Vender un piso a la persona que vive alquilada en el.

Vender un piso a la persona que vive alquilada en el.

Vender un piso a la persona que vive alquilada en el.

Responder
R
Rosa Aviño

Hola buenos días. Quiero vender un piso a la persona que se lo alquile. El alquiler se realizó a través de una inmobiliaria hace 3 años. Mi pregunta es; puede la inmobiliaria reclamarnos comisión por la venta? El único contrato que hay con la inmobiliaria es el de alquiler. Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rosa:

Todo dependerá de lo que se establezca en la hoja de encargo que firmaste en su momento con tu inmobiliaria. Si en dicho documento solo se especifica que la agencia se encargaría de gestionar el alquiler, entonces no podrá reclamarte honorarios si vendes tu piso al inquilino. Ahora bien, si existe alguna cláusula específica que diga que pueden cobrarte la comisión inmobiliaria si vendes tu piso al inquilino, entonces tendrás que pagarles.

La hoja de encargo es un documento privado y, por lo tanto, cada agencia puede incluir las cláusulas que considere necesarias. Es por ello que no puedo darte una respuesta más precisa: la situación dependerá exclusivamente de lo que se haya firmado en ese documento.

¡Espero haberte ayudado! No dudes en consultarme si tienes más inquietudes.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Rosa Aviño

Gracias, me aclara mucho tu información 😊

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro