miniprestamos

Repasemos sus características principales: chica o chico joven de entre 18 y 22 años que estudia una carrera; trabaja, pero no tiene muchos ingresos porque la empresa en la que hace prácticas no paga apenas a los becarios. “Es una gran oportunidad para ti”, le dijeron los profesores convencidos de que debía aceptar el puesto. En esa situación, solo le queda apoyarse en el dinero que le dan sus padres mensualmente. Muchas veces, esta paga en insuficiente y llegan fechas de gastos a los que no se puede renunciar, ahí es donde entran en juego los minicréditos.

¿Cuándo es una buena opción pedir minicréditos?

Antes de nada, es importar señalar un aspecto: los minicréditos son un producto financiero al que solo se debe recurrir para afrontar gastos urgentes e imprevistos, nunca se deben utilizar como financiación habitual. Por tanto, hay ser conscientes de cuándo puede ser buena idea solicitarlo y tener en mente las obligaciones que acarrea.

Esta idea sirve tanto por sus peligros como por sus ventajas, claro. Muchos de ellos cuentan con un atractivo muy grande, y es que la mayoría permiten una primera solicitud gratuita, como por ejemplo Vivus, cuyo primer minipréstamo no exige el pago de intereses.

Elegir uno de estos minicréditos puede ser una buena solución cuando se acerca final de mes, no disponemos de dinero suficiente y se presenta algún gasto que para los millennials es ineludible. Cada uno tiene el suyo, pero muchos se sentirán identificados con estos tres:

  1. Pagar la cuota de nuestra plataforma de series favoritas. Ya sea Netflix, HBO o cualquier otra herramientas de este tipo, hay momentos en los que no podemos renunciar a ella. Tanto tiempo esperando para disfrutar Juego de tronos, Stranger things o La casa de papel como para luego no poder verlas y que tus amigos te destripen lo más importante de la serie.
  2. Activar nuestro League Pass. Las últimas tecnologías han traído una nueva forma de ver el deporte. Pagando una cuota mensual podemos disfrutar de eventos deportivos en directo o bajo demanda y cuando llegan fechas decisivas nadie se quiere perder los partidos clave; ya sea de baloncesto, fútbol o cualquier otra disciplina, los minicréditos pueden ayudarnos a pagar el coste de su cuota en un momento puntual.
  3. Pagar los vuelos de las vacaciones. Sofía, Carla y Mario se ponen pesados con comprar los vuelos a Mallorca ya para que no suba su precio. Nosotros, como es lógico, no vamos a ser los torpes que terminemos pagando de más. Esta es otra situación en la que los minicréditos pueden ser interesantes porque, además, acaba suponiendo un ahorro de dinero.

Un minicrédito al gusto

Cuando hablamos de este tipo de mini créditos baratos, pensamos en el importe máximo que permite solicitar. Sin embargo, para los casos que hemos descrito, con una cantidad pequeña (algo que también permiten estos prestamistas) sería suficiente. Además, una forma inteligente de acceder a financiación es saber cuánto necesitamos y no pedir más de ese importe. Esa actitud permitirá que la devolución sea más cómoda y, al mismo tiempo, minimiza el riesgo de impago.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.