Foro | Blog |
|

Las tarjetas de débito son uno de los medios de pago más utilizados en la actualidad, no sólo por la comodidad que supone no tener que llevar efectivo encima, sino también por las ventajas que ya ofrecen las tarjetas de nueva generación, como descuentos en compras o seguros gratis.

En esta página descubrirás qué "plástico" te ofrece la mejor relación calidad-precio, e incluso qué tarjetas pueden salirte totalmente gratis.

Tarjetas de débito: escoge la mejor tarjeta gratis
Tarjeta 4b Mastercard
Tarjetas de débito: compara las mejores sin costes y con extras - Open Bank ¡ Actualizado !
Open Bank
TAE: 0,00%
Ventajas:
  • Gratuita para el primer titular
  • Tecnología contactless
  • Seguros gratis
  • Retiradas de efectivo gratis en los cajeros de Banco Santander
  • Programa de Descuentos OK para clientes con nómina
Visa Débito
Tarjetas de débito: compara las mejores sin costes y con extras - ING Direct ¡ Actualizado !
ING Direct
TAE: 0,00%
Ventajas:
  • Gratuita año tras año
  • Todos los cajeros de España gratis
  • Devolución del 3% en Galp y Shell
  • Descuentos exclusivos en tiendas
TAE: 0,00%
Ventajas:
  • Retiradas de efectivo gratis en cajeros Bankinter
  • Seguro de accidentes
  • Cargo directo en cuenta corriente.
Tarjeta Débito Triodos
Tarjetas de débito: compara las mejores sin costes y con extras - Triodos Bank ¡ Actualizado !
Triodos Bank
TAE: 0,00%
Ventajas:
  • 100% biodegradable
  • Sacar gratis a débito en los cajeros Servired

Compara todas las tarjetas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de tarjetas

Comparar


Las tarjetas de débito, a diferencia de las tarjetas de crédito que están conectadas a líneas de crédito, son simplemente un medio de pago cuando no llevamos efectivo encima, o una manera de obtener efectivo en cualquier momento desde cualquier cajero.

Están vinculadas a una cuenta bancaria con saldo positivo, de la que extraen la cuantía gastada de forma inmediata. No suelen permitir el pago aplazado y, por tanto, no cobran intereses por este concepto.


Ventajas de las tarjetas de débito

  • Permiten pagar compras sin llevar dinero en efectivo
  • Permiten retirar efectivo desde cualquier cajero
  • Permite operar a través del cajero (transferencias, pagos...)
  • Son de uso fácil e inmediato
  • La mayoría son gratuitas
  • Pueden ofrecer ventajas extra como descuentos en compras o seguros

Peligros

  • Es un dinero “de bolsillo” en ocasiones demasiado disponible, que hace que no seamos tan conscientes del gasto en el momento de la compra o la extracción y acabemos gastando más.
  • Pueden cobrar altas comisiones si retiramos efectivo desde un cajero que no sea de nuestro grupo bancario (aunque hay excepciones).
  • Pueden cobrar por costes asociados como la emisión, la renovación, el mantenimiento o la tarjeta que hagamos para un segundo titular, por lo que es muy aconsejable comparar varias ofertas (muchas de ellas no cobran estos costes) y leer muy bien el contrato antes de firmar.

Qué tener en cuenta para escoger la mejor

  1. La cuota de emisión: no todas las tarjetas de débito son iguales ni todas cuestan lo mismo. Algunos bancos ofrecen sus tarjetas completamente gratis, otros sólo el primer año y otras entidades cobran a sus titulares una cuota de emisión por la tarjeta. Actualmente son muchos los bancos que comercializan sus tarjetas gratis año tras año, por lo que no es necesario pagar por ellas.
  2. La cuota de renovación: es la cuota que obligan a pagar algunos bancos por la renovación anual de sus plásticos. Es importante saber cuánto cobran las entidades por renovar las tarjetas y averiguar, antes de contratar una, que no tiene cuota de renovación aunque haya sido gratuita el primer año.
  3. Los cajeros de los que se puede sacar dinero gratis: la mayoría de entidades sólo permiten a sus clientes sacar dinero gratis a débito de sus propios cajeros. Sin embargo, otras dejan hacerlo de todos los terminales de la red a la que pertenece ( Servired, Euro 6000 o 4B) e, incluso, algunos bancos permiten retirar efectivo sin cargos de todos los cajeros del mundo.
  4. Los seguros incorporados: aunque los seguros gratuitos son más habituales en las tarjetas de crédito, algunas tarjetas de débito también los incluyen.
  5. Los descuentos: un punto importante a tener en cuenta. Podemos conseguir tarjetas con descuentos al repostar carburante en algunas estaciones de servicio, obtener descuentos en comercios o, incluso, comprando por Internet.
  6. Otras ventajas: podemos encontrar tantas ventajas como bancos haya, ya que cada uno puede incluir las que quiera. Desde servicios de protección antifraude hasta la reciente tecnología contactless que permite a los clientes pagar sin pasar la tarjeta por el datáfono.

¿Cómo sería la tarjeta de débito ideal?

