En la actualidad, en nuestro país existen cerca de 20 empresas de mini crédito que ofrecen dinero con diferentes costes y ventajas. Por eso, el interesado puede usar un comparador de mini créditos online y gratuito para ver las características de cada una y quedarse con la que más le beneficie en sus circunstancias. Para elegir la mejor, es necesario fijarse, sobre todo, en los 5 puntos clave de estos productos:

1. El coste

No todos los mini créditos cuestan lo mismo. De hecho, la diferencia de coste alcanza el 68% ¡por la misma cantidad prestada! Es fundamental entonces comparar honorarios antes de elegir.

2. Con qué bancos trabaja cada empresa

Conocer este dato nos servirá para calcular en cuánto tiempo nos llegará el dinero a la cuenta. El funcionamiento es el siguiente: cada prestamista trabaja con uno o varios bancos. Si nuestro banco coincide con uno de los suyos, es posible tener el dinero en cuenta en cuestión de minutos. Si no, el ingreso puede demorarse hasta 24 horas.

Tener esta información también es importante para calcular cuándo tendremos que devolver el dinero para que llegue a su cuenta justo a tiempo y no tengamos que pagar ninguna penalización por retraso.

3. Plazo y prórroga

Es imprescindible tener muy claro qué día tendremos que devolver el dinero y (a) estar seguros de que lo podremos devolver todo y a tiempo o (b) saber que la empresa permite ampliar algunos días el plazo de devolución.

4. Penalización

¿Qué pasaría si por un imprevisto no pudiéramos pagar? ¿En cuánto aumentaría nuestra deuda? Es recomendable conocer las penalizaciones de cada empresa e intentar quedarnos con la de menor importe.

5. Cancelación anticipada

¿Y si podemos pagar antes del plazo acordado? Algunas empresas como Pepedinero o CreditoPocket nos reducirán el coste de la operación, por eso es interesante dejar esta puerta abierta escogiendo uno de estos prestamistas.

¿Dudas? ¿Necesitas contarnos tu caso particular? Visita nuestro Foro de Créditos. ¡Únete a la Comunidad HelpMyCash!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: RESUMEN SEMANAL: 4 empresas que prestan dinero gratis, 3 bancos que regalan TV, ¿qué operadora da el iPhone más barato?... - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.