Por norma general, los minipréstamos online para imprevistos son los productos de financiación más caros que podemos encontrar, pues son también los que más riesgo tienen para el prestamista. Hay que decir, sin embargo, que existen varias empresas que, para darse a conocer y fidelizar futuros clientes, no cobran ni un solo euro de intereses o comisiones a los que contratan sus créditos por primera vez. En este artículo mostraremos tres ejemplos y veremos cuánto dinero podemos conseguir en cada uno de los casos.

Mini créditos sin intereses ni comisiones

Los minipréstamos que mostraremos a continuación son totalmente gratuitos, es decir, no tienen intereses ni comisiones si somos nuevos clientes. En consecuencia, si los pedimos, únicamente tendremos que devolver el dinero que nos presten. Es imprescindible, eso sí, que reembolsemos el préstamo en la fecha acordada, pues en caso contrario se nos aplicará tanto un interés ordinario como los intereses de demora.

1. MoneyMan

El primer producto de nuestro listado de minipréstamos gratuitos es el de la compañía MoneyMan. En este caso, podemos pedir entre 100 y 300 euros con un plazo de amortización de entre cinco y 30 días. Para que acepten nuestra solicitud es imprescindible que seamos mayores de edad, que residamos en España de manera permanente, que tengamos una retribución con la que poder pagar el crédito sin problemas y que no estemos inscritos en ficheros de morosidad.

2. Vivus

Otro mini crédito que no tiene intereses ni comisiones para los nuevos clientes es el de Vivus. Si es la primera vez que acudimos a esta empresa, podremos solicitar desde 50 hasta 300 euros a devolver en entre siete y 30 días. En cuanto a los requisitos, para obtener la aprobación hay que ser español o disponer de una tarjeta de residencia en vigor, tener una edad mínima de 21 años y ser titular de una cuenta bancaria en España, así como disponer de unos ingresos que nos permitan reembolsar el dinero y no tener deudas impagadas registradas en ASNEF o ficheros similares.

3. Ferratum

El último producto de la lista es, en realidad, una línea de crédito, aunque su oferta para nuevos clientes funciona de un modo parecido a los minipréstamos. Nos referimos al Crédito Flexible de Ferratum, que no tiene intereses ni comisiones si somos nuevos clientes y devolvemos el dinero en un máximo de un mes. El importe, en este caso, puede ser de entre 100 y 500 euros. Para obtener la aprobación hay que tener al menos 25 años, residir en España, contar con una fuente de ingresos regular y suficiente y no aparecer en ficheros de morosos.

Los minipréstamos, solo para imprevistos puntuales

Cualquiera de estos mini créditos nos puede venir bien para salir de un apuro puntual, como pagar una multa, reparar un electrodoméstico, abonar una factura inesperadamente alta… No obstante, es importante que no abusemos de estos productos, pues si volvemos a pedir alguno de estos minipréstamos, sí se nos aplicará un interés muy elevado (alrededor del 1% diario).

Aunque es una recomendación que suele hacerse siempre, nunca está de más recordar que solo debemos contratar un mini crédito si podemos devolverlo y si es para resolver un imprevisto puntual. Solicitar estos préstamos rápidos con frecuencia y sin saber si podremos reembolsar el dinero nos puede causar problemas de endeudamiento muy graves.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.