5 errores comunes al poner nuestros anuncios en los portales inmobiliarios
Blog de HelpMyCash

5 errores comunes al poner nuestros anuncios en los portales inmobiliarios

errores en anuncios en portales inmobiliarios

Colgar anuncios en los portales inmobiliarios es la vía más popular para vender nuestro piso. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el grupo Re/Max, al menos el 74,6% de las personas que buscan una casa en España recurren a estas webs. Sin embargo, es común no saber a ciencia cierta cómo hacer una publicidad efectiva en estas plataformas. Solo basta con echar un vistazo en las más importantes para darnos cuenta de los errores más comunes que cometen los vendedores. Con lo aprendido en este artículo podemos evitarlos.

 Error #1: Colgar fotos insuficientes del piso

La importancia de las fotos en los anuncios es incuestionable. Un comprador se verá más atraído por aquellos que le muestren todos los espacios del piso y en sus diferentes ángulos. Debemos tener en cuenta que, probablemente, más que metros cuadrados, la persona está buscando un nuevo hogar. Para verse motivada a contactar, necesita construirse una idea realista del piso en la cabeza.

En este sentido, no debemos escatimar esfuerzos en hacer fotografías de calidad, luminosas y que permitan apreciar los detalles de cada una de las áreas de la casa. El portal inmobiliario Idealista recomienda que se utilicen entre una y cuatro fotos por estancia. Aunque la cantidad ideal va a depender de la superficie y los aspectos que queramos resaltar de cada habitación.

Además, es vital que sigan una secuencia lógica, porque la gente se pierde. También debemos procurar que la imagen destacada -que es la que aparece en la búsqueda- sea la más llamativa de todas. Es común ver en los portales inmobiliarios como los vendedores colocan fotos inadecuadas, como por ejemplo, la de la fachada del edificio. Esto no le dice nada a un potencial comprador, así que es mejor evitarlo.

 Error #2: No apostar por el multimedia

Hoy en día el vídeo es el rey, especialmente para vender algo. Según un estudio llevado a cabo por el instituto Iab Spain, el 89% de los internautas españoles son asiduos de Youtube, la plataforma multimedia por excelencia. Esto nos da una idea de la importancia que reviste esta herramienta.

Por esto, desaprovechar este potencial para comunicar es un craso error en el que se cae con mucha frecuencia. Casi todos los portales inmobiliarios nos permiten colgar vídeos e incluso visitas 360º de nuestro piso. Estos transmiten mejor que la imagen estática y permiten al interesado tener una experiencia un poco más parecida a una visita en persona, pero sin desplazarse.

Error #3: Dar información incompleta o no describir adecuadamente la casa

Información es poder y cuando se trata de un anuncio de venta, esta premisa es más que cierta. Por esto, lo recomendable es describir al detalle todas las bondades y características importantes del piso y el barrio, sin dejarnos nada. Pero debemos hacerlo con tacto, como si estuviéramos contando una historia. De esta manera, le estamos dando al comprador lo que necesita saber y aumentamos las probabilidades de seducirlo.

Pero ¡cuidado! no debemos exagerar con los adjetivos positivos en este paso para vender nuestro piso. Además, omitir algunos datos importantes pueden decepcionar al comprador o hacer que se sienta engañado al realizar la visita. Por ejemplo, no informar en el anuncio que el piso se encuentra en una quinta planta sin ascensor.

Error #4: No incluir una llamada a la acción en el texto

Es importante incluir dentro del texto una llamada a la acción o una frase que motive al comprador a contactar con nosotros. Por ejemplo: “¿te gustaría visitar el piso? no dudes en llamarme para acordar una cita” o “¿tienes dudas? contacta conmigo y respondo a todas tus preguntas”. 

Estos recursos generan empatía y cercanía con los compradores. Es común encontrar en los anuncios los números de contacto como aislados del resto del texto. Es mejor evitar esto para que la publicidad no parezca fría.

Error #5: No responder a tiempo -o nunca- a los interesados

Aunque no lo parezca, este también es uno de los errores más comunes cometidos por los vendedores -e incluso agencias inmobiliarias- al poner los anuncios. Esto pasa en mayor medida en aquellas zonas altamente demandadas y más si vendemos a un precio competitivo, que hace que lluevan las ofertas.

No contestar a todos los contactos de interés o hacerlo muy a destiempo puede desmotivar a los potenciales compradores y hacernos perder valiosas oportunidades. Si por ejemplo, el interesado nos pide ver el piso y en esa semana no podemos atenderlo o tenemos muchas visitas pautadas, es preferible ser honesto y explicar la situación a no responder nada. 

En definitiva, si evitamos cometer estos errores, tenemos más probabilidades de posicionar nuestro anuncio en los portales inmobiliarios y lograr nuestro objetivo central: captar rápidamente a un comprador y vender nuestro piso.

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *