credito para empresas

No tener nómina no significa que no podamos acceder a un crédito. En el caso de que trabajemos por cuenta propia, existen en el mercado diferentes préstamos para autónomos que no requieren de este documento para solicitar financiación destinada a proyectos personales, y por lo tanto, tampoco supondrá un inconveniente en sí a la hora de que nos lo concedan. Cada vez son más las empresas que ofrecen dinero de forma rápida y online, toda una oportunidad para conseguir financiación para nuestros proyectos.

Oportunidades de acceder a financiación como persona física

Si somos autónomos y necesitamos acceder a préstamos sin nómina a título personal, existen productos en el mercado que nos van a permitir conseguir el dinero que queremos. Sin embargo, al no disponer de nómina, tendremos que justificar que disponemos de ingresos suficientes y regulares mediante otros documentos como la declaración trimestral del IRPF o la última declaración de la Renta. A continuación, estos son los distintos tipos de préstamos a los que podemos acceder si este es nuestro caso:

Recurrir a las tarjetas de crédito para pagar al mes siguiente sin intereses

Las tarjetas de crédito es una de las alternativas que existen en el mercado para conseguir préstamos para autónomos. Si optamos por el pago total diferido, nos estaremos aprovechando de un crédito de un mes sin intereses, ya que el importe de la compra se descontará 30 días después de haber dado los datos de nuestro plástico. Eso sí, para que sea realmente rápido, tendremos que tener ya una tarjeta en nuestra cartera. A continuación mostramos algunas tarjetas de crédito sin cambiar de banco de las que nos podemos beneficiar:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito de compras,  de accidentes y asistencia en viajes
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito de compras, accidentes y asistencia en viajes
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Estas dos tarjetas ofrecen, además, seguros de compras y de viajes gratuitos. Por lo tanto, si adquirimos un producto con ellas o reservamos nuestro vuelo con el plástico, estaremos protegidos por si surge algún contratiempo. Una ventaja que, para obtener las mismas coberturas, tendríamos que pagar en otros casos.

Minicréditos sin nómina para cubrir pequeños imprevistos

Cada vez más existen más empresas en el mercado que buscan consumidores para prestarles dinero. Si la cantidad que necesitamos no es muy alta, podemos optar por este tipo de préstamo, una opción que resulta especialmente útil cuando se trata de una necesidad puntual y urgente que pone en riesgo nuestra capacidad para llegar a final de mes.

La clave para sacarle el máximo partido a un minicrédito rápido está en devolverlo en el plazo acordado, para no caer en impago. El período que elijamos dependerá, tanto de la cantidad que hayamos solicitado, como del momento en el que vayamos a volver a disponer de ingresos en nuestra cuenta.

Los préstamos personales, una oportunidad de conseguir importes altos

Si estamos buscando financiación para nuestra vida privada (no para nuestra empresa), los préstamos personales nos permiten conseguir hasta 50.000 euros en apenas unas horas. Además, cuentan con un plazo más amplio que otros préstamos para autónomos. Tendremos desde 6 meses hasta 8 años para amortizar el crédito.

Si queremos sacarle el máximo partido y reducir la cantidad de intereses que habremos pagado al amortizar el crédito, podemos optar por establecer la cuota de mayor importe que nos permita nuestra capacidad financiera. De esta forma, las mensualidades serán asumibles y reduciremos el coste de solicitar la financiación.

Demostrar ingresos regulares y suficientes es el requisito más importante que debemos cumplir para acceder a los préstamos para autónomos de uso personal. Si esto es así, no será un gran inconveniente que seamos autónomos o pensionistas siempre que aportemos un documento oficial.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.