PUEDE ING BLOQUEARTE UNA CUENTA SIN PREVIO AVISO????

PUEDE ING BLOQUEARTE UNA CUENTA SIN PREVIO AVISO????

PUEDE ING BLOQUEARTE UNA CUENTA SIN PREVIO AVISO????

Responder
A
a.s.

Hola somos una pareja y por desgracia nos encontramos en la situación del bloqueo de cuentas hace dos días por ING "menudo banco que da 0 información a sus clientes ni resuelve los problemas con celeridad" Nos encontramos con todo nuestro dinero bloqueado; nómina, cuenta conjuntas de gastos de vivienda, cuenta de ahorro etc todo. Hoy es el 2o día que pasamos sin dinero alguno disponible por dicha situación, una auténtica vergüenza lo que nos están haciendo. Nos encontramos en una situación pésima, patética,tercermundista,sin ningun derecho, sin previo aviso nos bloquean las cuentas, sin ningún tipo de información por parte de este banco que es nulo la Atencion al Cliente, solucionar e informar de manera rapida y eficaz los prohlemas que nos estan causando.Nos dicen que no podemos hacer lo que queramos con nuestro dinero de ingresarlo para viajar al extranjero y luego sacarlo hacer la extracción y comprar cosas a modo y uso personal para uno mismo, digamos caprichos, ejemplo; colonias,reloj etc. En una ocasión hace años perdimos tarjeta en un viaje y tuvimos muchos problemas al no llevar efectivo. Ahora nos encontramos que nos dicen que por hacer muchas extracciones de NUESTRO DINERO, pero el sector bancario en el extranjero no es como en España y en el extranjero dependiendo del país, solo puedes ir sacando de 200€ en 200€ dependiendo como esté el "Cambio de Divisa", a más a más hay comercios que no aceptan el pago de tarjeta solo efectivo, de ahí realizar extracciones para poderte pagar las cosas que desees cuando viajas. Resulta que ING con toda su sabiduría, con toda la frialdad y desfachatez, nos comunica ayer vía telefónica cuando nos encontramos en la situación, que están "Revisando Posible Blanqueo de Capitales" nuestra gran sorpresa y asombro a la noticia. Cuando somos una pareja de lo más normal, ckn jn trabajo normal,con una nómina bien normalita, con sus 4 ahorros y que paga sus impuestos como ciudadanos.

La pregunta es: No tenemos derecho a gastarnos nuestro dinero de años trabajado, como queramos, lo que queramos y donde queramos.??? Pero esto que es, que vivimos en una dictadura camuflada con los bancos y nos manejan de esta manera? Es de juzgado de guardia la situación. Somos unos esclavos del sistema de este país y nos mamonean como quieren. Que debemos hacer? Llevamos 2 días sin dinero,sin nuestro dinero, que no es de ellos. Que derecho tienen para hacer esto a los clientes. Que digan: Señores Clientes, no nos gusta su operativa y cancelen sus cuentas y arreglado. Hoy nos han llegado avisos de agua y luz que no pueden cobrar el recibo, lo hemos comunicado a ING y la contestación que siguen revisando la incidencia. Aquí en este país no van a por los chorizos que hay sueltos nooo, van a por el trabajador que tiene dinero ahorrado de hace muchos años y encima no tienes derecho a gastarlo y disfrutarlo a modo personal como quieras o desees, sino que encima te tratan de delincuente, nos faltan adjetivos para definir a este banco ING en el modo de proceder que están teniendo. 0 transparencia, 0 información, 0 delicadeza, 0 humanidad etc. Que podemos hacer, empezamos a estar muy desesperados. Que opináis??? Gente que le haya sucedido, que de su opinión. Por favor. Muchas gracias por leernos !!!

43 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, a.s.:

Por lo general, los bancos bloquean una cuenta bancaria por 3 motivos.

  • Falta de documentación identificativa
  • Por la Ley de blanqueo de capitales 
  • Por discrepancias entre titulares

En este breve vídeo te contamos los motivos que provocan el bloqueo y cómo solucionarlo:

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
mane

Hola!
Me ha pasado algo similar, me acaban de bloquear la tarjeta sin previo aviso, y el dinero que tengo allí son mis ahorros y dinero que me manda mi familia de Chile. Actualmente estoy desempleada, les he mandado el informe de vida laboral. Entonces. Puede suceder que no me desbloqueen la tarjeta, y no pueda tener mi dinero? Necesito pagar el alquiler domiciliado, las cuentas, etc... A ustedes cuanto tardaron el desbloquearle tarjetas, o en poder sacar su dinero. Gracias

A 6 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola Mane,

Nuestra recomendación es que te pongas directamente en contacto con ING para conocer el motivo por el que han bloqueado tu tarjeta. Los motivos pueden ser diversos; desde que hayan notado algún movimiento extraño que pueda ser motivo de fraude, que tu tarjeta esté a punto de caducar o que falte algún documento importante por enviar y terminar de verificar tus datos.

ING, como muchas otras entidades, dispone de varios canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con ellos. El más rápido y sencillo es el chat que encontrarás en tu área cliente.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
Y
Yo existo

A mi me ha pasado igual  banco Santander sin avisarme y tras ver retrasos en mis movimientos de la cuenta , desesperado me puse en como decirlo en una yincana de llamadas tanto de mi oficina como de la central donde ambas no me hacen ni caso pasándose entre ellas la responsabilidad y al final me sueltan que tenía la cuenta bloqueada, me sentido humillado, maltratado, vamos muy mal porque siendo correcto en llevar todo al día... Todo, no debo a nadie nada y ese es el trato, a las buenas personas cuando cumplen con todas sus obligaciones, señores hay que mimar a esas personas los verdaderos héroes de la sociedad , que sociedad queremos...

Soy autónomo y estoy tan exprimido, absorbido y controlado por todos los estamentos que saben hasta que calzoncillos me pongo todos los dias y a la hora de la verdad sin derecho a nada, eso duele y me entristece tanto que me da mucha lastima como son tratadas las personas humildes en general, después de todo lo dicho, cuenta bloqueada sin avisar menudo chasco, resulta que todavía falta documentación para demostrar, cuando repito todos los impuestos, modelos trimestrales, anuales, iva, seguridad social, sociedades, todo todo presentado al ordeno y mando señores que quieren más si soy un pobre desgraciado que tengo que trabajar más horas que un reloj de día, de noche, fines de semana y haciendo malabares para pagar todo lo que se inventan y llegar a terminar el mes vivo.

Me han arrebatado mi derecho a la vida digna. 

Al final solo queda confiar en el caos esperando que algún día las personas se unan y se rebelen ante tal situación. 

Por mucho que yo sólito hable no se consigue nada, solo alguna risa burlona de algunos que con poca inteligencia son siervos del sistema y van como en un rebaño animal hacia el matadero. 

Señores Unión y educación... asi les aseguro que a muchos les tiemblarían las piernas. 

Estoy muy dolido con todas las injusticias legales que sean montado a favor de las élites financieras y políticas. 

Soy un luchador y nunca sucumbire, apúntate y lucha. 

 

 

A 10 personas les ha parecido útil
#5
T
Taifas87

Estamos igual, ING nos ha cancelado la cuenta. Ahora no hay acceso y nuestro dinero ha desaparecido. Por los gestores no saben nada. Y llamando por teléfono nos ha costado un dineral al residir en el extranjero y no nos han dado solución al gran problema. Ni descargando la aplicación nueva ya que ellos no envían mensajes a móviles extranjeros aun siendo la cuenta de NO RESIDENTE. Es vergonzoso y estoy que me subo por las paredes. Ya les he escrito un email a reclamar, os lo adjunto por si queréis reclamar ****. No pueden quedarse con nuestro dinero por una mala gestión por su parte. Si alguien conoce otra forma de reclamar por favor que lo diga

A 4 personas les ha parecido útil
#6
J
Juan Blanco

A mi y a mi familia nos ha pasado igual, hace dos meses recibí un mensaje de ING diciendo que por la ley de blanqueo de capitales mi cuenta quedaba bloqueada y no podría recibir ingresos, me devolvieron la pensión y una transferencia del alquiler de una vivienda. Para revisar el origen de mis ingresos debía mandarles mi declaración de la renta y el certificado de la Seguridad Social de mi pensión, absurdo porque son ellos los que reciben el pago y no tengo otros ingresos. He llamado muchas veces y los gestores no saben nada siempre dicen que ese departamento lo está revisando, y así llevan dos meses, he llamado al departamento de calidad clientes y escrito al defensor del cliente con el mismo resultado.

Les he pedido que me digan si hay algún movimiento sospechoso para poderlo justificar y saber la razón, pero a esto no contestan.

Ya he cambiado a otro banco mis domiciliaciones y traspasado fondos y plan de pensiones y por supuesto cerrado la cuenta. Creo que después de dos meses esperando una respuesta y ser atendido, no puedo estar ni un segundo más en un banco que me ha tratado como un delincuente sin motivo alguno.

Además a mi hijo le han hecho lo mismo, cuando solamente tiene una nómina de un organismo oficial, funcionario. Creemos que por el motivo de que yo estaba autorizado en su cuenta.  

A 7 personas les ha parecido útil
#7
M
M.Carmen

Me está pasando lo mismo, llevo diez días sin poder operar con mi dinero ni con tarjetas ni transferencias, harta de llamar  y la última reclamación por escrito al correo de ING Direct, sigo sin tener acceso.

Cancelare Cancela en cuanto resuelva ya me ha indicado la G.C como tengo que actuar para la denuncia

A 8 personas les ha parecido útil
#8
V
VLV45

Buenas tardes

el viernes a las 12 pm, ing direct me ha bloqueado mis cuentas sin previo aviso, cuando somos una pareja de los mas normal, como si fueras puros ladrones que blanquean dinero, pero les pasa, encima todo el fin de semana sin dinero, para sacar, ¡¡¡que todo el mundo saque su dinero de ing, porque se inventan cualquier escusa barata para retenerte tus ahorros durante varios dias..

Son unos desastres de banco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A 7 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#9

citando a VLV45 Buenas tardes el viernes a las 12 pm, ing direct me ha bloqueado mis cuentas sin previo aviso, cuando somos una pareja de los mas normal, c...

Todos los bancos deben tener la información profesional de sus clientes actualizada, por lo que cualquier entidad podría bloquear tu cuenta si dispone precisa esta información. Consulta con la entidad qué documentación es necesaria para el desbloqueo de la cuenta su normal funcionamiento.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#10
V
VLV45

Nosotros enviamos la documentación desde el 25 de junio, y resulta que ha pasado un mes y éstos señores de ING ni siquiera la han revisado, ni te dan una respuesta del porque te bloquean, es indignante que se siga apoyando a éste tipo de bancos, lo único que les interesa es bloquear y ganar intereses a costa de nuestros ahorros. ¡¡¡VERGONSOZO¡¡¡¡

A 4 personas les ha parecido útil
#11
M
Maria

Hola, estoy totalmente de acuerdo. A mi me han hecho una jugada muy similar. Sin avisarme me hab cancelado la cuenta, se han quedado con mi dinero. Me dí cuanta porque entré en la cuenta online y no veia mis ahorros, no podia ver nada. Les llamé por teléfono, sus explicaciones son inconcruencias e incoherentes. Me dicen que han anulado la cuenta y que ya me lo comunicaron y es FALSO, les digo que me estan creando gravisimo perjuicio porque es la única cuenta que tengo  que todos mis recibos  los tengo con ellos y no hay respuesta. Les pido que me digan cómo saco mi dinero, me contestan que sea yo quiem les envie un email solicitando devolución y numero de cuenta para transferirlo. Todo lo anterior vía telefonica, ellos no hacen nada por escrito, esto es un atraco a mano armada. Cancelan mi cuenta dejandome en total y absoluta indefensión puesto que no han sido ni para comunicarmelo previamente, dándome un tiempo prudencial para que yo hubiera abierto otra cuenta y llevarme las domiciliaciones de cargos, como todos los recibos, entre ellos hasta el seguro de coche, han provocado que esté sin seguro porque ha sido devuelto al cancelar mi cuenta y me reitero para mas colmo se quedan con mis ahorros. No pueden ingresar mi nómina que tambien la tengo en ING desde 2017. 

Estoy totalmente desbordada, la imporencia es total. Son ellos quienes mandan en mi dinero y en mi vida, puesto que me están provocando un daño al límite, perjucios gravisimos. Y qué hago,...si les llamo y me niegan cuando les pido que me envien las rescinsión del contrato así como el motivo, y el porqué me han cancelado la cuenta quedamdose con mi dinero. Como contestación recibo un trato humillante porque se limitan a repetir las incoherencias. 

A 4 personas les ha parecido útil
#12
M
Mar

Puedes estar seguro que ING NUNCA bloqueará tu cuenta, salvo motivos ilegales siguientes:En el supuesto caso de que ING resolviera el contrato de forma inmediata sería por motivos muy graves causados por el cliente. Desde proporcionar datos falsos, documentos manipulados, hasta indicios de fraude, blanqueo de capitales, etc.Si se realiza/n ingreso/os de efectivo en un cajero inteligente deING, estos importes deben tener un origen legal y rastreable. Por ejemplo, de compra venta de particular a particular (no de particular a empresa, no de particular a profesional) con pago en efectivo se deberá indicar en la próxima declaración de la renta a la Agencia Tributaria (en este caso España) el origen de esta entrada de efectivo en la cuenta.Los pagos de efectivo en la compra venta de de particular a empresa, compra venta de particular a profesional, tienen un límite máximo de cantidad fijado por la Agencia Tributaria Española. Por encima de ese límite deberá realizarse el pago mediante, por ejemplo, transferencia bancaria u otro método que registre ese pago.Los bancos/broker con sucursal en España informan debidamente de los movimientos de capital de sus clientes a la Agencia Tributaria Española conforme a la ley vigente.

