Las mejores tarjetas de débito del momento
#1
  • 3% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en cajeros de varios bancos
  • Vinculada a la Cuenta Sin Nómina de ING
Contratar
#2
  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#3
  • 4% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar
#4
  • Exclusiva para autónomos
  • 0,1% de devolución en todas las compras
  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de la UE
  • Gratis y vinculada a la Cuenta N26 Business
Contratar
#5
  • 10% de devolución en Amazon, Mercadona...
  • Sacar dinero gratis en todo el mundo
  • Gratis sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Vivid
Contratar

todo lo que debes saber de las tarjetas de debito

¿Qué son las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son tarjetas vinculadas directamente a una cuenta corriente bancaria que nos permitirán acceder al dinero de la cuenta al comprar o sacar dinero. Su principal característica es que, al utilizar esta tarjeta, el importe de las compras realizadas se carga automáticamente en la cuenta asociada, por lo que solo podremos realizar nuestras compras si tenemos dinero en la cuenta.

Este tipo de tarjetas sirven tanto para realizar pagos en establecimientos españoles o extranjeros, para comprar online y para retirar efectivo de cajeros y en la ventanilla del banco.

¿Cómo saber si tengo una tarjeta de débito?

Generalmente las tarjetas indican en el plástico en la parte superior derecha qué tipo de tarjeta es (débito, crédito o prepago). Además, la estética (el color o los dibujos) de un tipo de tarjeta u otro de un mismo banco también cambia para que las podamos diferenciar fácilmente. 

como saber si mi tarjeta es de debito

¿Qué operaciones puedo hacer con una tarjeta de débito?

El abanico de posibilidades que ofrecen este tipo de plásticos es amplio, aunque no tanto como el que podrían ofrecer las tarjetas de crédito. Además, con la incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas al sector de las tarjetas, se han desarrollado nuevas funcionalidades que han sumado atractivo a este medio de pago.

A continuación, las principales operaciones que se pueden realizar con una tarjeta de débito:

1

Sacar dinero de cajeros automáticos: con las tarjetas de débito podemos extraer efectivo a medida que lo vamos necesitando. Todos los bancos permiten sacar dinero gratis de sus propios cajeros automáticos, pero no todos disponen de una red igual de extensa.

1

Pagar compras en comercios: la tarjeta de débito sirve para abonar compras en comercios, ya sean físicos o virtuales, sin necesidad de llevar efectivo encima, tanto en nuestro país como en el extranjero. En ocasiones, las tiendas fijan un importe mínimo para utilizar las tarjetas, pero cada vez es más habitual que se pueda pagar cualquier importe con una tarjeta de débito.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora las compras se pueden pagar con tarjetas contactless o con el smartphone si previamente se ha vinculado la tarjeta con un wallet.

1

Consultar el saldo de la cuenta asociada: con nuestras tarjetas podemos consultar en cualquier momento el dinero que tenemos disponible en la cuenta bancaria asociada a través de un cajero automático.

1

Pago de recibos: podemos pagar los recibos no domiciliados, por ejemplo el de un curso o un taller, con nuestra tarjeta de débito a través de un cajero automático.

1

Controlar los gastos: este tipo de tarjetas tienen la ventaja de que todo el dinero que se gasta se descuenta automáticamente de la cuenta y aparece en el extracto de la tarjeta, por lo que mediante la banca online o la app del móvil se pueden controlar todos los gastos casi a tiempo real.

¿Dónde contratar una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito solo pueden contratarse en los bancos, ya que deben estar vinculadas a una cuenta corriente abierta en la misma entidad, y los bancos son los únicos que pueden comercializar cuentas. Casi todos los bancos ofrecen este tipo de producto, así que no debería resultarnos difícil solicitar una. 

  • Si la solicitud la realizamos en una oficina, cabe la posibilidad de que nos la entreguen al momento. Aunque lo más habitual es que tarde unos días en estar disponible.

  • Si la solicitud la hacemos online, entonces tendremos que esperar sí o sí. 

Sea cual sea el canal que usemos para contratar una tarjeta de débito, no deberíamos tardar más de una o dos semanas en tenerla.

¿Qué comisiones tienen las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito, como cualquier otro tipo de medio de pago, pueden tener comisiones tanto por su emisión y su mantenimiento como por la realización de ciertas operaciones, así que es conveniente que sepamos cuáles son los costes asociados que suelen cobrar los bancos antes de pedir una tarjeta de débito para pagar lo mínimo posible. A continuación, los gastos más habituales:

  • Cuota de emisión: será la comisión que nos cobren por poder solicitar la tarjeta. Se cobra para cubrir los gastos administrativos por tramitar la solicitud y los gastos de fabricación de la tarjeta de débito.

  • Cuota de mantenimiento: es una comisión periódica (mensual, trimestral, semestral o anual) que debemos pagar para poder seguir disfrutando de la tarjeta.

    • En ocasiones los bancos permiten eliminar esta comisión a cambio de mayor vinculación o utilizarla más. 
  • Comisión por solicitar un duplicado de la tarjeta: el coste de reponer una tarjeta si se ha perdido o se ha dañado. 

  • Comisión por solicitar una tarjeta extra: este cargo se aplica cuando se solicita una segunda tarjeta contra una misma cuenta corriente a nombre de otra persona. Esta situación suele darse cuando la cuenta asociada tiene más de un titular y todos quieren su propia tarjeta.

  • Comisión por estampación de la tarjeta: todos los bancos emiten sus tarjetas de débito con un diseño predeterminado, pero algunos ofrecen la posibilidad de que el cliente diseñe su propia tarjeta con una imagen suya o escogiendo entre varios diseños proporcionados por el banco. En tal caso, el banco puede aplicar una comisión por estampar un diseño distinto al habitual.

  • Comisión por disposición de efectivo en cajeros: si bien la disposición de efectivo en los cajeros de la entidad  que ha emitido la tarjeta es gratis, sacar dinero en cajeros que no pertenecen a nuestro banco nos costará dinero. En España por sacar a débito en un cajero de otro banco nuestra entidad nos cobrará como máximo la comisión que el propietario del cajero le haya trasladado. Por otra parte, si sacamos a débito de un cajero que esté en el extranjero tendremos que asumir una comisión probablemente más alta.

  • Comisión por otras operaciones en cajeros ajenos: consultas de saldo, recargas del móvil, pagos de recibos, etc. Todas estas operaciones tendrán un coste si las realizamos en cajeros que no son de la red de cajeros de nuestra entidad.

  • Cambio de divisa: si estamos en un país extranjero donde no utilizan el euro, también nos cobrarán por el cambio de divisa. Asimismo, si pagamos una compra desde España por Internet en una moneda distinta al euro, también podrán cobrarnos esta comisión.

  • Coste de la cuenta corriente asociada: aunque técnicamente no es un gasto propio de la tarjeta, actualmente para disfrutar de una tarjeta de débito es obligatorio disponer de una cuenta corriente abierta y esta podría tener gastos. Es importante que, además de asegurarnos de que la tarjeta de débito es gratuita o tiene pocas comisiones, comprobemos que la cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y administración, para que lo que ahorremos por un lado no lo perdamos por el otro.

Dependiendo de quién sea el emisor de la tarjeta de débito, las comisiones serán mayores o menores. Hoy en día es muy posible encontrar tarjetas sin comisiones, al menos sin las comisiones más habituales (emisión y renovación) e, incluso, con miles de cajeros gratis y sin gastos por pagar en otra divisa o por usar cajeros extranjeros.

¿Cómo sé si mi tarjeta de débito tiene comisiones?

Podremos comprobar qué comisiones nos cobrará nuestra tarjeta de débito según la operativa que realicemos en el contrato que firmamos

Generalmente podremos ver las principales comisiones en la publicidad del banco o nos la ha comunicado nuestra entidad al contratarla, aunque en el contrato vendrán todas especificadas. Según el uso que le demos a la tarjeta, deberemos prestar más atención a una o a otra.

Por ejemplo. Si únicamente la queremos para comprar en establecimientos, nos dará igual si tiene comisiones por sacar dinero o por consultar el saldo en un cajero. En cambio, si la queremos para disponer de efectivo, entonces será importante conocer en qué cajeros podremos sacar dinero gratis.

¿Cómo sé qué saldo tengo en mi tarjeta de débito?

Como hemos visto, las tarjetas de débito están asociadas a una cuenta corriente, por lo que para saber el saldo que tenemos disponible para usar con nuestra tarjeta, deberemos revisar nuestra cuenta corriente.

Para conocer el saldo podremos hacerlo de diferentes maneras:

  • Desde la banca online a través de un ordenador o desde la app. Deberemos seleccionar la cuenta corriente asociada. Generalmente aparecerá el saldo destacado en la parte superior.

  • Desde un cajero automático. Podremos revisar qué dinero tenemos en la cuenta en la opción "Revisar saldo en cuenta" y elegir si queremos verlo únicamente en la pantalla o imprimir un recibo. 

    • También podremos imprimir un recibo al sacar dinero que nos indicará el saldo que tenemos disponible después de retirar el efectivo.

  • En la oficina. También será posible ir a la ventanilla de una oficina de nuestro banco y pedirle al trabajador que nos lo indique, aunque esta alternativa es más común que tenga una comisión.

¿Hay que pagar intereses al comprar con una tarjeta de débito?

No. La forma de pago de las tarjetas de débito es inmediato y se descuenta directamente de nuestra cuenta corriente asociada, por lo que nunca nos cobrarán intereses por pagar con una tarjeta de débito.

Únicamente las tarjetas de crédito cobran intereses si decidimos pagar una compra determinada en cuotas mensuales, ya que el banco nos está prestando el dinero. 

¿En qué cajeros puedo sacar dinero gratis con mi tarjeta?

Todos los bancos permiten sacar dinero gratis con las tarjetas de débito en sus propios cajeros. Si decidimos sacar dinero en un cajero de otra entidad, es probable que nos cobren una comisión por hacerlo. 

No obstante, si nuestro banco tiene muy pocos cajeros, lo más probable es que haya llegado a acuerdos con otras entidades para que sus clientes pueden usar sus tarjetas de débito gratis en sus cajeros.

Según el banco donde tengamos la tarjeta contratada, la ciudad donde vivamos o los cajeros que tengamos cerca, deberemos revisar qué acuerdos tiene cada banco para poder sacar dinero sin coste. 

En cualquier caso, el banco siempre deberá notificar siempre antes de sacar dinero si la operación tiene una comisión o no para que nosotros aceptemos (o no) la transacción.

¡Guía GRATUITA! Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

Para aclarar cómo es el nuevo mapa de los cajeros en España, desde HelpMyCash.com hemos lanzado esta guía totalmente gratuita en la que te explicamos:

  • De qué bancos podrás sacar dinero gratis según cuál sea tu entidad
  • Qué bancos permiten sacar dinero gratis de más cajeros
  • Qué dice la ley y cuáles han sido los cambios

Descárgate esta guía gratis, conoce la realidad de los cajeros españoles en 2019 de un solo vistazo y evita pagar de más.

Ver y descargar guía

¿Cómo activar una tarjeta de débito nueva?

Cuando recibimos una tarjeta de débito nueva, bien por contratarla o bien por renovarla, estas vienen desactivadas por motivos de seguridad y deberemos activarla para poder comenzar a utilizarla. 

Para activar una tarjeta de débito podremos hacerlo de dos maneras:

  • En un cajero automático
    • Introducir la tarjeta nueva en un cajero del propio banco
    • Introducir el número pin que el banco nos ha enviado
    • Seleccionar la opción "Activar tarjeta"
    • También podremos cambiar el pin si así lo deseamos.

Con esta opción deberemos esperar a tener físicamente la tarjeta y el pin, los cuales llegarán por correo postal y suelen tardar alrededor de dos semanas, aunque el pin es cada vez más común recibirlo a través de un SMS.

