Información actualizada el
Información actualizada el
marc.R
Tiko - opiniones Tiko @marc.R - hace 2 meses
  • 15 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1252 Visitas
Hola. vivo hace años en el extranjero y ahora necesito vender el pisito que heredé de mis padres lo más rápido posible. He contactado con Tiko para que me compre el piso y me han hecho una oferta por internet. El problema es que no estoy de acuerdo con el precio porque creo que puedo sacar más por él ¿puedo hacer una contraoferta?
Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Carla:

Gracias por dejarnos tu consulta. Las ofertas del iBuyer Tiko tienen una validez de 7 días naturales, por tanto, tendrías que pedir una nueva oferta.

Con respecto a cuánto puede variar, no lo sé exactamente, pero puedes contactar con Tiko y te harán una nueva valoración de forma inmediata y sin compromiso. Además, ten en cuenta que pueden ayudarte con los trámites de la herencia.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,

Paula

Enrique Avila
Enrique Avila
hace 10 meses

Hola, quise recomendarles esta pagina: Vertical 360 es un grupo inmobiliario con sede en Tijuana, ofrecen gran cantidad de casa o apartamentos a la venta o renta.

Enrique Avila
Enrique Avila
hace 10 meses

Hola, quise recomendarles esta pagina: Vertical 360.com es un grupo inmobiliario con sede en Tijuana, ofrecen gran cantidad de casa o apartamentos a la venta o renta.

carla
carla
hace 10 meses

Pregunta similar: tiko recuperar oferta de compra piso herencia

buenas tardes

Pedimos una oferta a tiko para que nos comprarán el piso en diciembre pero este es producto de una herencia y en el momento dijimos que no, solo queriamos saber cuanto nos daban, en teoría en febrero ya tenemos la declaración de herederos, la oferta puede variar mucho? tenemos que pedir otra oferta o podemos mantener la de diciembre?

Enrique Avila
Enrique Avila
hace 11 meses

nHola, quise recomendarles esta pagina: Vertical360.com es un grupo inmobiliario con sede en Tijuana, ofrecen gran cantidad de casa o apartamentos a la venta o renta.

Alisa
Duda compradores de casas al contado @Alisa - hace 4 meses
  • 12 Respuestas
  • 2 Votos
  • 4950 Visitas
Hola, buenos días. Mi ex pareja y yo nos estamos separando y tenemos un piso en común que compramos a partes iguales. Hemos decidido venderlo y repartirnos el dinero pero es incomoda la situación y queremos finiquitar el asunto lo más rápido posible. Se de algunas inmobiliarias que te compran el piso directamente sin muchas historias, pero me gustaría saber cómo funcionan y los pros y los contras de venderles el piso. Agradecería mucho la orientación.
Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 4 meses

HelpMyCash

citando a Amanda87 hola, una pregunta, he estado buscando info de estas empresas y entiendo que todo va muy rapido, pero mi piso no tiene el certificado energético y...

Hola, Amanda:

Esto puede variar de una empresa a la otra, pero algunos iBuyers como Tiko sí se encargan de tramitar la documentación. En este sentido, pueden encargarse de gestionar el certificado energético y la cédula de habitabilidad, pero recuerda que esta última solo es obligatoria en determinadas comunidades. 

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

Helper_1007746624
Helper_1007746624
hace 4 meses

Yo contacté con una de estas empresas que compran casas al contado porque tengo un piso embargado, pero me dijeron que no trabajan con este tipo de viviendas. Una lástima, porque es una buena propuesta la de vender el piso tan rápido. 

Helper_1004728480
Helper_1004728480
hace 6 meses

Hola, me gustaría saber si hay alguna empresa de este tipo que compre casas en la ciudad de Ávila. 
Me gustaría que alguien que haya tenido experiencia con alguna de estas empresas contara su caso.
Muchas gracias

Helper_1004728480
Helper_1004728480
hace 6 meses

Hola, me gustaría saber si hay alguna empresa de este tipo que compre casas en Ávila. Ahora mismo no necesito vender pero en un futuro cercano probablemente sí. 
Me gustaría conocer experiencias de gente que haya vendido su casa a estas empresas

Helper_1004727634
Helper_1004727634
hace 7 meses

Hola, alguien que hay vendido su piso a una inmobiliaria??? Experiencias, opiniones....

alex_vicente308
tiko te cobra comision?? @alex_vicente308 - hace 1 año
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 576 Visitas
Buenos días... tengo problemas financierons y me urge vender una casa en Alicante. Esta empresa te cobra comisiones por comprarte la casa???
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año


citando a juan-rom
Hola. me interesa, pero quiero saber antes si te compran a precio de chollo

Hola, Juan-rom
Vender una vivienda a un iBuyer o a una de estas empresas que compra los pisos directamente al propietario, como es el caso de Tiko, supone hacerlo por un precio que puede estar entre un 8% y un 10% por debajo de su valor de mercado.
Esto debido a la rapidez con que se puede cerrar la compraventa. La empresa puede hacer una oferta al propietario en un lapso de entre 24 y, si este acepta las condiciones, puede estar firmando en notaría en un par de semanas. Además, se encargan de gestionar al completo toda la documentación de la venta.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

juan-rom
juan-rom
hace 1 año

Hola. me interesa, pero quiero saber antes si te compran a precio de chollo

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola, Alex_vicente308
No, Tiko es una empresa que compra directamente los pisos a los vendedores y no cobra ningún tipo de comisión por la gestión. 
El iBuyer te da una oferta por tu piso en 24 horas y, si te interesa, coordina una visita de inspección a tu vivienda para confirmar la oferta. Hecho esto, si aceptas la propuesta de Tiko, la empresa se encarga de gestionar toda la documentación de la venta y puedes estar firmando en notaría y recibiendo el dinero de la venta al contado en muy pocos días.
Qué iBuyers o inmobiliarias trabajan en mi ciudad
 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

Lourdes Aparicio
Me urge vender piso @Lourdes Aparicio - hace 1 año
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1075 Visitas
hola. me urge vender mi piso y lo tengo en venta desde hace dos meses y aunque he recibido algunas visitas no se llega a nada. que me recomiendan??
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año


citando a aitrefio
Te cobran algo por la oferta?? digo las empresas que te compran el piso directamente, conlleva alguna obligación? requisito?

Hola, Aitrefio
No, la oferta que hacen los ibuyers para comprar directamente tu casa no implica ninguna obligación ni el pago de una comisión. Puedes aceptarla o rechazarla.
Los requisitos para vender una casa a una de estas proptech dependen de la empresa. Por ejemplo, el ibuyer Tiko exige que los pisos no estén tasados por encima de los 400.000 euros, que tengan un tamaño mínimo de 40 metros cuadrados o que posean ascensor.
En este sentido, puedes utilizar nuestro comparador de inmobiliarias para que puedas saber las condiciones del servicio de todos aquellos ibuyers que sean de tu interés.
Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de ellos opera solo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

aitrefio
aitrefio
hace 1 año

Te cobran algo por la oferta?? digo las empresas que te compran el piso directamente, conlleva alguna obligación? requisito?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola Heleno,
Todo depende de la tasadora que has escogido para hacer la valoración de tu vivienda. Sin embargo, de manera general, la tasación suele estar lista en un par de días, máximo en una semana.
En el caso que necesites tener la tasación cuanto antes, siempre puedes hablar con el técnico para ver si es posible tenerla disponible en el menor tiempo posible. 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

Heleno
Heleno
hace 1 año

Hola.. una pregunta y en cuanto tiempo tienes lista la tasacion desde que vienen a hacerte a inspección?? 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola Lourdes,
El precio de venta es uno de los factores que más influye en la rapidez en que se vende un piso. En este sentido, es recomendable que tases tu piso con un profesional para así fijar un valor de venta ajustado al mercado. 
Si el piso lo estás vendiendo con una inmobiliaria, esta puede valorar tu piso basándose en su experiencia de la zona. Si estás vendiendo por tu cuenta, puedes acudir a una sociedad de tasación para que un experto visite tu piso para hacer la valoración. Esto te puede costar entre unos 200 euros y unos 500 euros. Aunque resulta un gasto, es una de las maneras más precisas de tener una aproximación al precio de mercado de tu casa.
Otra opción para vender tu piso rápido, es que acudas con una empresa que te compre directamente el piso (iBuyer). Hay muchas compañías como Tiko, Clicpiso y Compropiso que te hacen una oferta por tu casa en 24 horas y pueden cerrar la operación en muy pocas semanas.
La ventaja de esta vía es que te pagan el importe de la vivienda de contado en el momento de la firma y se encargan de gestionar al completo la documentación. La desventaja es que, debido a la rapidez en que te garantizan la venta, supone vender por un precio por debajo de su valor de mercado. 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
 

Aldrin
Inmobiliarias que te compran el piso @Aldrin - hace 1 año
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 821 Visitas
Hola. Cómo funcionan las inmobiliarias que te compran directamente el piso? Mis hermanos y yo hemos recibido un piso en herencia en San Sebastián de los Reyes y como vivimos en ciudades diferentes nos gustaría encontrar una forma de vender rápido para repartirnos el dinero, además que no podemos estar para mostrar el piso.
manuelherni
manuelherni
hace 1 año

hola

cuanto por debajo te compran estas inmobiliarias la casa??

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Aldrin,
Existen dos tipos de inmobiliarias que pueden comprar directamente tu piso, los llamados iBuyers, que operan de forma online y algunas inmobiliarias tradicionales.
El funcionamiento de ambas es similar: te dan una oferta por tu vivienda en pocos días y pueden cerrar la operación en pocas semanas, dependiendo de la empresa y de la complejidad de la venta.
Estas generalmente se encargan de gestionar toda la documentación sin la necesidad de pagar ningún tipo de comisión. En algunos casos, también pueden asumir los gastos de notaría. 
Debes tener en cuenta que, generalmente, por la celeridad con que garantizan la operación, la oferta que hacen por el piso suele estar ligeramente por debajo de su valor de mercado.
Es aconsejable que compares las diferentes inmobiliarias de este tipo que existen en el mercado, para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 611 Visitas
Hola. Buenos días. Me estoy planteando poner en venta mi piso y he estado mirando opciones. He visto que algunas inmobiliarias te compran directamente la casa y sinceramente sería una forma muy fácil de evitar el follón de lo que es vender una casa, pero quisiera saber si realmente vale la pena venderle a esta gente o es mejor hacer una venta normal? Gracias!
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 años

Hola Joseripo,
Existen dos tipos de inmobiliarias que pueden comprar directamente tu piso: las agencias tradicionales, que suelen ser grandes grupos inmobiliarios como Oil Realtor y Donpiso y los iBuyers, que son aquellas agencias que se basan en la tecnología de big data para generar una oferta por tu casa en pocas horas.
La ventaja de vender con alguna de estas empresas es la rapidez con que se lleva a cabo la operación: en ciertos casos puedes llegar a vender en apenas 7 días.  Además, estas compañías suelen encargarse de todo el papeleo de la venta, de tal forma que tu no tienes que hacer nada. Esto puede ser muy conveniente para ti, si el asunto es que tiene prisas por tener el dinero en mano o necesitas cerrar el negocio en el menor tiempo posible.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esto supone vender por un precio muy ajustado a los valores de mercado o incluso por debajo. Por tanto, si tu interés es sacar la máxima rentabilidad con la operación, quizás sea conveniente que sigas los canales regulares para vender a un tercero.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!