como ahorrar para viajar

A comienzos de año es cuando empezamos a planificar las vacaciones en pareja, amigos o en solitario. Además de elegir el destino, tendremos que tener en cuenta el gasto que conllevará viajar hasta el otro lado del mundo, lo que nos costará el alojamiento, la comida, transporte y entradas a museos, espectáculos o comprar algunos regalos. A lo largo de este artículo enumeramos algunos consejos sobre cómo ahorrar para viajar y no morir en el intento. Asimismo, te invitamos a comprobar cómo ahorrar más de 2.000 euros en un año en tan solo un clic:

  1. ¿Conoces la regla del 50/20/30?

Se trata de una manera fácil y sencilla de distribuir nuestros ingresos mensuales de manera que, cobrando al menos 1.000 euros al mes, tendremos la posibilidad de ahorrar hasta 2.400 euros en un año. ¿Interesante verdad?

  • El 50% de nuestra nómina deberá destinarse a cubrir los principales gastos, los más básicos como por ejemplo: alquiler o hipoteca, compra en supermercados o pagar las facturas de la luz, agua, gas, teléfono e Internet.
  • El 20% de nuestros ingresos mensuales los destinaremos a ahorrar. Así que, si recibimos una nómina de al menos 1.200 euros, tendríamos que reservar 240 euros. Lo ideal sería ingresarlo en una cuenta aparte para evitar tentaciones.
  • El 30% de lo que cobramos cada mes deberá destinarse a nuestros gastos personales; restaurantes, comida, ocio o viajes.
  1. Saca partido por tu dinero

En el mercado financiero actual encontramos varios productos bancarios que pueden ayudarnos a rentabilizar nuestro dinero. Dependiendo de la cantidad de dinero de la que dispongamos o de si preferimos depositarlo a largo o corto plazo, escogeremos uno u otro producto. A continuación, enumeramos dos de los productos de ahorro más seguros del mercado:

    • Cuentas de ahorroque, en el mejor de los casos, nos podría dar hasta un 1,75% TAE. En este caso tendríamos total acceso al dinero y por lo general, la liquidación de intereses es mensual. Asimismo, podríamos ingresar cada mes el 20% de nuestro salario tal como hemos visto en el punto anterior.
    • Depósitos a plazo fijocon rentabilidades de hasta el 2,01% TAE. En este caso, tanto el capital invertido como los beneficios obtenidos se nos devolverán al finalizar el plazo contratado. Podemos encontrar depósitos de 3 meses hasta 10 años.
  1. Marca un presupuesto

Conocer de antemano todo lo que tenemos pensado gastar durante nuestro viaje, nos ayudará a no gastar más de lo previsto. A la hora de realizar un viaje tendremos que tener en mente los gastos que supondrá:

ahorrar para viajar

Fuente: HMC

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.