  • A través del móvil
    • Abrir la aplicación del banco
    • Seleccionar la sección "Tarjetas"
    • Seleccionar la nueva tarjeta
    • Hacer clic en "Activar"

Con esta opción podremos comenzar a utilizar la tarjeta al momento de contratarla, sin tener que esperar a que la tarjeta llegue físicamente. 

Además de activarla, también es recomendable dedicar unos minutos a personalizar las opciones de seguridad de la tarjeta que ofrece el banco para hacerlas más seguras. Para ello deberemos hacerlo desde la aplicación de la entidad.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar tarjetas de débito?

Al no ser un método de financiación, como las tarjetas de crédito, los requisitos no son muy elevados. Generalmente solo pedirán dos condiciones:

  • Tener una cuenta corriente abierta en el banco.

  • Ser mayor de 18 años.

Algunas entidades también podrán exigirnos que residamos en España para concedernos una tarjeta de débito. Además, algunos bancos pueden rechazar las solicitudes de los clientes inscritos en un fichero de morosos.

Si somos menores de edad o queremos darle una tarjeta a nuestros hijos, existen tarjetas de débito y prepago especialmente hechas para ellos. ¡Descubre las mejores tarjetas para jóvenes!

¿Qué tener en cuenta antes de contratar una tarjeta de débito?

A la hora de contratar una tarjeta de débito debemos fijarnos en una serie de puntos que condicionarán nuestra experiencia y marcarán la diferencia entre disfrutar de un buen producto o no. Debemos fijarnos en los costes, pero también en las ventajas extra que ofrece, en los cajeros desde los que permite sacar dinero y en los seguros que pueda tener. Veamos, a continuación, 6 puntos clave en los que hay que fijarse antes de contratar una tarjeta de débito nueva:

  1. La cuota de emisión: no todas las tarjetas de débito disponibles en el mercado son gratis en lo referente a su solicitud. En ocasiones, algunos plásticos incluyen cuotas de emisión. Afortunadamente, son muchos los bancos que actualmente no aplican esta tarifa a sus clientes con el objetivo de incentivar la contratación de sus tarjetas.

  2. La cuota de mantenimiento o renovación: es importante saber cuánto cobran las entidades por renovar las tarjetas y averiguar, antes de contratar una, que no tiene cuota de renovación aunque haya sido gratuita el primer año.

  3. Los cajeros de los que se puede sacar dinero gratis: la mayoría de las entidades sólo permiten a sus clientes sacar dinero gratis a débito de sus propios cajeros. Sin embargo, otras dejan hacerlo de todos los terminales de la red a la que pertenece (Servired, Euro 6000 o 4B) e, incluso, algunos bancos permiten retirar efectivo sin cargos de todos los cajeros de España o del mundo.

  4. Los seguros incorporados: aunque los seguros gratuitos son más habituales en las tarjetas de crédito, algunas de débito también los incluyen.

  5. Los descuentos: un punto importante a tener en cuenta. Podemos conseguir tarjetas con descuentos al repostar carburante en algunas estaciones de servicio, obtener descuentos en comercios o, incluso, comprando por Internet.

  6. Ventajas tecnológicas: si somos amantes de las nuevas tecnologías, deberíamos fijarnos en si la tarjeta de débito de nuestro banco nos ofrece ventajas como la tecnología contactless o la posibilidad de asociarla a un wallet para pagar con el móvil.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, las tarjetas de débito ideales serán: gratuitas (sin cuotas de emisión o renovación), con descuentos adicionales, con seguros incluidos y teniendo la comodidad de poder sacar dinero en cualquier cajero sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Y, además, con ventajas para los más techies. Sería recomendable que buscáramos y comparáramos entre las distintas opciones del mercado para poder encontrar una tarjeta de este tipo.

tarjetas

Sabías que...

Al cierre del tercer trimestre de 2020 en España había 50,35 millones de tarjetas de débito en circulación, un 4,47% más que en el mismo periodo en 2019, de acuerdo con el boletín estadístico del Banco de España.

Ventajas y peligros de este medio de pago

Al igual que ocurre con el resto de los medios de pago, antes de solicitar este tipo de tarjetas deberíamos tener en cuenta tanto los pros como los contras, sobre todo teniendo en cuenta cuál es nuestro perfil económico y nuestras necesidades. A continuación, conoceremos cuáles son sus ventajas y sus peligros para que así podamos valorar si es el producto más adecuado para nosotros:

Ventajas de las tarjetas de débito

  • Nos permiten realizar nuestras compras sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

  • Permiten operar a través del cajero (transferencias, pagos, sacar dinero...).

  • Algunas no tienen cuotas anuales, por lo que son gratis, sobre todo si están asociadas a una cuenta nómina o si realizamos un gasto mínimo anual.

  • Ciertas tarjetas incluyen descuentos en compras o nos permiten beneficiarnos de la devolución de un tanto por ciento de las compras realizadas.

  • Pueden incluir seguros gratuitos.

  • Son un medio de pago seguro, ya que no podremos gastar más dinero del que tengamos en la cuenta asociada.

  • Al no permitir pagar a crédito, son un buen medio de pago para darle a nuestros hijos, ya que no podrán endeudarse y les ayudará a aprender a gestionar sus finanzas.

  • Muchas tarjetas de débito pueden asociarse a wallets virtuales para pagar compras con el móvil.

Peligros de las tarjetas de débito

  • A diferencia de lo que ocurre con el efectivo, al pagar con tarjeta podemos tener menos consciencia del dinero que gastamos. 

  • Algunas tarjetas pueden tener comisiones.

  • En ocasiones puede que no tengamos un cajero gratuito cerca y tengamos que pagar una comisión por usar el de otro banco.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una de crédito?

La principal diferencia entre las tarjetas de crédito y las de débito es la forma de pagar. Las tarjetas de débito no permiten pagar compras a plazos, a diferencia de las tarjetas de crédito, y, por lo general, no podremos utilizarlas para pagar nuestras compras o servicios si no tenemos dinero en la cuenta en el momento de realizar la operación, salvo que admitan descubiertos (si se gasta más de lo que se tiene en la cuenta se tendrán que pagar intereses). 

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una prepago?

La principal diferencia entre las tarjetas de débito y las de prepago y la forma de disponer del dinero. Con las tarjetas de débito podremos acceder al dinero que tengamos en la cuenta corriente asociada a la tarjeta. En cambio, con las tarjetas prepago, al no tener una cuenta asociada, deberemos cargar previamente el dinero que queremos utilizar para poder utilizarla.

La forma de pago en ambos tipos de tarjeta será idéntico, ya que se descontará al momento el importe utilizado al comprar.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: las tarjetas de débito no son lo mismo que las tarjetas de crédito o las prepago. Por ello, en esta página HelpMyCash nos ofrece información comprobada y de calidad sobre cómo son las tarjetas de débito y qué debemos tener en cuenta antes de solicitarlas.

Metodología: todos los datos relativos a este tipo de tarjetas han sido obtenidos a través de la investigación online y telefónica, además de la información aportada por las entidades que las gestionan.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de productos financieros y tarifas de telefonía, Internet y energía compuesto por un equipo especializado en finanzas y economía del hogar. 

Aviso: los servicios ofrecidos por HelpMyCash son siempre gratuitos. Obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y de los productos ofertados como destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Aaron
No me deja pagar por internet @Aaron - hace 3 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 16 Visitas
Hola ,buenas
Soy menor y mis padres me han activado las compras por internet pero no me deja pagar ni mirar el numero de mi tarjeta desde la aplicación imagin teens que puedo hacer?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, Aaron. 

Es raro lo que comentas. Te recomendamos que pruebes una o varias de estas opciones:

  • imagin indica que sincronices tus productos. En la sección "Inicio" o desde el menú "Opciones de perfil" encontrarás la opción "Sincronizar tus productos imaginBank". 
  • Actualiza la app en tu móvil. A veces cuando las versiones son antiguas algunas funcionalidades no funcionan del todo bien o no aparecen
  • Asegúrate de que los permisos desde CaixaBankNow siguen activos y se cambiaron a la personalización que quieres. 

Si ninguna de estas opciones funciona, lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de imagin para que resuelvan tu incidencia. Suelen responder al momento desde su servicio de WhatsApp: 606 428 673.

¡Un saludo!

Andrei
Usar ImaginTeens en el movil @Andrei - hace 19 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 26 Visitas
Buenas, quería saver como activar la tarjeta imagin teen de Caixa bank (carne joven) para poder pagar con el móvil.
Lo demás tengo todo hecho. Un saludo. 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 19 horas

HelpMyCash

Hola, Andrei.

Al ser una cuenta para menores de edad. La opción de pagar con el móvil deberá aprobarla tu madre, tu padre o tu tutor legal a través de su aplicación CaixaBankNow: la sección "Kids&Teens" y dentro del apartado de tu nombre en la sección "Límites". 

Una vez dado el permiso, podrás pagar con el móvil.

¡Un saludo!

Jean Claude Chapel
TARJETA REVOLVING devolucion intereses abusivos @Jean Claude Chapel - hace 23 horas
  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 793 Visitas
UTILIZADA PARA CONSUMO Y/O GASTOS PROFESIONALES SE PUEDE SOLICITAR DEVOLUCION DE LOS INTERESE POR ABUSIVOS?
Juan
Juan
hace 23 horas

Hola gane el juicio al wizin ya es sentencia firme llevo casi un año que es firme y aún no e cobrado 

Pepe
Pepe
hace 10 meses

Sí se pueden reclamar, yo lo he hecho y me han anulado el contrato, se ha cancelado la deuda y he recuperado dinero. CUIDADO! porque ahora a raiz de la sentencia, los bancos están llamando para que firmes reducciones que te anulan también la posibilidad de reclamar lo que te deben, (lo sé por un familiar). si no teneís dinero, como era mi caso, buscar abogado especialista gratis yo acudía a **** y todo genial. Suerte!

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Jean Claude Chapel.

Sí, desde la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 que declaraba usurarios los intereses del 27,24% se ha abierto la puerta a las reclamaciones. 

Lo mejor es que calcules cuántos intereses podrían reembolsarte para saber si vale la pena o no reclamar y ponerte en contacto con tu banco para que te los reembolsen sin necesidad de ir a juicio. Esta alternativa es la más sencilla, rápida y barata, aunque las entidades no siempre aceptarán esta reclamación. 

Si se niegan o te ofrecen un trato que no te conviene, entonces podrías plantearte reclamar por la vía judicial, aunque esta alternativa será más larga y conllevará gastos asociados por lo que deberás valorar si la cantidad que podrían devolverte es lo suficientemente alta como para llevarlo por la vía judicial.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Como cambiar el método de pago de mi tarjeta de crédito
Como cambiar el método de pago de mi tarjeta de crédito
La característica principal de las tarjetas de crédito es que podemos realizar compras con ella y pagarlas más adelante. Para pagarlo más adelante estos plásticos tienen diferentes fórmulas de pago: pago total a fin de mes, pago fraccionado fijo, pag...

Publicado el 25/02/2021

Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes 'para siempre'
Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes 'para siempre'
Yoigo ha estrenado la tarjeta de crédito MoneyGo que devuelve 5 euros cada mes para siempre y, además, regala 30 euros a los nuevos clientes que la soliciten antes de final de marzo. La nueva marca MoneyGo agrupa la oferta de servicios financieros de...

Publicado el 23/02/2021

Cómo empezar a pagar con el móvil si eres un anciano digital
Cómo empezar a pagar con el móvil si eres un anciano digital
Desde hace relativamente poco son muchas las aplicaciones, bancarias y de empresas privadas, que nos permiten vincular nuestras tarjetas para realizar las operaciones directamente con nuestro smartphone, dejando la tarjeta en casa. Una fórmula de pag...

Publicado el 19/02/2021