A 3 personas les ha parecido útil
#13
M
Maria

Oiga usted señora Mar..está claro a quien representa. Aquí los únicos delicuentes son ING, que cometen delitos de apropiación indebida. Usted barre para su cortijo!!. Se han quedado con mis ahorros y ek ningún momento me han notificado que me cancelaban la cuenta. Es por ley que ING debe informar con tiempo la cancelación de una cuenta al cliente, para no dejarlo en tital indefensión. Es totalmente ilegal quedarse con el dinero de los clientes y meterlo en sus arcas, porque legalmente mi dinero es mio, puede ser cogido por orden judicial, por embargos, Hacienda. Pero jamás porque a ING le da la gana de quedarse con un dinero que no le pertenece. ****

Usted, defiende a esos  delincuentes que cancelan cuentas sin avisar previamente al oropietario del dinero, para que no le perjudique y pueda hacerse nueva  cuenta y domiciliar los recibos. Qué está usted diciendo que todos los aue estamos siendo victimas de los atracos a manos armadas de ING somos personas que pudieramos estar blanqueando dinero? Que barbaridad dice, acaso no ce ING de dónde llega mi dinero? ****

 

A 10 personas les ha parecido útil
#14
F
Fulano de Tal

Para "Mar":

A mi me ha pasado lo mismo con los ingresos en talones "nominativos" procedentes de ventas de patrimonio notariadas y registradas. De hecho como acreditación he enviado las declaraciones IRPF 2018 y 2019 presentadas en plazo y forma ante la AEAT. Es decir, tengo que acreditarle al banco (ING) lo que ya he declarado y tributado a hacienda.

¿Donde consultan l@s de ING?. porque la AEAT se lo habría dicho si preguntan.

Creo que es una cuestión de incompetencia e incluso "mala fé" por parte del personal del banco. Ya que no se puede decretar un bloqueo por una causa que ya esta justificada ante el estado. ¿O el banco está por encima del estado?, quizas sea eso.

No obstante lo mejor es demandar y aportar las pruebas disponibles, porque este comportamiento vulnera el codigo de buenas practicas bancarias. Ya que no se puede bloquear una cuenta sin antes disponer de orden judicial. Y a mi no me han enviado ninguna aún.

****

A 1 persona le ha parecido útil
#15
J
Jose Montilla Merino

Ayer dia 27 me han bloqueado mis cuentas, estoy arto de llamar y nada mas dicen que lo están mirando, yo voy a reclamar al banco de España, que es lo que tenemos que hacer todos los que nos están ultrajando y quedándose con nuestro dinero, animo a todos a la reclamación al banco de España que es el único que puede hacer algo.

A 3 personas les ha parecido útil
#16
P
Patricia Basabe Doyle

ING cerró mi cuenta por un retraso de 20 días en un pago. Estaba demasiado conforme con éste banco, el tarto era exquisito en todos los sentido, quisiera saber si en el futuro pudiera abrir de nuevo, me refiero a si hay un tiempo de penalización, si es definitivo. Me avisaron con tiempo y desde luego pude organizar todo en otro banco y retiré mi dinero sin problemas.

HelpMyCash
#17

Hola, Patricia Basabe Doyle:

Es probable que el banco te ponga problemas para abrir una nueva cuenta si te la cerraron por retrasos en tus pagos. Para tener una información más precisa, podrías preguntarlo directamente en la entidad y negociar la apertura de una nueva cuenta. Si no, otra opción es que pruebes de abrirla por Internet para ver si te deja seguir el proceso y finalmente activarla.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
C
Conchi Ruiz Palacios

