¿Qué hace un banco para calcular cuánto me dará de hipoteca?

¿Qué hace un banco para calcular cuánto me dará de hipoteca?

¿Qué hace un banco para calcular cuánto me dará de hipoteca?

Responder
P
PaulaRR

Hola, buenos días. Estamos interesados en un piso que vale 189.000 euros sin el IVA y vamos a pedir una hipoteca para comprarlo. El problema es que no nos sobra el dinero y no sabemos si tendremos ahorros suficientes para que el banco nos la dé. Nos podeís decir cómo se calcula el importe de la hipoteca por favor? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, PaulaRR.

Lo primero que hará el banco será pedirte una tasación homologada de ese piso. Y cuando tenga el valor de tasación (y si eres solvente), te ofrecerá, por lo general, hasta el 80% del valor más bajo entre el de tasación y el de compraventa. 

Pongamos, por ejemplo, que el valor de tasación del piso que te interesa coincide con el de compraventa. En ese caso, la hipoteca que te ofrecerían tendría un importe máximo de 151.200 euros (el 80% de 189.000 euros). 

Hay bancos, eso sí, que pueden cubrirte hasta el 90% de la compra si ese valor no alcanza el 80% del de tasación. Y otros pueden llegar a financiarte hasta el 100% de la adquisición si se dan ciertas circunstancias: si tu perfil es muy bueno, si compras un piso de banco... Encontrarás más información sobre este tema en nuestra página sobre hipotecas de más del 80%

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro