Información actualizada el
Image of Banco Sabadell

Solvencia Banco Sabadell

Grupo Banco Sabadell

(5207 votos)

Notas de agencias de rating Banco Sabadell

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Abril 2018 BBB =
Noviembre 2017 Baa3 +
Junio 2014 BB +
Enero 2014 Ba2 -
Diciembre 2013 BB -
Septiembre 2013 BB -
Julio 2013 Ba1 r
Octubre 2012 BB -
Junio 2012 Ba1 -
Junio 2012 BBB -
Mayo 2012 Baa1 -
Abril 2012 BB+ -
Febrero 2012 BBB- -
Octubre 2011 BBB+ -
Marzo 2011 A3 -

Stress Test Banco Sabadell

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Diciembre 2009 7.20 % Aprobado
Stress Test Diciembre 2010 6.20 % Aprobado
Stress Test Abril 2011 5.70 % Suspenso
Stress Test Octubre 2014 8.33 % Aprobado

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 111 Visitas
Hola buenos días, desde el pasado viernes 14 hasta día 21 de agosto (hoy) no he recibido una transferencia realizada desde el banco Sabadell y mi banco es ING.
 
Es normal esto?
 
Gracias.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Iván:

Si se trata de una transferencia ordinaria en euros, el dinero ya deberías haber llegado a la cuenta de destino. Sería recomendable que solicitarás el resguardo de la transferencia a la persona que te la envió para verificar que esta se hizo de forma correcta y que, además, la operación no tenía errores, como el número de cuentas equivocado. Si toda la información de la operación es correcta, te aconsejamos que acudas a tu entidad con el resguardo de dicha transferencia para preguntar el motivo del retraso.

 

Saludos

  • 5 Respuestas
  • 49 Votos
  • 425 Visitas
Que opinais de la peligrosidad de dejar dinero depositado en Catalunya caixa, entidad intervenida por el estado. He estado mirando un plazo fijo en banco sabadell, y estoy dudando por la seguridad que me puede dar catalunya caixa o banco sabadell. Cual escogerias?
jameswatt
jameswatt
hace 8 años

Yo no me fiara de catalunya caixa. Yo he escuchado que la van a dejar morir y que todos los clientes los cojeran otros bancos. En principio sin ningun tipo de peligrosidad para aquellos que no hayan arriesgado.

Yo he empezado a sacar mi capital. Lo tenia todo en catalunya caixa pero las ultimas intervenciones de estos me han hecho recapacitar. Se me terminaba uno de los plazos fijos que tenia y me querian dar sólo el 1%.

Me fui al db y me han ofrecido cerca del 3%. Lo que no me gusto es que no me dejaron sacar el contrato y tuve que meterme en un despacho para leerlo con tranquilidad para firmar. Que asco de gente. Seguro que es ilegal.

Gemarn
Gemarn
hace 8 años

En este momento efectivamente es mas solvente CatalunyaCaixa que el Banco de Sabadell y casi que cualquier banco del país. Además el 90% de CatalunyaCaixa es del FROB con lo que directa e indirectamente tenemos el Estado garantizando nuestros ahorros. Yo también duermo muy tranquilo.

xavixsg
xavixsg
hace 9 años

pues sin duda donde te interese. El hecho que CX haya sido recapitalizada no hace más que reforzar la solvencia con un Core Capital por encima del requerido se´gún la normativa europea e incluso por encima del Sabadell. No obstante para dar más tranquilidad aún, el dinero lo pondría en plazo fijo pues así está garantizado por el fondo de garantía de depósitos hasta 100.000 euros por titular. De todas maneras hay que tener en cuenta que ninguna entidad intervenida ni siquiera las que hayan echado a la cúpula directiva, que no es el caso de CX, pero si en Caja Castilla La Mancha por ejemplo, o alguna más, nunca ningún cliente ha perdido el dinero. Han perdido el dinero los que invirtieron en el forum filatélico, o los de la Nueva Rumasa, pero en bancos o cajas nunca, por tanto yo en mi caso duermo muy muy tranquilo

Eugenia
Eugenia
hace 9 años

Yo tenía las mismas dudas hace unos meses y elegí el producto que me convenció más. Al fin y al cabo yo dudo que el Banco de España deje a los clientes sin su dinero, ya que hay fondo de garantías de depósitos y productos financieros en general.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola JordiBcn,

Si nos preguntas cuál de las dos entidades es la más solvente, sin duda es el Banco Sabadell. El hecho de que CatalunyaCaixa haya sido rescatada en su mayoría por el Estado es tranquilizador, ya que al menos no la han dejado caer, pero igualmente su situación es muy delicada y tiene unas enormes necesidades de financiación.

El Sabadell, sin embargo, tiene un rating de solvencia muy superior (dentro de la mala situación general de los bancos españoles) y además está buscando expandirse, pendiente de la subasta de la CAM y del Banco de Valencia.

