Prestamo Personal con intereses de demora ¿abusivos?

Prestamo Personal con intereses de demora ¿abusivos?

Prestamo Personal con intereses de demora ¿abusivos?

Responder
J
joseacevedo

Buenas Tardes,

Tengo un préstamo con Bankinter del que me quedan 2 cuotas para que finalice.  Durante la vida del préstamo tuve varios impagos que saldé unos días después, por ello cobraron intereses de demora y a veces una comisión.

Mi consulta es si estos intereses de demora son reclamables.

El interés del préstamo es 13,21% todo el tiempo.

Adjunto el historial de intereses de demora:

15.08.2015 - 03.02.2020  13,21 %

15.02.2013 - 14.08.2015  22,71 %

 

Gracias,

José Acevedo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joseacevedo.

En principio, el Tribunal Supremo en su sentencia número 265/2015 del 22 de abril considera abusivo el interés de demora que sea superior a dos puntos porcentuales por encima del interés normal del préstamo.

En tu caso, sería el caso de agosto de 2015, ya que no debería ser más alto que 15,21% (2 puntos mayor que el interés de 13,21% del préstamo).

Al considerarse abusivos, sí que se podría reclamar. Para hacerlo, podrás primero intentarlo a través de la via extrajudicial. 

En la guía gratuita "Cómo reclamar a tu banco" podrás encontrar los detalles sobre los procedimientos y papeleos que debes seguir para reclamar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro