Cuenta net a cuenta corriente

Cuenta net a cuenta corriente

Responder
H
Helper_711570618

Buen día! 

Kutxabank está empeñada en cobrarme comisión de cuenta, aún siendo ésta de uso exclusivo para pago de la hipoteca. No me reintegran el último cargo y, además me han enviado un documento para pasarla de cuenta net a cuenta corriente con el consiguiente cargo de 15 euros de comisión. Aún no he firmado por desconfianza. ¿Qué me aconsejan? Gracias. Enhorabuena por su importante labor informativa y un cordiál ssaludo.

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper, 

Muchas gracias a ti por tu pregunta. Lo cierto es que si firmaste tu hipoteca antes de abril de 2012 no estás obligado a pagar comisiones de una cuenta de uso exclusivo para la hipoteca, según el Banco de España. Sin embargo, si tu hipoteca es posterior, el banco tiene carta blanca para cobrar las comisiones que considere oportunas a cambio de un servicio. Eso sí, esta comisión bancaria debe aparecer reflejada en el contrato que firmaste en el momento de la apertura de cuenta.

De lo que sabemos, la Cuenta Net de Kutxabank tiene comisiones si no domicilias tu nómina. Si el banco te comenta de hacer el cambio de cuenta net a una cuenta corriente, asegúrate de leer bien la letra pequeña. ¿Tiene esta nueva cuenta comisiones? ¿necesito domiciliar mi nómina o recibos? ¿tiene permanencia?

Asimismo, también existe la opción de negociar con tu banco, siempre y cuando tengas un buen perfil. También, si está la opción, podrías domiciliar tu nómina en la Cuenta Net para evitar el cobro de comisiones.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_711570618

Muchas gracias, Neus, por la información y tu premura en responder. Ya presenté un escrito para reclamar formalmente el importe y estoy a la espera de su contestación. Volveré a contactar, si fuese preciso.

Saludos y buena tarde...

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro