calcular creditos

Desde hace ya unos años, la competencia en el mundo de las finanzas ha aumentado considerablemente, provocando que a día de hoy podamos encontrar una gran variedad de precios. Por ello, comparar créditos personales se ha vuelto indispensableya que con esta simple práctica podremos ahorrar un dinero considerable. En definitiva, si nuestra intención es conseguir financiación, estos son algunos de los aspectos que no podremos perder de vista.

1. Antes de empezar a comparar créditos personales, ¿sabes qué importe solicitar?

En el mundo de las finanzas podemos encontrar una gran variedad de productos a los que acudir dependiendo de nuestras necesidades crediticias. Por ello, una de las claves para comenzar a comparar créditos personales es saber qué importe necesitamos y a que producto deberemos acudir:

  • Préstamos personales: podremos conseguir importes de entre 1.000 y 60.000 euros, dependiendo de la entidad.
  • Líneas de crédito privadas: nos permiten acceder hasta los 5.000 euros
  • Minicréditos: por lo general, su importe llega hasta los 1.000 euros.

Normalmente, ante acciones premeditadas que requieren elevadas sumas de dinero, como la reforma del hogar o la compra de un coche, es aconsejable acudir a los préstamos personales, ya sean de los bancos o de otras entidades (EFC, plataformas de crowdlending…). Con ellos podremos conseguir el dinero que necesitamos a un interés menor que el de los créditos rápidos. En cambio, si tenemos que afrontar cualquier imprevisto y necesitamos un extra de capital lo antes posible, tanto los minicréditos como las líneas de crédito podrán ser una buena alternativa si el banco no acepta nuestra solicitud.

2. Vigila el tipo de interés y las comisiones de tu préstamo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comparar créditos personales de mayor importe es su precio. Siempre que decidimos informarnos acerca de cualquier producto podemos observar como las entidades financieras de crédito nos muestran el TIN y la TAE del producto. Pero ¿sabemos realmente qué significan estos indicadores?

  • TIN: hace referencia al tipo de interés anual, es decir, el porcentaje del capital que el banco nos cobra por prestarnos su dinero.
  • TAE: son las siglas de la tasa anual equivalente. En este porcentaje aparece reflejado tanto el tipo de interés como las comisiones del préstamo a contratar.

Según los últimos datos del Banco de España, la TAE media de los préstamos personales se sitúa en el 8,3%. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar créditos con precios que oscilen entre el 6% y el 12% TAE. Un buen ejemplo es el Crédito Proyecto de Cofidis, pues no ofrece hasta 15.000 euros desde un 5,95% TIN (6,12% TAE), un precio bastante inferior al de la media de los créditos al consumo en España.

3. El plazo, otro aspecto a tener en cuenta

Aunque nos cueste creerlo, el plazo que escojamos para devolver nuestro préstamo influye directamente en su precio. Pongamos un ejemplo. Imaginemos que solicitamos 10.000 euros con el Crédito Proyecto de Cofidis a devolver en cuatro años. Con estas condiciones el precio total de nuestro préstamo ascendería a 11.261,81 euros. Sin embargo, si decidiésemos devolver el crédito en ocho años, la suma de los intereses generados ascendería a 2.592,41 euros, lo que nos supondría un importe total a devolver de 12.592,41 euros.

Con estos datos podemos observar como aumentando el plazo de devolución de cuatro a ocho años pagaríamos 1.330,6 euros más. Por lo tanto, es aconsejable escoger un período de reembolso más corto, pero pudiendo hacer frente siempre al pago de las cuotas.

Una vez hemos comparado entre los diferentes créditos personales, es importante poder calcular la cuota de nuestro préstamo y así escoger por nosotros mismos las condiciones del préstamo que mejor se adecúen nuestro perfil crediticio. Para ello, una buena herramienta es la calculadora de préstamos de HelpMyCash.com, con la que podremos simular las cuotas de nuestro crédito.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.