Hipoteca ING preconcedida

Hipoteca ING preconcedida

Responder
F
Federico

Buenas tardes, 

 

Me gustaria consultar un par de cosas acerca de las hipotecas preconcedidas de ING. 

De hecho, el caso es que muchos de los comentarios negativos que hemos leido vienen de esta misma web, y ahora mismo me encuentro, junto con mi pareja, a punto de recibir la visita de tasacion del experto de ING.

En los comentarios que hemos leido (muchos) dicen que habiendo tenido una hipoteca preconcedida, en nuestro caso de 130.000€ y siendo clientes de este banco desde hace mas de 4 años, despues de la tasacion, su hipoteca fue rechazada.

Obviamente esto nos ha metido un miedo enorme en el cuerpo, ¿porque motivos pueden echar atras una hipoteca preconcedida despues de una tasacion?

¿cuan de real es la informacion de los comentarios que hemos leido? lo digo por si son gente airada con la compañía. Pero que vamos, hay 5672 comentarios y una valoracion de 3,5 estrellas sobre 5.

Y otra cosa, respecto a los impuestos, supongo que independientemente de la entidad tienen que cumplir la normativa, ¿no?. que en nuestro caso los dos somos menores de 36 y vivimos en un pueblo con menos de 3000 habitantes, por lo que si no me equivoco nos tocaria pagar del ITP el 0,01%, ¿no?

¿Me podeis ayudar con esto, por favor?

 

Muchisimas gracias y un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Federico. 

El hecho de que ING "preapruebe" una hipoteca no significa que la termine concediendo. De hecho, en la propia letra pequeña de este tipo de comunicaciones, el banco indica que la aprobación final dependerá del análisis de riesgos que se realice sobre el perfil del solicitante. Respondiendo a tu pregunta, los motivos de una denegación pueden ser varios: que el valor de tasación sea alto y el importe del préstamo supere el límite preaprobado, que el cliente no disponga de los ingresos suficientes para pagar las mensualidades sin endeudarse más de la cuenta, que tenga otros créditos vigentes con otras entidades, etc. 

En cuanto a tu segunda cuestión, como ya avisamos en el apartado de las opiniones, las valoraciones de los usuarios son subjetivas y no se pueden verificar. Por lo tanto, son útiles para entender qué es lo que más gusta o lo que menos convence de un producto, pero solo a modo orientativo. Además, ten en cuenta que muchos usuarios valoran el producto sin dejar una opinión; de ahí que la Hipoteca Naranja de ING tenga una valoración del 3,3 sobre 5 aunque tenga muchas opiniones negativas. 

Y finalmente, los impuestos no te los cobra el banco, sino Hacienda. Por lo tanto, su importe es el que dicta la normativa de cada comunidad autónoma. Desconocemos en qué comunidad resides, así que nuestro consejo es que lo consultes directamente en su página web. 

Finalmente, si quieres conocer con más detalle las condiciones de este producto, te dejamos un enlace a la ficha de la Hipoteca Naranja Variable de ING

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
SilviaBSAND

Vuestra manera de proceder es: Preaprobáis la hipoteca, enviáis al tasador, cocináis los resultados a través de la agencia tasadora que vosotros escogéis (dicho por el propio tasador), cobráis la tasación sin avisar más intereses de demora, os resistís a facilitar el informe de tasación y cuando lo enviáis (tras reclamar formalmente a la agencia tasadora) resulta que está hecho con los pies, informáis de que la hipoteca no se concede tras un "análisis más detallado del perfil" sin que nadie haya aportado más documentación... Miquel Riera: una absoluta vergüenza, un engañabobos, una falta de ética brutal. Aviso a navegantes: pagad el tasador en una de las agencias oficiales que están obligados a aceptar si queréis solicitar la hipoteca naranja, al menos será vuestra tasación, os va a servir si finalmente os lo deniegan y vais a poder utilizarla en otras entidades.

HelpMyCash
#3

Hola, SilviaBSAND. 

Nosotros no somos ING, somos simplemente un comparador en el que recogemos las condiciones de todas las hipotecas del mercado, incluida la de ING. Lamentamos tu mala experiencia con este banco, aunque también nos han llegado experiencias similares con otras entidades. Si quieres compartirla con más usuarios, puedes dejar tu opinión en la propia ficha del producto. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro