Información actualizada el
Información actualizada el

Productos destacados de ING

#1
  • Mejora el interés a E + 0,89%
  • Posibilidad de ampliar capital
  • Plazo de hasta 40 años
#2
  • Interés fijo del 1,25% a 10 años 
  • ING paga la tasación
  • Los clientes tienen un gestor personal
  • Plazo hasta 40 años
#1
  • Cuenta sin comisiones y sin papeleo
  • ING acepta pensión, paro y transferencias
  • Tarjetas gratuitas de crédito y débito
  • ¡Envía dinero con Bizum gratis!
#2
  • Cuenta online sin comisiones ni sorpresas
  • Tarjetas gratuitas con descuentos en compras
  • Domicilia tu nómina, pensión o el paro 
  • 2,5 millones de clientes tienen esta cuenta
#3
  • 0,01% TAE sin límite de tiempo
  • Sin comisiones
  • Dinero siempre disponible
  • Es necesario abrir la Cuenta Nómina
#1
  • Devolución en gasolineras y tiendas
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en cajeros de varios bancos
  • Vinculada a la Cuenta Sin Nómina
#2
  • 3% de devolución en Galp y Shell
  • Descuentos hasta 25% con Shopping Naranja
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING

Sobre ING

Con más de 35,8 millones de clientes en todo el mundo, ING ha destacado en España por ser una de las primeras entidades en especializarse en el modelo de banca directa o banca electrónica. 

Aunque de origen neerlandés, ING, por entonces ING Direct, entró en 1999 en el mercado español con una propuesta de valor centrada en los particulares: la Cuenta Naranja. Fue, en definitiva, el producto estrella que catapultó el mercado español pues se trataba de una cuenta remunerada.

Más de 20 años después del lanzamiento, ING España sigue operando en el territorio nacional, ganándose el reconocimiento de sus usuarios. Actualmente, la sede principal de ING España se encuentra en Madrid y su actual consejero delegado es Ignacio Juliá, nombrado después de la salida de González-Bueno en 2020.

Con más 4 millones de clientes que, por su fidelidad, han otorgado el primer puesto del NPS (Net Promoter Score), indicador que mide la satisfacción y lealtad de los clientes. Y quizás otra muestra de su valor sea que durante el ejercicio de 2019, ING España obtuvo una ganancia de 172 millones de euros, es decir, un crecimiento de 14% respecto al año anterior.

Asimismo, a nivel internacional, ING se posiciona como referente de banco digital llegando a más de 30 millones de interacciones mensuales en su app.

Aunque a nivel global ING opera bajo la supervisión del Banco Central de los Países Bajos y el dinero depositado en esta entidad está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos neerlandés, en España cuenta con la supervisión del Banco de España (BdE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Premios HelpMyCash 2020: ING mejor banco de España

ING se convierte en el mejor banco de España en 2020 según la encuesta de satisfacción realizada por HelpMyCash. La entidad ha ganado el premio al mejor banco de España y, además, ha sido elegida como la entidad más solidaria con sus clientes durante el estado de alarma. ING ha obtenido una valoración de 4,3 sobre cinco en el ranking general.

premios helpmycash

Breve historia de ING, el banco no banco

ING, antes llamada ING Direct, desarrolla su actividad en al menos 40 países como Canadá, Argentina, España, Luxemburgo, Italia, Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria, Australia, Polonia y Rumanía. La entidad da servicio a más de 34 millones de clientes y cuenta con al menos 52.000 profesionales. Desde 2008, la plantilla de ING ha crecido un 68% (dispone de 1.400 empleados) y cuenta con 4 millones de clientes solo en su filial ING España.

En nuestro país, la entidad está presente desde 1982, cuando comenzó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión. Sin embargo, a partir de 1999 se creó la banca para particulares. El crecimiento acelerado de ING fue resultado de, entre otras cosas, su capacidad para posicionarse como pionero de los productos sin comisiones.

Recientemente ING se ha sumado a la moda de sucursales al estilo 'work café' como han hecho otros bancos como Santander o CaixaBank. Se trata de un local orientado a mejorar la experiencia del usuario donde podrá trabajar, participar en jornadas o acudir a charlas.

 

Últimas novedades de ING

01/07/2021.  El Plan Naranja S&P 500 de ING, uno de los planes de pensiones con mayor rentabilidad

A pesar de que el Plan Naranja S&P 500 tiene un nivel de riesgo alto, también tiene una rentabilidad media anual del 6,10% y una rentabilidad acumulada a 5 años del 19,93%. Así, es una buena alternativa para conseguir la rentabilidad del mercado estadounidense.

01/04/2021. ING comienza a cobrar comisiones a partir del 1 de abril

Aunque en el pasado habían destacado por no cobrar comisiones, a partir del 1 de abril de 2021 ING aplicará una comisión de custodia de 10 euros. Los clientes que tengan nómina domiciliada, ingresos recurrentes, o cumplan con los requisitos de vinculación estarán exentos de esta comisión.

01/01/2021. Ignacio Julià, nuevo consejero delegado en España y Portugal

Tras la salida de César González-Bueno y Roel Huisman, Ignacio Julià será el nuevo CEO de ING para España y Portugal. Tras ocupar cargos de alta responsabilidad internacional y habiendo tenido experiencia en ING España desde el año de su lanzamiento, en 1999, a partir de 2021 dirigirá los negocios de banca minorista y mayorista.

Noticias de ING en 2020

30/08/2020. ING estrena sede pero solo al 20% de su capacidad por los rebrotes

La entidad naranja estrena nueva sede, aunque por ahora solo estará al 20% de su capacidad por los rebrotes del Covid. Desde 2008, ING ha duplicado su plantilla, pasando de 775 a 1.400 trabajadores.

28/07/2020. ING ya permite usar Bizum a sus clientes

Una semana después de anunciar que a finales de julio habilitaría Bizum, los clientes de ING ya pueden enviar y recibir dinero con este sistema de pago móvil instantáneo.

11/05/2020. ING España retira de su catálogo los depósitos bancarios

ING retira de su oferta los Depósitos Naranja, que ya no pueden ser contratados por vía online.

08/05/2020. ING España supera el umbral de los 4 millones de clientes

ING capta 115.334 nuevos clientes durante el último año y alcanza un total de 4,05 millones de clientes.

22/04/2020. ING dona 1,7 millones de euros a UNICEF para la lucha contra el coronavirus

A través de una campaña de recaudación, ING ha recaudado 1 millón de euros de sus clientes que ha complementado con una donación de 700.000 euros destinados a combatir al coronavirus.

04/03/2020. ING España incrementa sus beneficios con respecto al año anterior

ING gana 172 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2018.

03/01/2020. ING es considerado el quinto banco más rentable de Europa

ING entra en la lista de los bancos más rentables de Europa con un volumen de 922.391 millones de activos y una rentabilidad del 10,3%.

 

Noticias de ING en 2019

17/12/2019. ING incorpora Google Pay a sus servicios

ING incorpora el nuevo servicio de pago para sus clientes.

12/12/2019. ING modificará las condiciones de la Cuenta Naranja

La entidad busca aumentar la vinculación de sus clientes con esta medida.

09/09/2019. ING mejora sus activos y sus clientes en España

ING alcanza los 40.542 millones de euros en activos y tiene casi 4 millones de clientes en nuestro país y sube el crédito un 17,4%.

16/07/2019. ING, uno de los bancos más solicitados por los españoles

ING, junto a Bankinter y Openbank son los bancos que más clientes captaron en 2018 a la hora de abrir cuentas bancarias.

29/04/2019. ING cuenta ahora con dos nuevas redes de cajeros gratuitos

ING suma dos nuevas redes a su sistema de cajeros: Euronet y Cashzone.

23/04/2019. ING dejará de comerciar dos de sus cuentas

La entidad naranja anuncia que dejará de comercializar la Cuenta Negocios de ING y Ahorro Negocios a partir del 2 de agosto de 2019.

21/02/2019. ING eleva un 90% su beneficio neto hasta los 163 millones.

La entidad llega a los 3,9 millones de clientes en España y Portugal.

 

Preguntas frecuentes ING

Lo primero que debes saber para conocer la afinidad entre una entidad y tus necesidades financieras es conocer qué te ofrece el producto más básico: la cuenta. Así es la Cuenta Nómina de ING.
Puedes sacar efectivo gratis con ING de más de 50.000 cajeros en España:
  • Cajeros ING
  • Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash (antiguos cajeros de Banco Popular y Targobank)
  • Bankia (retirando más de 50€)
  • Resto de cajeros gratis retirando más de 200€

Con ING puedes pagar tus compras desde Apple Pay, Google Pay y Twyp, la app para enviar y recibir dinero entre contactos y retirar efectivo en comercios.

Los clientes de ING pueden enviar y recibir dinero con Bizum. Para empezar a transferir dinero gratis y al instante a tus amigos y conocidos con Bizum solo tienes que darte de alta en el servicio a través de la app de ING y seleccionar la opción de acceder a Bizum, dentro del apartado de transferencias. En este vídeo te explicamos paso a paso cómo hacer un Bizum con ING.
Lo primero que debes saber para conocer la afinidad entre una entidad y tus necesidades financieras es conocer qué te ofrece el producto más básico: la cuenta. Así es la Cuenta Nómina de ING.
Cajeros
50.000
País licencia
Holanda
¿Tiene licencia bancaria?
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay

Twyp

Bizum

Horario

Se puede operar por la banca online las 24 horas del días, los 7 días de la semana. Las oficinas de ING abren de lunes a viernes (de lunes a jueves tienen horario de mañana y tarde).

Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Sucursales de entidades de credito extranjeras comunitarias.

Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Atención al cliente mejorable
  • Banco sin comisiones
  • La app presenta fallos puntualmente
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos holandés
Fecha de establecimiento
01/09/2003
Portal inmobiliario
Sareb
Código banco
ES1465
Nombre legal
ING, N.V. S.E.
Red de cajeros
4B

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Nombre de la entidad matriz
ING DIRECT N.V.
Dirección matriz
STRAWINSKYLAAN 2631, 1077ZZ AMSTERDAM
Número fax
916 349 231
Comunidad autónoma
MADRID
Dirección sede
Calle Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, 28232, Las Rozas (Madrid)
Teléfono
912 066 655
Latitud / Longitud
Código BIC
INGDESMMXXX
Código CIF
W0032177H
Noticias
Del desinterés de la banca por los depósitos a la penalización
Del desinterés de la banca por los depósitos a la penalización
La banca no quiere tu dinero ni regalado. Y es que si hasta ahora los bancos estaban pagando un 0% de interés por el dinero de los ahorradores, desde febrero de 2021 ya hay clientes que pagan por guardar un alto volumen de ahorros en el banco si no e...

Publicado el 28/04/2021

¿Quieres subrogar tu hipoteca a ING? Estas son las condiciones que puedes conseguir
¿Quieres subrogar tu hipoteca a ING? Estas son las condiciones que puedes conseguir
Actualmente, una buena opción para pagar menos por nuestro préstamo hipotecario es subrogar la hipoteca a ING; es decir, trasladarla a este banco para reducir su tipo de interés. En caso de que estemos interesados en llevar a cabo esta operación, en...

Publicado el 15/04/2021

Evita la comisión que ING empieza a cobrarte en abril
Evita la comisión que ING empieza a cobrarte en abril
Parecía que la palabra comisiones e ING nunca irían asociadas, pero sí, ha llegado el momento de que el banco naranja se una a la fiesta y siga la nueva tendencia de la banca: introducir nuevas comisiones. No es un cambio dramático ni todos los clien...

Publicado el 31/03/2021

Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (19 de marzo)
Las 7 noticias sobre finanzas de esta semana que no te puedes perder (19 de marzo)
ING comenzará a cobrar una comisión de custodia de saldos en la Cuenta Naranja a partir del 1 de abril. Te lo contamos en una de nuestras noticias destacadas de la semana. Además, te explicamos cuánto ha bajado la rentabilidad del Depósito Facto, que...

Publicado el 19/03/2021

Estos bancos ya cobran por los depósitos a particulares: las claves para no pagar
Estos bancos ya cobran por los depósitos a particulares: las claves para no pagar
Si perteneces a BBVA o a ING y tienes una importante cantidad de ahorros en el banco, es posible que tengas que pagar comisiones que antes no pagabas. Desde el pasado mes de febrero, los clientes de BBVA deben pagar un porcentaje por el saldo que exc...

Publicado el 09/03/2021