Hipoteca para reformar vivienda

Hipoteca para reformar vivienda

Responder
H
Helper_1002706844

Nos estamos planteando la compra de una vivienda y su estado requiere realizar una reforma importante, por lo que me planteo el solicitar una hipoteca, en lugar de un préstamo, para sufragar los gastos de la misma.

En principio, dicha hipoteca únicamente sería para la reforma ya que el importe de la compra lo podría costear con otro capital ya disponible.

Me gustaría saber que requisitos solicitan las entidades bancarias para poder tener acceso a dichas hipotecas, es decir, si son las mismas que para la obtención de un préstamo hipotecario planteado para la compra. 

También me ayudaría si alguien sabe que entidades bancarias ofrecen dicho producto.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1002706844.

Los requisitos son prácticamente los mismos que para conseguir una hipoteca para compra: contar con estabilidad laboral, tener ingresos regulares suficientes para devolver el dinero y tener pocas o ninguna deuda con entidades financieras. 

Si queréis pedir esa hipoteca para una reforma, eso sí, deberéis tener en cuenta diversos aspectos. El primero es que no todos los bancos dan préstamos hipotecarios para esta finalidad, aunque hay varios que sí lo hacen: Banco Mediolanum, ABANCA, bancos grandes como BBVA o Banco Santander... Y el segundo es que las condiciones de estos productos suelen ser peores que las de las hipotecas para compra. En general, su interés suele ser algo más alto, financian menos del habitual 80% del valor de la vivienda y tienen un plazo algo más corto (de unos 20 años). 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a varios bancos y preguntes qué condiciones te ofrecerían si pides la hipoteca para comprar la vivienda o para reformarla. De este modo, podrás comparar las distintas opciones y, si ves que te ofrecen unas mejores condiciones para la compra, podrás financiar la adquisición con una hipoteca y podrás cubrir el coste de la reforma con el otro capital que ya tienes disponible. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro