financiacion en navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los gastos no paran de crecer. Regalos, cenas, viajes, preparar la comida…en total se prevé que gastaremos de media más de 500 euros, de acuerdo con el Observatorio Cetelem. Con tantos gastos es normal que muchos nos planteemos financiar algunas compras de Navidad para pagarlas más adelante, cuando haya menos gastos. Pero ¿qué opción es la mejor? Hoy en día podemos encontrar varias alternativas con las que aplazar las compras al menor precio.

Financiación en tiendas para regalos concretos

Se trata de financiación que ofrecen directamente tiendas como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac o Worten, las cuales, como su objetivo es incentivar las compras, ofrecen financiación al 0% TAE o al 0% TIN con una comisión fija de entre los 9 y los 20 euros, según el si el plazo es mayor o menor.

Otra alternativa es acudir a las tiendas específicas de los bancos como CaixaBank o BBVA que ofrecen financiación gratuita a sus clientes. Las cuales venden electrodomésticos, ordenadores o móviles y ofrecen financiación al 0% TAE a sus clientes.

Este tipo de financiación es una buena alternativa cuando tenemos un artículo concreto que financiar como un patinete eléctrico, un ordenador o un móvil, en una tienda determinada. Con este tipo de financiación solo podremos comprar los productos de cada tienda en particular, no en otras tiendas ajenas.

Debemos tener en cuenta que, aunque se trate de financiación gratuita, no es aconsejable solicitar varios préstamos en diferentes tiendas para diferentes regalos, ya que acabaremos con varias cuotas de reembolso y podríamos acabar sobreendeudados.

Pago diferido de la tarjeta de crédito para una compra en particular

Se trata del pago total de las compras que realicemos en diciembre a comienzos de enero. Esta alternativa no tiene intereses, es decir, es al 0% TAE en todas las tarjetas de crédito. Aunque debemos tener en cuenta que, si preferimos pagar las compras en varios meses, sí que tendremos que pagar los intereses generados.

Con esta alternativa podremos dividir los gastos y pagar una parte en el momento con nuestras tarjetas de débito y otra parte en enero al pagar con la tarjeta de crédito con el pago diferido total.

Es importante elegir el pago diferido total en las tarjetas de crédito antes de realizar las compras para evitar que nos cobren intereses.

Préstamos preconcedidos para financiar de todo un poco

Si tenemos un préstamo preconcedido con nuestro banco, también puede ser una alternativa para financiar las compras de Navidad. Aunque este tipo de créditos no son al 0% TAE, sí que podemos encontrar grandes ofertas desde el 4% TAE.

Además, también es posible que, por ser Navidad, muchos bancos ofrezcan a sus clientes ofertas en la financiación con mejores condiciones que podremos obtener el mismo día en nuestra cuenta.

Con este tipo de financiación podremos pagar diferentes gastos (varios regalos, ocio, viajes, comidas…) y pagarlo en varias cuotas mensuales.

Sea cual sea la forma de financiación por la que nos decantemos, antes de hacerlo debemos asegurarnos de que es la alternativa que mejor se adapta a nuestras necesidades y que hemos hecho los cálculos pertinentes para evitar el sobreendeudamiento.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.