING Direct, recibiremos el dinero en pocos minutos aunque no tengamos una cuenta abierta con este banco, siempre que nuestra solicitud haya sido aprobada antes de las 13 horas de un día laborable. Esto se debe a que ING es el único banco que realiza transferencias regulares a otras entidades en pocos minutos.

Si quieres saber cuándo recibirás el dinero según tu banco y el de tu prestamista puedes descargarte gratis la guía de HelpMyCash “¿Cuándo llegará el dinero de tu mini crédito?”. 


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.