miniprestamos

El crecimiento de la financiación online puede llegar a saturar a quienes buscan un dinero extra para afrontar sus gastos. La competencia es aún mayor conforme la cuantía del préstamo se reduce. Por eso, aprender a distinguir entre buenas opciones y las que no lo son tanto es fundamental. En este texto damos las claves en las que fijarnos para conseguir los mini préstamos más atractivos, aspectos que van más allá de lo evidente: coste e importe.

¿En qué debemos fijarnos para acertar con los mini préstamos?

Cuando buscamos minicréditos solemos encontrarnos con muchas posibilidades. Por si fuera poco, sus características son muy similares y eso dificulta la tarea de comparar. Por eso, con el objetivo de facilitar a los usuarios la elección de los mini préstamos, damos tres claves para hacerlo:

  1. Que el primer crédito sea gratuito. Según una reciente investigación de mercado de HelpMyCash.com, más de un 60% de estos prestamistas permiten una primera solicitud gratuita. Acogernos a una de estas ofertas nos ahorrará un buen dinero.
  2. Que no tengan comisión por cancelación anticipada. En el estudio anteriormente nombrado confirmamos que el 30% de las empresas cobran una comisión por reembolsar el préstamo antes de tiempo. Otro ahorro puede venir por esta vía.
  3. Que premien a los clientes. Algunas entidades recompensan a sus usuarios con un interés menor conforme van pagando los créditos que solicitan en el plazo acordado. De esta forma, cada vez podremos solicitar más dinero a un interés menor .

Todas estas condiciones se pueden consultar en el contrato que el prestamista deberá enviarnos antes de que formalice el acuerdo. Así, podremos comprobar todos los datos y decidir si nos interesa o no el crédito.

MoneyMan es una de las pocas empresas de capital privado que reúne las tres ventajas que hemos descrito anteriormente. Su primer minicrédito es gratuito (hasta 300 euros), no tiene comisión por cancelación anticipada y dispone de un programa de fidelización con el que podremos solicitar hasta 1.200 euros con un coste inferior una vez hayamos devuelto correctamente cuatro préstamos.

3 advertencias para no perder dinero

Igual que hay tres recomendaciones que nos llevan a elegir los mejores mini préstamos, hay otras tres que nos servirán para no perderlo. Son las siguientes:

  • No fiarse de todos los prestamistas. Si una empresa nos pide algún pago por adelantado, buscaremos una alternativa. Un prestamista fiable nunca pedirá dinero antes de ingresarnos el crédito.
  • Comparar alternativas. No nos quedemos con lo primero que encontremos. Aunque los mini préstamos parezcan similares, hay diferencias que nos pueden llevar a pagar más de los que deberíamos.
  • Asegurarse de que podemos devolverlo. Los minicréditos se devuelven al completo en un solo pago en un plazo de unos 30 días. Si no lo hacemos, podemos incurrir en intereses de demora y ver aumentada nuestra deuda. Si creemos que no somos capaces de pagarlo, es mejor que no lo solicitemos.

Estas tres recomendaciones deberemos tenerlas en cuenta siempre que solicitemos mini préstamos, aunque, en realidad, son válidas para cualquier producto financiero que queramos solicitar.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.