Información actualizada el
Image of CaixaBank

Preguntas sobre Depósito IN

Este producto no está disponible en nuestro portal Consulta el ranking actualizado con los mejores depósitos del 2020
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 3 Respuestas
  • 3 Votos
  • 856 Visitas
He visto que en el depósito Euribor de La Caixa hay una diferencia sustancial entre el TIN (3,75%) y el TAE (2,70%) a 3 años. ¿Cómo debo calcular el rendimiento?
Sergito
Sergito
hace 8 años


citando a Xaviruiz
[cita=15624]#1[/cita] Muchas gracias. Sin duda no parece el mejor depósito en cuanto a rendimiento (además es difícil saber la evolución del euríbor e...
¡hola XaviRuiz!

Palabras sabias las tuyas. Yo soy como tú y con la filosofía catalana: "mejar poc i païr bé" (comer poco y hacer bien la digestión).

La Caixa no es santo de mi devoción pero entre las ofertas de CX, NovaGaliciaBanco a través de EVO, BANKIA... prefiero quedarme en una entidad de las del grupo cero. En cualquier caso, de esas mismas entidades puedes encontrar ofertas mejores a plazos más cortos (18M - 24M).

saludos,
Sergio.

Xaviruiz
Xaviruiz
hace 8 años


citando a Samuel Valiente
Hola, Xaviruiz.

El TIN del 3,75% se refiere solo al primer año, mientras que la TAE hace referencia a la media de los tres años que dura el...
Muchas gracias. Sin duda no parece el mejor depósito en cuanto a rendimiento (además es difícil saber la evolución del euríbor en 3 años, de momento a la baja), pero sí en seguridad por el banco que lo ofrece. Yo creo que en las condiciones actuales, con rescate a la vista y ya en el último trimestre del año, hay que pensar en cuál es el banco y su situación financiera.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Xaviruiz.

El TIN del 3,75% se refiere solo al primer año, mientras que la TAE hace referencia a la media de los tres años que dura el depósito (3,75% primer año y Euribor + 1,50% el resto). Ojo, porque esta TAE está calculada teniendo en cuenta el Euribor actual (0,654%), que podría subir o bajar. Francamente, no nos parece uno de los depósitos más interesantes, especialmente para durar 3 años, un plazo muy largo a día de hoy. Te recomendamos consultar otras opciones en nuestro comparador de depósitos. Y si te surgen nuevas dudas, podemos asesorarte.

¡Un saludo!

Anónimo
QUÉ OPINAN SOBRE EL DEPÓSITO IN ?? @Anónimo - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 2 Votos
  • 354 Visitas
Hola,
Tengo unos ahorros y me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el Depósito

Gracias,
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

A mi no me gusta porque su rentabilidad de 2,40% es demasiado baja. Ya no existe la ley Salgado que penaliza a los bancos por pagar más en sus depositos y francamemente deberian subir la rentabilidad. Ahora mismo, oficinadirecta y Banco Popular pagan entre un 4% y 4,5%. Yo acabo de firmar un a 4% que puedo cancelar cuando quiero. Te lo aconsejo. Suerte.

el_nini
deposito in la caixa o banco popular? @el_nini - hace 9 años
  • 1 Respuesta
  • 4 Votos
  • 368 Visitas
hola he estado mirando su pagina web (muy util) para buscar un deposito y no se hacia donde tirar. me explico: me interesan sobretodo dos depositos: 1- el deposito In de La Caixa, por la solvencia de la entidad, y 2- el deposito bienvenida de oficina directa, por el 4% TAE. parece logico elegir el segundo por la rentabilidad mayor pero en estos tiempos que corren elegir un deposito del banco pastor me parece un poco arriesgado no? en fin, espero sus consejos. un saludo
Anónimo
Anónimo
hace 9 años

Hola el_nini, la decision es facil: si primas el riesgo, elige el de la caixa. si primas la rentabilidad, abre el de oficinadirecta. Yo no te voy a decir si tienes que ir de vacaciones al pueblo o a hacer deportes de aventura, cada uno es como es. Pero seguro que lo pasas mejor en los deportes de aventura ;)

Fausto
DEPOSITO IN DE LA CAIXA @Fausto - hace 9 años
  • 3 Respuestas
  • 6 Votos
  • 342 Visitas
DEBERIA CONTRATAR EL DEPOSITO IN DE LA CAIXA?? HAY OTRAS OPCIONES MEJORES?? GRACIAS.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Tienes razón, Sergito. Pero si hablamos de solvencia aún hay depósitos y cuentas más rentables en entidades más solventes, como Santander, Banesto o BBVA. Sin ir más lejos, el e-Depósito Open de Openbank (banca online del Santander) remunera hasta el 3,75% TAE, y la Cuenta Azul de iBanesto al 3,70% a 5 meses, permitiéndote además disponer de tu dinero sin penalización.

El Depósito In, sin embargo, sólo remunera un 3% TAE y por eso, pese a la solvencia de CaixaBank, no lo consideramos una de las mejores opciones.

¡Un saludo!

Sergito
Sergito
hace 9 años

No será el más rentable pero seguro que pocas entidades son más solventes. Quizá kutxa, que también paga lo mismo, más o menos.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Fausto,

El Depósito In de La Caixa no es precisamente de los depósitos más rentables. Te recomendamos comparar depósitos si buscas mayor remuneración. También puedes consultar entre las mejores cuentas de ahorro.

¡Un saludo!

