Periodo de desistimiento del contrato de exclusividad inmobiliaria

Periodo de desistimiento del contrato de exclusividad inmobiliaria

Periodo de desistimiento del contrato de exclusividad inmobiliaria

Responder
L
Lupe

Buenas, necesito ayuda, he firmado hace un par de días un contrato de exclusividad con una inmobiliaria, y ahora quiero desistir de la venta del piso, puedo hacer uso del derecho de desistimiento de los contratos , que indica que tengo un plazo de 14 días para ello, es aplicable a esta clase de contratos. O que es lo que puedo hacer. Gracias 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lupe:

No puedo darte una respuesta precisa sin haber leído el contrato en cuestión. Por tanto, mi primer consejo es que releas sus cláusulas y evalúes cuáles son las condiciones para rescindir el acuerdo en el periodo de "prueba".

No obstante, y basándome en los contratos de exclusividad inmobiliaria que he tenido la oportunidad de leer, son las inmobiliarias online las que ofrecen este periodo de desistimiento de catorce o quince días. En general, puedes hacer uso de este derecho, pero si la agencia ya ha invertido dinero en la venta (por ejemplo, tomando las fotografías o creando el anuncio para los portales inmobiliarios) es probable que te liquiden el equivalente a esos gastos. Si, por el contrario, no ha  hecho ninguna inversión, tendrías que poder desistir del acuerdo sin asumir ningún gasto.

Espero haber sido clara, pero si tienes más inquietudes, no dudes en escribirme nuevamente.

Saludos,

Paula 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Ana C

Pregunta similar: Cancelar decision venta 2 dias despues de firmar el contrato de exclusividad

Hoy sábado he firmado el contrato de exclusividad por 4 meses para vender piso con la inmobiliaria.  El lunes querría ir a cancelaron (todos los comentarios que he leído don negativos y no me fio) no han publicado en portales ni han venido a hacer fotos. Sólo  primera visita para ver piso hablar de precio y finalmente firmarlo. ¿Puedo cancelar  está intención de venta? 

 

Gracias por vuestra ayuda. Debería de haberme informado antes de esta inmobiliarua

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

citando a Ana C Pregunta similar: Cancelar decision venta 2 dias despues de firmar el contrato de exclusividad Hoy sábado he firma...

Hola, Ana:

Si puedes o no revocar el contrato de exclusividad depende de lo que diga dicho contrato. Mi consejo es que vuelvas a leer las cláusulas para verificar si existe un periodo de desistimiento y, en caso de que sí, cuáles son los requisitos. 

En general y basándome en todos los contratos que he podido leer, las inmobiliarias online suelen tener este "periodo de prueba", durante el cual podrías cancelar el acuerdo sin pagar nada, siempre que no hayan tomado fotos o subido el anuncio a los portales, como indicas. Pero de nuevo, te aconsejo leer leer el contrato para evaluar tu caso particular.

Si tienes dudas sobre alguna cláusula, puedes escribirnos de nuevo sin problema y te ayudaremos a interpretarla.

Saludos y espero que puedas resolverlo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro