3 motivos por los que te conviene abrir una cuenta online

ventajas de una cuenta online

Con una cuenta bancaria online es posible llevar a cabo el mismo tipo de operativa que con una cuenta corriente tradicional (sacar e ingresar dinero de un cajero, domiciliar gastos e ingresos, emitir transferencias o pagar compras con tarjeta). En realidad, el único tipo de diferencia entre ambos tipos de cuentas radica en la autogestión del usuario, que puede acceder a su dinero a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo. Cómodo, ¿no es así? Por ese motivo, desde HelpMyCash queremos contaros cuáles son los beneficios de abrir una cuenta bancaria online.

Ranking mejores cuentas online sin comisiones de 2020

1- Sin desplazamientos

La mayor parte de los usuarios de la banca han tenido que acudir alguna vez a una oficina, ya bien sea para abrir una cuenta, pagar recibos, ingresar un cheque o entregar documentación. El caso es que no siempre es posible acudir a una oficina, ya bien sea por motivos laborales, académicos o incluso personales, pues conviene recordar que la banca tiene un horario que no siempre se adapta a nosotros. Además, es posible que ya no residamos en la misma localidad en la que aperturamos la cuenta y, en muchas ocasiones, para ciertas gestiones hay que acudir a ella (por ejemplo, para cerrarla) algo impensable si residimos a mucha distancia, en especial con las restricciones de movilidad vigentes hoy en día.

Todos estos inconvenientes desaparecen con una cuenta online, y es que con una cuenta de este tipo es posible:

  • Abrir la cuenta desde donde quieras
  • Saber si has cobrado la nómina, paro o pensión sin necesidad de acudir a un cajero para comprobarlo
  • Verificar el historial de movimientos sin pisar una sucursal
  • Enviar cualquier tipo de documentación vía e-mail sin tener que acudir a una oficina en un día laboral o lluvioso
  • Enviar dinero a alguien mediante Bizum al segundo o mediante una transferencia desde cualquier parte

2- Sin horarios

La banca online no tiene horarios. Este punto está estrechamente vinculado con el anterior, y es que conviene recordar que con una cuenta bancaria tradicional no solo hemos de desplazarnos a una oficina, sino que hemos de hacerlo en un horario concreto, que además suele ser siempre hasta el mediodía. ¿Por qué esto puede resultar un inconveniente?

  • Porque en la mayoría de las veces el horario de oficina coincide siempre con el horario laboral o académico. Eso implica que hay que ausentarse de nuestras obligaciones, lo cual no siempre es posible y además resulta engorroso, pues, ¿qué ocurre si nuestro horario laboral inicia a las 09:00 horas y hemos de desplazarnos en tren? Cabe la posibilidad de que en la oficina no nos puedan atender hasta las 11:00 horas, por ejemplo. Sin embargo, con una cuenta online podemos realizar las gestiones que necesitemos a la hora que queramos, ya bien sea en casa o de camino al trabajo
  • Las transferencias bancarias ordinarias solo se ejecutan en días hábiles y, además, a partir de ciertas horas. ¿Qué ocurre si queremos enviarle dinero a alguien durante el fin de semana? Pues que no recibirá ese dinero hasta el siguiente día hábil. Ese problema no existe con Bizum, ya que el dinero llega al instante sin importar la hora y el día, algo que solo es posible desde la app del banco

3- Sin comisiones

Las cuentas bancarias online se caracterizan por ser un tipo de cuentas exentas del cobro de comisiones. Al ser el propio titular el que se autogestiona, no consume recursos de las sucursales y el banco puede ahorrar costes de infraestructura (menos instalaciones o documentos en papel, por ejemplo) y dicho ahorro se traslada a las cuentas del usuario, que queda libre de las comisiones más típicas:

  • Mantenimiento
  • Administración
  • Transferencias nacionales y SEPA ordinarias
  • Emisión y mantenimiento de las tarjetas asociadas a la cuenta

Despídete de estos inconvenientes con una cuenta online

Si no quieres tener que depender de horarios que interfieren en tu actividad laboral ni tener que desplazarte a una oficina, abrir una cuenta online sin comisiones como las siguientes puede ayudarte a operar cómodamente desde el sofá de casa:

cuenta corriente bbva cuenta evo

 

 

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *