Información actualizada el
Image of Banco Mediolanum

Solvencia Banco Mediolanum

(4972 votos)

Notas de agencias de rating Banco Mediolanum

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva

Stress Test Banco Mediolanum

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Octubre 2014 0.00 % Suspenso

Preguntas recientes del foro

  • 2 Respuestas
  • 6 Votos
  • 2109 Visitas
Hola, Por más que miro en internet ninguna web pone qué solvencia le da Moody's, Fitch o Standard&Poor's a Banco Mediolanum. ¿Tiene algo que ver que sea italiano? ¿Tengo que pensar que es insolvente? No me atrevo a meter mi dinero ahí hasta que no lo sepa. Gracias
Luis Astorga
Luis Astorga
hace 5 años

Como bien ha dicho el administrador el Banco Mediolanum no emite deuda ya que no necesita estar pidiendo dinero al mercado.Su tasa de morosidad se sitúa en el 3,57 %, cuando la media del sector roza el 12% en estos momentos. Además posee una tasa de solvencia del 62,05%, lo que lo convierte en un banco rentable y seguro.
Por otro lado el Banco Mediolanum es un banco supervisado por el Banco de España y cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), por lo que cuenta con todos los mecanismos de garantía disponibles por el ordenamiento jurídico.
Luis Jose Astorga,Delta Consulting

A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, Sol.

No tiene nada que ver que sea de origen italiano. Piensa que es un banco adherido el FGD español. Banco Mediolanum no tiene rating de las entidades de calificación porque no necesita pedir dinero al mercado y por tanto no emite deuda.

Ahora bien, si nos preguntas si se trata de un banco solvente te diremos que sí. Tiene un rating de solvencia del 51,81 %, mucho más alto que cualquier banco (entre el 10 % y el 11 %). Quizá sea el banco con el mejor rating de España. Esto se debe a que conceden poco crédito y por tanto su morosidad es muy baja, y también se explica por el hecho de que cuenta con muchos recursos propios.

Así que invierte tu dinero sin miedo. Solo no te olvides de preguntar por las comisiones!

Un saludo,