  • Gratis
  • Sin cuota anual
  • Sin coste de renovación
  • Que ofrezca descuentos
  • Que ofrezca seguros gratis
  • Que nos deje sacar efectivo gratis de cualquier cajero, aunque no sea del mismo grupo bancario

Por descontado, todas estas ventajas son más fáciles de conseguir si tenemos la nómina domiciliada en la entidad.

También te puede interesar

Preguntas recientes

Avatar  de APrados

Comision por decubierto en la tarjeta de crédito

Me gustaría saber si es legítima una comisión que me ha cobrado mi banco. Según aparece en mi extracto bancario, a principios de este mes se me cargo el importe de la tarjeta de crédito (25 euros), sin embargo en la cuenta no había dinero. Cinco días mas tarde aparece una comisión por descubierto de 35 euros. ¿Es legal cobrar esta comisión, incluso cuando tengo otra cuenta en el mismo banco, en la cual si hay dinero?Muchas gracias por su tiempo,
AP

APrados 25/03/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 25/03/2015

avatar para HelpMyCash

Hola, APrado:

La comisión por reclamación de posiciones deudoras que es la que imaginamos que te han aplicado, ya que suele ser de 35 euros, es bastante habitual. Los bancos pueden aplicarla cuando se genera un descubierto en concepto de la gestión que tienen que realizar para avisar del descubierto. La comisión es legal y debe estar recogida en su libro de tarifas. En principio, si tu tarjeta está asociada a una cuenta y en esa cuenta no había dinero, se ha generado un descubierto y el banco te ha aplicado las comisiones correspondientes.

Si quieres comparar las mejores tarjetas de crédito, utiliza el comparador de tarjetas de crédito.

Un saludo


Avatar  de joanf

tarjeta de crédito para estudiante para un proyecto.

Hola, me llamo Joan. Os comento mi situación:Se me da muy bien reparar móviles y cosas electrónicas, llevo un par de meses qué hago de esto una forma de tener un poco de ingresos.
Compro móviles estropeados, hago compras en china y los revendo en buenas condiciones.
La cuestión es que tengo una cuenta en la caixa con una tarjeta de crédito (Visa Golf) con interés de 2,2 TAE 29,84%. Y creo que es un pelin alto.
Como todo lo que realizo son compras con tarjeta o via PayPal.
Hay veces que invierto en material y necesitó pequeños créditos para seguir abasteciéndome de mercancía y ahí es cuando uso las tarjetas. A fin de mes al hacer las ventas recupero el capital invertido y con ello pago intereses y el resto son mantenimiento y beneficios(pocos por ahora).Soy estudiante, tengo 24 años, y me gustaría emprender algún tipo de proyecto en este aspecto y por ahora uso solo trajera de crédito para financiarme y querría saber formas para poder agilizar y optimizar mi forma de mini-negocio particular.Gracias por vuestra atención.

joanf 23/03/2015 | 0 respuesta/s

Avatar  de Rick11

Cómo devolver la retirada de dinero a crédito con EVO

Si saco dinero a crédito como lo puedo devolver? Como puedo devolver si saco dinero a crédito en Evo?

Rick11 28/02/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 02/03/2015

avatar para HelpMyCash

Hola, Rick11:

En primer lugar, deberías saber qué tipo de condiciones lleva aparejada la operación que has realizado, así sabrás cómo se va a cobrar la entidad ese dinero que has sacado (a final de mes, en varias cuotas...). En segundo lugar, si lo que quieres es devolver el dinero cuanto antes, lo mejor es que llames a la entidad y preguntes cómo hacerlo. Lo más probable es que te pidan que acudas a una oficina a satisfacer la deuda, pero alomejor te permiten hacerlo por teléfono o por Internet. De hecho, podrías mirar en tu banca a distancia si no te aparece ninguna opción para pasar dinero de la cuenta a la tarjeta o algo parecido.

Si quieres conocer las mejores tarjetas del mercado, visita el comparador de tarjetas.

Un saludo


Noticias recientes

25/02/2015
Claves para elegir la mejor tarjeta

o si no sabemos en qué debemos fijarnos para hacer la elección acertada, podemos pensar que esta diversidad es una desventaja, pero en realidad, tener la oportunidad de comparar y elegir un producto en concreto de entre un gran listado nos ahorrará tiempo y  dinero a largo plazo. Esta situación e


07/02/2015
Tarjeta prepago MasterCard gratis con Kredito24

La última novedad viene de mano de Kredito24 y su singular propuesta para distinguirse de sus competidores: una tarjeta MasterCard prepago totalmente gratis por pedir un crédito. ¿Qué es la tarjeta MasterCard prepago? Una nueva fórmula para disfrutar de los mini préstamos más rápido. En lugar de


21/01/2015
Comparativa: La Caixa versus Openbank [21/01/2015]

y que sea gratis. En la mayoría de los bancos, la respuesta es la misma: para que la cuenta no tenga comisiones hace falta llevar la nómina o vincularse de alguna forma "extra" con la entidad. Afortunadamente, hay bancos que comercializan cuentas gratis sin necesidad de domiciliar nómina ni re


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×