Experto

  • Elisenda Picart
  • Elisenda Picart

Especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash

Estadísticas

Miembro desde: 10 Mar. 2015
Respuestas realizadas 421

Sobre Elisenda Picart

Graduada en periodismo, he trabajado en diferentes redacciones y en la radio. Actualmente formo parte del equipo de HelpMycash de Cuentas, Depósitos y Bancos y, anteriormente, de hipotecas.

Especialidad

Elisenda Picart es especialista en Hipotecas, Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash.

Contribuciones y actualizaciones

Elisenda Picart ha contribuido en más de 200 páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Guía sobre cómo sobre subrogar tu hipoteca - Pasos a seguir para cambiar la hipoteca de banco Guía sobre cómo pedir una hipoteca - 25 preguntas que hacerle al banco antes de firmar una hipoteca Calculadora de comisiones bancarias - Permite saber cuánto pagas al año por tu cuenta bancaria.
Wizink cambia de manos... podemos estar tranquilos?

Publicado el 09/04/2018

Hola, ElecttroDuende:

A pesar de que se hayan vendido las acciones de WiZink, sigue siendo una entidad que opera en España y, por tanto, está regulada por el Banco de España, por lo que cumplirá con las mismas nornmas de solvencias que el resto de bancos españoles.

Recuerda que, además, sigue teniendo la obertura del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre con hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Un saludo.

Que pasa si vence un plazo fijo? Renovación automatica o tengo que ir

Publicado el 02/06/2017

 

[cita=38886]#5[/cita] Hola:

Si quieres conocer los depósitos más rentables del momento puedes consultar el ranking de HelpMyCash:

Todos ellos ofrecen una rentabilidad por encima de la media y son 100% seguros, ya que están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de su país de origen.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo

Puedo cancelar un pago desde bankia?

Publicado el 05/12/2016

Hola, C.oj:

Si no consigues que la empresa te dé de baja el servicio, puedes hablar con Bankia para que no te cobre los recibos de esta empresa en concreto. Sin embargo, debes tener en cuenta que si no tienes una justificación para devolver el recibo o la empresa que lo ha emitido puede demostrar que sigue dando el servicio según lo acordado en un contrato, te podrían incluir en algún fichero de morosos como ASNEF o RAI.

Un saludo:

Openbank, me mandan todo la documentación por correo y tengo cuenta corriente y cuenta bienvenida...

Publicado el 25/06/2018

Hola de nuevo:

Sí, podrás retirar el dinero de la Cuenta de Ahorro Bienvenida en cualquier momento y sin asumir ninguna penalización.

Un saludo.

Aperturas una cuenta corriente siendo irani

Publicado el 25/06/2018

Hola, Matillez:

Los bancos suelen poner más pegas a los no residentes para abrir una cuenta bancaria. No obstante, al tener la residencia en España debería ser más sencillo. Además, recientemente se aprobó una ley que garantiza el derecho universal a disponer de una cuenta bancaria. Lo mejor es que pregunte en varias entidades si podría abrirse una cuenta bancaria tradicional y, en caso de que la respuesta sea negativa, que pregunte por la cuenta bancaria universal.

Un saludo.

Openbank, me mandan todo la documentación por correo y tengo cuenta corriente y cuenta bienvenida...

Publicado el 25/06/2018

Hola, Helper:

Para aprovechar al máximo las ventajas de la Cuenta Bienvenida de Openbank, lo mejor es que ingreses el máximo de dinero en ella para que te rente al 1,75 % TAE durante 3 meses. No obstante, debes recordar que se trata de una cuenta de ahorro. Por tanto, no podrás operar con normalidad con el dinero que tengas en ella (pagar con la tarjeta, transferencias...).

Un saludo.

Cuanto tiempo tiene q pasar al pedir una cifra elevada y disponer del efectivo

Publicado el 25/06/2018

Hola, Garriga:

Los bancos son libres de cobrar las comisiones que consideren oportunas, por lo que pueden cobrar tanto la transferencia como la emisión del cheque. En cuanto al efectivo que podrás retirar, los bancos suelen establecer un máximo de dinero que se puede retirar al día que, generalmente, es de 3.000 euros. Puedes intentar negociar con tu entidad para conseguir retirar una cantidad mayor.

Un saludo.

Embargo cuenta bancaria sin saldo

Publicado el 25/06/2018

Hola, FatimaZgz:

Según el código de buenas prácticas, un embargo en la cuenta no puede generar un descubierto bancario. Al tratarse de un embargo que proviene de la Administración, dispones de 10 días para hacer alegaciones. Por tanto, si consideras que no se ha actuado bien, puedes poner una reclamación al SAC.

Un saludo.

Cerrar cuenta bancaria de fallecido

Publicado el 15/06/2018

[cita=49058]#2[/cita] Hola de nuevo:

Sí, con presentar el certificado de defunción la cuenta quedaría bloqueada. En caso de abandonarla, si pasan 20 años sin que haya ningún movimiento, el dinero pasaría a ser propiedad del Estado. No obstante, siempre es mejor cerrarla, ya que si se generase una deuda o surgiese cualquier problema, el banco podría reclamarlo.

Un saludo.

Cambiarme a imagin bank

Publicado el 14/06/2018

Hola, Santiago:

Para cambiarte de CaixaBank a imaginBank lo único que tendrás que hacer es descargarte la aplicación móvil de imaginBank. Como ya eres cliente de CaixaBank, el proceso de apertura será muy rápido.

Si no quieres conservar tu cuenta en CaixaBank recuerda que deberás acudir a una oficina para cancelarla.

Un saludo.