CaixaBank se niega a devolver los gastos de constitución de la Hipoteca

CaixaBank se niega a devolver los gastos de constitución de la Hipoteca

CaixaBank se niega a devolver los gastos de constitución de la Hipoteca

Responder
J
JuanjoCE

Siguiendo las indicaciones, presenté un escrito a Caixa Bank solicitando los gastos de constitución de la hipoteca y su respuesta después de cuatro meses ha sido: a) De los gastos notariales y de registro: Según la norma 6ª del Anexo II del RD 1426/1989 de 17 de noviembre la obligación del pago de los derechos corresponde a quien ha requerido la prestación de funciones o servicios del Notario. Y por otro lado que el Consejo General del Notariado incida que no existe ninguna disposición legal que impute el Arancel Notarial al prestamista. b) Del Impuesto de Actos Jurídicos (AJD) que el artículo 68 del vigente Reglamento de Impuestos de Transmisión Patrimonial recoge expresamente que el pago del impuesto a los préstamos hipotecarios corresponde al prestatario. c) De los gastos de gestión y tramitación de la escritura, este gasto corresponde al prestatario por tratarse de servicios solicitados para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en la constitución de la hipoteca. d) De los gastos de tasación, que es el cliente quien tiene el derecho a escoger al profesional encargado de realizarla y por tanto es el cliente quien se aprovechará del documento de tasación y el único obligado al pago del profesional que la realiza. Resumiendo, que lo lamentan pero que no pueden atender mi reclamación. . .. ¿Puedo hacer alto al respecto?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola JuanjoCE,

Si tu banco se niega a devolver los gastos de apertura de hipoteca por la vía amistosa, no te queda otra que pasar a la vía legal. Te dejamos un enlace a nuestro blog con un artículo que analiza una sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza.

Suerte y un saludo.

#2
J
JuanjoCE
Gracias Rodrigo por tu respuesta. Lo tendré en cuenta.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro