Revocar exclusividad inmobiliaria

Revocar exclusividad inmobiliaria

Responder
E
eltano42

Hola. Desde hace 5 meses estoy vendiendo mi piso con una inmobiliaria. En todo este tiempo no me han logrado vender el piso, casi no he recibido visitas y lo peor es que ahora les ha dado por no atenderme las llamadas porque me sugirieron que bajara el precio y me negué. Firme una exclusividad por 6 meses, ahora en octubre se vence el contrato pero ya me estoy exasperando por la situación, más por la dejadez que por el hecho de que no me vendan el piso. Mi pregunta es, puede revocar la exclusividad antes del plazo de alguna manera o es mejor esperar a octubre y no renovar? muchas gracias!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Eltano42,

Si no estas conforme con el trabajo que está haciendo tu inmobiliaria puede hacer un último intento de hablar con tu agente para expresar tu descontento y negociar el cese de la exclusividad antes del plazo.

Siempre es recomendable agotar en primer lugar la vía amistosa, pero si esto no es posible puedes acudir por la vía judicial. Aunque, debes tener en cuenta que esto puede acarrear gastos en concepto de honorarios a abogados o expertos en el tema.

En este sentido, si no te corre prisa por vender tu piso y dado el poco tiempo que queda, es recomendable esperar que venza la cláusula de exclusividad y comunicar a la inmobiliaria por escrito que no quieres seguir trabajando con ella.

Si hecho esto estás interesado en contratar los servicios de otra agencia, puedes visitar nuestro comparador de inmobiliarias para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
Fernando Carrera Zúñiga

Pregunta similar: anular exclusividad

Mi mujer no firmó el contrato de exclusividad de venta de la casita y no le pareció bien cuando se lo expliqué  y le dije que tenía una comision del 5%

HelpMyCash
#3

citando a Fernando Carrera Zúñiga Pregunta similar: anular exclusividad Mi mujer no firmó el contrato de exclusividad de venta de la casita y no le...

Hola, Fernando:

Siento la demora en mi respuesta. Por norma general, no puedes revocar un contrato de exclusividad inmobiliaria. Si lo haces, la inmobiliaria tendrá derecho a reclamarte sus honorarios. Así y todo, te aconsejo que leas el contrato que has firmado con la agencia, ahí debe especificarse con detalle qué ocurre si revocas el contrato de forma unilateral.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro