3 ventajas y 3 peligros a tener en mente cuando solicitamos minicréditos

minicredito rapido

A veces vamos tan deprisa que no nos paramos a pensar en los pros y los contras que pueden acarrear nuestras acciones. En el caso de la financiación también nos ocurre, sobre todo cuando se trata de minicréditos. Como su importe es más pequeño, parece que tenemos licencia para actuar sin pensar, y no debería ser así. Su sencillez, obviamente, es una de sus virtudes, pero no por ello debemos tomarnos su solicitud a la ligera. Por ello, en este artículo repasamos las ventajas que aporta y los peligros que conllevan los minipréstamos.

Las 3 virtudes de los minicréditos

Empezamos con las cosas buenas. Estas son tres de las principales ventajas que nos ofrece este tipo de financiación:

  1. ¡Pueden ser gratis! Es uno de los grandes reclamos de los prestamistas de este sector. En muchos casos, la primera solicitud para nuevos clientes da la opción de no pagar intereses. Es decir, únicamente debemos devolver en el plazo acordado el dinero que hemos recibido en un primer momento. Un ejemplo de ello es el Minicrédito a plazos de Moneyman.
  1. Son rápidos, muy rápidos. Suele ser lo primero que nos viene a la cabeza y es otro de sus principales atractivos. Cuando necesitamos dinero inmediatamente, son casi la mejor opción. Algunas empresas permiten disponer del importe solicitado en nuestra cuenta en apenas 15 minutos desde que lo pedimos.
  2. Requisitos flexibles. Para conseguir este tipo de préstamos debemos demostrar que tenemos ingresos, pero lógicamente, las exigencias en esta sentido serán menores que cuando solicitamos grandes importes. Aunque nuestra nómina no sea muy alta, podemos conseguir el dinero.

Estas no son las únicas ventajas que plantean. El hecho de que los trámites sean online, que no haya que entregar apenas documentación o que sean muy transparentes (siempre sabremos cuánto vamos a pagar y no hay vinculaciones), son otras de sus virtudes.

Los 3 peligros que tienen los minipréstamos

Tras las cosas buenas, toca repasar algunas de las cuestiones que debemos tener en mente al solicitar un minicrédito si no queremos que su uso se convierta en una experiencia negativa:

  1. Se pagan de golpe. El plazo máximo de devolución suele alargarse hasta un mes. Eso significa que, pasados 30 días, deberemos reembolsar el dinero prestado junto a los intereses generados. Cuando se trata de importes pequeños, el problema es menor, pero si hablamos de préstamos de hasta 1.000 euros, puede resultar difícil devolverlos de golpe.
  2. Los intereses de demora. Si no podemos pagar el minicrédito en el plazo acordado, tenemos dos opciones: pedir un aplazamiento (con su respectivo coste) o entrar en demora (cuyo coste es más caro que la prórroga). Para evitar esta situación, debemos asegurarnos de que podremos devolver el dinero en la fecha que fija el contrato.
  3. Que se convierta en financiación habitual. Debemos evitar esta situación como sea. Los minicréditos al instante se deben utilizar para responder a gastos puntuales y urgentes, nunca se deben utilizar como sistema de financiación habitual. Sus altos intereses provocan que haya otras opciones más recomendables.

Tener estos tres elementos en mente antes de solicitar un crédito y mientras este está vivo puede ser una garantía de que la financiación tenga un resultado satisfactorio.

Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.