Por tanto, en cuanto a solvencia, nos inclinamos por el Banco Sabadell.

¡Un saludo!

Mentruko
¿Que hago con mi dinero? @Mentruko - hace 8 años
  • 7 Respuestas
  • 14 Votos
  • 1528 Visitas
Buenas tardes. Tengo un poco de dinero ahorrado (muy poco, no llega a 20000 euros) y esta semana me vence un depósito que tengo en una parte de ellos. Tal y cómo está el país, dudo sobre cual sería mi mejor opción: meterlos en un depósito o directamente salvaguardarlos. Concretando más, el deposito que vence esta semana, lo tengo en la CAM (ahora Banco Sabadell). Actualmente ofrecen un depósito a 11 meses que no está mal de interés (4.25% TAE). Hablando con varios conocidos que saben del tema más que yo, me aconsejan que no mantenga el dinero allí, y que me lo lleve a mi CC habitual (Banco Santander), donde el dinero va a estar mucho más seguro. ¿Qué opináis? ¿Me lo llevo? ¿Me arriesgo con el depósito? ¿Quizá sí os arriesgaríais pero con uno más corto?. Sé que en principio, el FGD debería cubrir mi capital, pero también he leído, que el FGD está bajo mínimos (y no sé si realmente podría hacerse cargo de todo).
Otra opción podría ser bonos del tesoro, pero tampoco lo tengo muy claro. En fin, cómo podéis ver, estoy hecho un lío. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
neftis
neftis
hace 8 años

Sabes que al ladrillo!!!! y a gastarlo porque total nos lo van a robar, yo ya no confío en nadie.
Yo tengo en Unicaja y creo que voy a romper el plazo y lo voy a disfrutar. saludos

Sergito
Sergito
hace 8 años

¡Hola Mentruko!

Los fondos de inversión (FI) garantizados pueden ser de renta fija o de renta variable. Los primeros suelen ofrecer una doble garantía: capital y rentabilidad mientras que los segundos normalmente ofrecen un % de revalorización sobre un índice (p.e. 50% sobre la evolución del IBEX35) o un cupón si se cumple una condición determinada (6% si acción Telefónica referencia inicial). Ambos tienen un plazo determinado previamente. La principal diferencia es que con el primero sabes cuánto ganarás a vencimiento y con el segundo sabes que, como mínimo, recuperas el 100% del capital invertido.

La principal diferencia entre invertir en un fondo de inversión o una IPF es la fiscalidad. Con el fondo difieres el pago de impuestos al momento en el que realices el reembolso, mientras que con la IPF tributas en el momento de cobrar el cupón.

Si quieres invertir en Letras o Bonos del Tesoro (son una muy buena opción) es preferible que lo hagas a través de fondos de inversión monetarios o de renta fija a corto o medio plazo. ¿Por qué? Básicamente porque no se limitan a invertir en una sola emisión o emisor, sino que lo hacen en varios emisores públicos: España, Francia, Alemania, CC.AA. y privados: Telefónica, Endesa, Autopistas, Bancos... Al diversificar los emisores y las emisiones reduces el riesgo de impago. Por ejemplo, si solo inviertes en Letras del Tesoro de España concentras el riesgo es un único emisor.

Resumiendo, busca una entidad que te ofrezca un FI a un plazo determinado con un rendimiento garantizado de ante mano (algunas entidades están ofreciendo entre el 3,50% y el 4,25% TAE) pero empieza con una cantidad pequeña, no más de un 40% de tu capital. El resto inviértelo en IPF así podrás comprobar las diferencias entre ambos productos.

Para finalizar, una pequeña aclaración fiscal: una IPF que pague el 4% bruto está sometida a una retención del 21%, inicialmente, así que la rentabilidad neta es del 3,16%. Si encuentras un FI que supere esa rentabilidad y NO NECESITAS EL DINERO PARA VIVIR MES A MES, no es necesario que pagues impuestos, sino que acumules el dinero para seguir incrementando tus ahorros.

Espero no haberte aburrido.

Saludos,
Sergito.

Mentruko
Mentruko
hace 8 años

Hola de nuevo Sergito. Primero disculpa el retraso, no tenía activado el aviso al correo electrónico y no había entrado antes. Conozco el funcionamiento básico de un Fondo de Inversión, pero sin entrar mucho en detalles.
Por lo que veo, tu me recomiendas un garantizado. Corrígeme si me equivoco: en un fondo de inversión garantizado se te garantiza el capital que destinas, es decir, si pongo 10000 euros en el fondo de inversión, se me asegura que yo esos 10000 euros lo recuperaré cuando cumpla el plazo (son a un plazo, verdad?). Hasta donde yo sé (que es muy poco), lo que no se me asegura nunca es el beneficio que voy a obtener con el fondo. Vamos, que puede suceder que apenas gane nada (hablo como mera posibilidad, no sé que pasa realmente en la práctica). Es aquí donde te necesito especialmente, tú crees que un ¿Fondo de inversión garantizado a RF ahora mismo dará un buen interés? ¿Hay mucho riesgo de no ganar nada? A pesar de que esté garantizado el capital que ponga a disposición del fondo, ¿hay algún riesgo por el que pueda perder el dinero?.

El desconocimiento hace que suela huir de este tipo de productos y suela pensar siempre más en los típicos depósitos. En principio, me atrae más la idea de un interés fijo, sabido de antemano. Es aquí donde no sé muy bien en qué entidad poner mi (poco) dinero. La CAM ofrece un buen interés pero como anda mal desde hace un tiempo, me da miedo mantenerlo ahí. La alternativa que proponía el que me respondió en el primer comentario del iBanesto no me parece mala en absoluto. ¿Por cierto, qué opináis de invertir en letras del tesoro a 12-18 meses? ¿Demasiado arriesgado?

Por último, en caso de que creas que la mejor opción es un Fondo de inversión garantizado, ¿qué porcentaje destinarías a cada cosa? ¿50% y 50%? He mirado algunos garantizados de RF que hay en el Santander, y los intereses que veo que han dado recientemente son negativos :s.

Muchas gracias por todas tus sugerencias. Un saludo.

Sergito
Sergito
hace 8 años

¡Hola Mentruko!

Voy a tratar de aclarar brevemente las dudas que te han surgido a raíz de mi respuesta:

Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro a largo plazo que reúnen el dinero de muchos partícipes para invertirlo según la política de gestión establecida previamente por la gestora.
La primera clasificación que haría sería en garantizados y no garantizados. Tanto unos como otros pueden invertir en Renta Fija (RF), Renta Variable (RV) o una combinación de ambas.
Se pueden contratar directamente en tu entidad de crédito a partir del importe mínimo definido que puede variar entre 6€ y 50.000€. Por ejemplo, en mi entidad se contratan todos a partir de 6€.

En el caso que nos ocupa mi recomendación iría en la línea de contratar un fondo de inversión garantizado de RF o, si no puede ser, de RF a medio o largo plazo.

Estos fondos invierten en Letras, Bonos y Obligaciones del Estado pero también pueden hacerlo en cédulas hipotecarias, pagarés y bonos de empresas... es decir, en productos de RF que garantizan el pago de un cupón periódico. Parte de la rentabilidad del fondo, viene de la distribución de esos cupones.

Si estás interesado en invertir en Letras del Tesoro y no quieres/puedes/sabes acudir al mercado secundario, lo más sencillo es comprar participaciones de un fondo monetario. En los próximos meses van a reflejar rentabilidades cercanas al 3% ya que han comprado deuda en las últimas emisiones del Estado. Al ser fondos a corto plazo, el riesgo de pérdida de capital es muy reducido ya que la cartera se renueva con una frecuencia muy elevada.

Fiscalmente es más interesante que una IPF puesto que si no reembolsas, no tributas. Es decir, puedes diferir el pago de impuestos al momento que más te convenga.

Si vas a necesita parte de tu dinero en 12 - 18 meses, combinaría una IPF con un fondo monetario o de renta fija a corto plazo. Si un tercio de tu dinero lo puedes "bloquear" durante tres años, entonces buscaría un garantizado a ese plazo. Ahora en el mercado hay algunos que ofrecen entre un 3,85% - 4%. Esta rentabilidad es neta si no la reembolsas. Con una IPF deberás tributar a un mínimo del 21%.

No quiero alargar más la respuesta. Si te parece, podemos ir concretando en base a lo que te ofrezcan.

Saludos,
Sergito.

Mentruko
Mentruko
hace 8 años

Hola de nuevo. En primer lugar muchas gracias a los dos.
Me parece bien en considerar las alternativas que me ofrecéis en la primera respuesta. En lo que se refiere a la segunda, respecto a los fondos de inversión que sugiere Sergito no los entiendo muy bien. Respondiendo a las preguntas indirectas que lanzas al final de tu post, decirte que mis conocimientos financieros son bajos (siempre he invertido en renta fija como depósitos de bancos o cajas y letras del tesoro español) y el dinero quisiera tenerlo disponible para dentro de un año o año y medio aproximadamente (o al menos la mitad o dos terceras partes de la cantidad que puse). Me surgen aquí Sergito varias preguntas que hacerte por desconocer el funcionamiento de los fondos de inversión que sugieres ¿Donde se contratan? ¿Está mi capital garantizado? ¿Se trata de algún tipo especial de fondos que están ligados a bonos soberanos?

Digamos que la inversión en la que yo estoy interesado es una que sea muy segura puesto que el dinero del que estamos hablando son la gran parte de mis ahorros. Es por ello que os pregunto por productos cómo depósitos a plazo fijo, principalmente.

Muchas gracias de nuevo. Saludos.