Paco
Deposito La Caixa 4,25% TAE @Paco - hace 9 años
  • 3 Respuestas
  • 5 Votos
  • 442 Visitas
ALguien ha oido hablar de un deposito creciente a 3 añoscon la Caixa? Rentabilidad alta 4,25% para un banco con reputacion segura. Me parace bien. No tengo tiempo de it a una oficina manana. Por favor teneis informacion. tengo que abrir un deposito la semana que viene y pensaba abrirlo en la CAM pero la Caixa parece más fiable.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

En realidad la información de que nos hablas hace referencia a un pequeño cambio en la rentabilidad que ofrecía en caso de retirar el dinero antes del plazo. Concretamente, en el segundo año: antes ofrecía una rentabilidad del 4% si se cesaba el depósito durante el segundo año, ahora la ha reducido hasta el 3%.

Eso no significa que haya que alarmarse por una posible retirada del depósito ni nada por el estilo. En principio, el Depósito Estabilidad Creciente de La Caixa se va a comercializar hasta el 31 de mayo.

En todo caso, gracias por tu apunte.

¡Un saludo!

Anónimo
Anónimo
hace 9 años

He leido que La Caixa se ha echado atrás con este deposito, es verdad?? se puede contratar o no??

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Efectivamente, el Depósito Estabilidad Creciente de La Caixa es uno de los mejores depósitos a plazo fijo que se pueden encontrar hoy día. Se trata de un depósito creciente al 4,25% TAE a 3 años con posibilidad de cancelación anticipada.

En cuanto a rentabilidad es similar o inferior a otros depósitos como el Depósito Bankia (4,49% TAE a 3 años), pero tiene algunos puntos más beneficiosos que el resto:

1-    La Caixa es una de las tres únicas entidades españolas a las que la agencia de rating Moody’s no ha rebajado la calificación

2-    La penalización por retirar el capital es más llevadera que en otros depósitos (como el de Bankia). Si se anula el primer año, se aplica un 1%; el segundo año, un 4%, y el tercer año un 4,25%

La única posible traba es que requiere una inversión mínima de 10.000 euros. En cuanto a la liquidación de intereses, podrá ser mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento, según elija el cliente.

Pese a que el Depósito Estabilidad Creciente de La Caixa es un buen depósito, nunca está de más consultar otras ofertas. Por eso te recomendamos usar nuestro comparador de depósitos.

Esperamos haberte sacado de dudas,

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 421 Visitas
Hola, estoy dudando entre abrirme el deposito IN de La Caixa o el deposito Bienvenida de Banco Sabadell Atlántico. ¿Con cual me quedo? La TAE es muy parecida y los dos son a un año. ¿Hay algo que tenga que saber? Necesito vuestro consejo!!! Gracias!
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Marta,

Son dos opciones con TAE similares:

-    Depósito Bienvenida Banco Sabadell: 3% TAE a 12 meses
-    Depósito IN La Caixa: 2,95% TAE a 12 meses

En todo caso, tu elección dependerá, sobre todo, de la cantidad que quieras invertir, ya que ambas opciones tienen límites muy distintos:

-    El Depósito Bienvenida de Banco Sabadell permite de 600 euros a 50.000 euros
-    El Depósito IN de La Caixa permite de 3.000 euros a 150.000 euros

Si te encuentras en la franja entre 3.000 y 50.000 euros, en que puedes elegir cualquiera de los dos, la elección depende de ti. Si bien es cierto que el Depósito Bienvenida de Banco Sabadell tiene una TAE ligeramente mayor, debes saber que obliga a contratar el servicio de Banca a Distancia y una tarjeta de debido (deberías preguntar si tiene coste), mientras que el Depósito IN de La Caixa no obliga a contratar ningún producto.

Si quieres saber más sobre estos depósitos, sigue el enlace:

-    Más información Depósito Bienvenida Banco Sabadell

-    Más información Depósito IN La Caixa

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 531 Visitas
Buenas. A ver, explico mi situacion. Soy clienta de La Caixa desde hace mucho y me ofrecen un deposito al 2,95% a 12 meses. He visto en vuestro comparador de cuentas que hay otras ofertas con mas rentabilidad. ¿Merece la pena cambiar de banco para aprovechar otros depositos mas rentables? Gracias
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Maria Cristina,

En principio, no tienes por qué abandonar tu banco para abrir un depósito en otra entidad. Eso sí, deberás abrir otra cuenta en el nuevo banco y tendrás que gestionar ambas al mismo tiempo. La elección depende en gran medida del dinero que tengas para invertir. Sabemos que el depósito del que nos hablas (Depósito IN de La Caixa) no tiene una rentabilidad tan alta como algunos de otras entidades, pero tal vez si vas a invertir la cantidad mínima (3.000 euros, en este caso) no merezca la pena tener que gestionar dos cuentas distintas para recibir un beneficio similar. Por ejemplo, si inviertes 3.000 euros durante un año:

-    Con el Depósito IN de La Caixa (2,95%) recibirías 88,50 euros de beneficio
-    Con un Depósito al 4% recibirías 120 euros de beneficio

La diferencia sobre el papel sería de 31,50 euros, aunque en la práctica sería menor debido a la retención fiscal. Hay que valorar si merece la pena el beneficio a cambio de abrir una nueva cuenta ahorro (obligatoria al abrir un depósito) en otra entidad, que puede estar sujeta a comisiones. Además, muchos depósitos de alta rentabilidad requieren vinculación, como domiciliar la nómina e incluso contratar seguros.

Por ello es muy importante irse con ojo y no quedarse en el mero tipo de interés, ya que en los depósitos juegan muchos otros factores. Ahora, si vas a invertir una cantidad elevada, el interés aplicado puede marcar una diferencia abismal, con lo cual te recomendamos seguir usando nuestro comparador de depósitos para elegir la opción más rentable.

Un saludo.