Los minicréditos online ofrecen dinero rápido en cantidades reducidas, unos 800 euros como máximo, para imprevistos puntuales que requieren una ayuda económica adicional. Se suelen devolver en un plazo de entre 15 – 30 días y normalmente estos minicréditos online son concedidos por empresas privadas.

La sencillez a la hora de conceder un minicrédito online y su rapidez hacen que este tipo de financiación esté sujeto a altos intereses, aunque también existen opciones de minicréditos gratisA pesar de estos altos intereses los minicréditos online ofrecen una buena solución a imprevistos o percances donde necesitamos dinero rápido.

 

¿Cuándo solicitar un minicrédito online?

1.- Queremos evitar entrar en números rojos

Un descubierto en la cuenta, los popularmente conocidos números rojos, es una de las circunstancias donde nuestro banco nos cobrará unas comisiones más altas. Los minicréditos online son nuestro mejor recurso, sus comisiones son altas, pero si lo devolvemos en el plazo fijado serán mucho menores que las comisiones producidas por el descubierto en nuestra cuenta bancaria. Para que la operación salga rentable debemos comparar las comisiones de nuestro banco y los intereses del ente privado al que le solicitamos el minicrédito.

2.- Necesitamos dinero rápido para realizar un gasto

Se ha producido un imprevisto y vamos a recibir nuestra nómina en pocos días. Nuestra liquidez es limitada y necesitamos dinero rápido. Sabemos seguro que recibiremos nuestra nómina a principio de mes por lo que no tenemos riesgo de impago. Es la situación perfecta para solicitar un minicrédito online. Es una financiación que te permite recibir el dinero prácticamente al instante. Sin demasiados papeleos y totalmente online, incluso, a veces, por SMS. También conceden préstamos a personas que se encuentren en el registro de ASNEF, siempre y cuando la deuda no supere los 1.000 euros.

3.- No queremos que nos devuelvan un recibo importante

Si el saldo en nuestra cuenta no es suficiente, el banco devolverá el recibo que debemos pagar y nos cortarán el servicio (luz, agua, internet…). Solicitar un minicrédito es la solución para no quedarnos “a dos velas”. Recibiremos el dinero rápido, seremos capaces de pagar nuestros recibos y podremos devolverlo en cuanto nuestra nómina sea ingresada, con unas comisiones más bajas que las penalizaciones del banco ante estas situaciones.

Debemos tener en cuenta que antes de solicitar dinero rápido tenemos que comprobar nuestra capacidad de devolución del minicrédito, ya que estas soluciones sólo funcionan cuando los pagos se realizan a tiempo y su finalidad es pagar menos comisiones que los inconvenientes que conlleva quedarnos sin ese dinero tan necesitado a final de mes.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.