Yo cambiaría de banco esta claro, nominas y ahorros fuera 

A 5 personas les ha parecido útil
#19
M
Matilde Mora

A quien defiende a ING y justifica sus tropelías, NO, no se rige por esas normas ni mucho menos, leo los anteriores escritos y no parecen redactados por supuestos infractores de la ley y en mi caso concreto nos han bloqueado cuentas y tarjetas desde hace más de 5 días, sin notificación previa y sin haber conseguido más que unas explicaciones muy difusas, yo quise efectuar una transferencia de 665,20 € a la cuenta de un sobrino para que pudiera hacer un pago, la cancelación es inmediata y después de múltiples llamadas he podido saber que es posible que la razón haya sido por: posible phising, posible blanqueo de capitales, posible cuenta fraudulenta (la de mi sobrino), no, no dan razones convincentes y a cada cual yo se las he ido desmontando, a la primera demostrando que era yo efectivamente quien pretendía realizar la operación, a la segunda me ha dado un podo de risa por el enorme capital transferible pero también les he demostrado la procedencia del dinero y su finalidad y la última, por ahora, el propio banco de mi sobrino lo ha negado. Somos una pareja de jubilados, yo no tengo pensión porque este sistema que tanto defienden los bancos ha permitido que no me quedara otra que trabajar sin contrato y agachar la cabeza, los únicos ingresos que tenemos proceden de la nómina pensión de mi marido que abona la MUFACE, luego creo que está perfectamente demostrado de dónde provienen nuestros ingresos. Esta mañana me he levantado de la cama antes de las 6 porque no paro de pensar en que voy a tener que pedir prestado a la vecina a a una amiga del barrio, los hijos, algunos de ellos, podrían ayudarnos en esta situación pero no viven cerca y no pueden enviarnos dinero por razones obvias, las mismas razones por las que no vamos a poder ayudar a los hijos que la pandemia ha dejado sin recursos, ni a este sobrino el cual tiene una discapacidad y acaba de fallecer su madre dejándolo solo y con un montón de problemas económicos. No hay razonamiento válido para justificar esta actuación ni la falta de interés real por solucionar una situación de la que ellos son los únicos responsables. Sin efectivo para poder hacer la compra, ni poner gasolina, ni ir a la farmacia con un marido que es de alto riesgo pendiente de revisiones oncológicas. He luchado mucho a lo largo de mi vida, he pasado por situaciones muy complicadas pero nunca he sido deshonesta ni he dejado de pagar religiosamente deudas, recibos o impuestos, he ayudado siempre a quien lo ha necesitado en la medida de mis posibilidades, he pasado hambre y he sobrevivido y, ahora, cuando una merecida jubilación nos hace la vida más serena y segura llega un banco y te lo quita todo dejándonos en una situación de insolvencia total, a partir de mañana comenzarán los recibos impagados y eso me aterroriza más que no poder comer. No, ING no actúa por nuestro interés ni nuestro propio bien, si fuera así no estaríamos como estamos en este preciso momento, tampoco me parece muy legal la forma de hacerlo, las razones que puedan tener me están pareciendo, como poco, bastante deshonestas

A 4 personas les ha parecido útil
#20
M
Matilde Mora

Buenos días, ayer por la tarde, en el transcurso de otra llamada que con la de esta mañana suman ya 4 horas y 129 segundos al teléfono de atención al cliente de ING en el plazo de 7 días, me dijeron que ya me habían desbloqueado todo, sin haber recibido notificación alguna, entro en mi área personal y compruebo que las cuentas sí han sido desbloqueadas pero no las tarjetas, así se lo hago saber al operador que me atendía en ese momento y me contesta que si esta mañana no están operativas vuelva a llamar y que la activación sería inmediata, vuelvo a llamar hace media hora después de recibir un aviso de ING diciendo que se acabaron las restricciones y comprobar que siguen bloqueadas, ahora ya no es inmediato sino que pasan informe al departamento correspondiente que, en algún momento de su ajetreada agenda, hará las comprobaciones oportunas. Eso sí, por fin ayer tarde reconocieron que el error había sido de ellos. Ahora ando elucubrando la forma de poder disponer de mi dinero mientras sacan tiempo para activar de nuevo las tarjetas. Quién nos va a pedir disculpas y ofrecer una compensación por tanto daño psicológico y por el desbarajuste que nos ha supuesto esta situación? sé que nadie, porque están bien amparados y actúan como todo el que se sabe impune, yo seguiré adelante con mis denuncias y reclamaciones para que por lo menos se sepa lo expuestos que estamos, porque para vuestra información, no sólo es este banco el que hace uso de estas prácticas, son todos, la indefensión nuestra es total, sólo nos queda el derecho al pataleo y, una vez conscientes de lo que puede ocurrir, tomar medidas de prevención. El convencernos para operar sólo online y que perdamos la costumbre de tener efectivo disponible más el siguiente paso que supone la eliminación de la moneda de uso corriente nos deja y nos dejaría a merced absoluta de los bancos. Ellos podrán disponer de nuestro capital inmovilizándolo cada vez que les convenga, no pierdes tu dinero, dicen, pero no puedes saber en qué momento lo podrás recuperar. Esta historia de terror continuará

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro