Información actualizada el
Image of Caja España - Caja Duero

Depósitos Caja España - Caja Duero

Grupo Caja España-Duero

(1062 votos)
Depósitos Caja España - Caja Duero

Productos no disponibles

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 390 Visitas
Quisiera saber si todavía se pueden contratar las cédulas hipotecarias de Caja España Caja Duero? Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Miguel, por lo que sabemos las Cédulas Hipotecarias Caja España-Caja Duero no siguen vigentes. Estaremos atentos para informaros de nuevas emisiones.

Por el momento, puedes aprovechar para abrir un depósito a plazo fijo. Los hay con alta rentabilidad y puedes encontrarlos en el comparador de depósitos.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 6 Votos
  • 326 Visitas
A principios de mes decidí invertir en las cédulas Hipotecarías de Caja España y Caja Duero de las que habláis en vuestro artículo.El caso es que en estos días he oido algo sobre que no son solo Cédulas hipotecarias, sino que llevan asociados otros "productos" que se definen como "Cédulas Hipotecarias con Derivados" las cuales parece que tienen mucho más riesgo que las Cédulas Hipotecarios solas. Me pueden decir si es eso cierto? ¿tengo motivos para preocuparme? ¿que me recomiendan? Espero su contestación. Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola,

El texto de condiciones finales de las Cédulas Hipotecarias Caja España-Caja Duero dice lo siguiente:

"Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, C.A.M.P. no tiene asignados activos de sustitución, ni derivados vinculados a esta emisión de Cédulas Hipotecarias"

Por tanto, deducimos que estas cédulas hipotecarias no tienen derivados. En todo caso, puedes consultar el documento de condiciones finales en pdf.

Y recuerda que este tipo de producto no garantiza el capital por el Fondo de Garantía de Depósitos. Si quieres productos que sí lo hagan, deberías consultar la oferta de depósitos.

¡Un saludo!

Pues eso, ¿están garantizadas las cédulas hipotecarias por el FGD o no? Yo creo que no, pero a ver si me lo aseguráis.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Milton,

Las cédulas hipotecarias no están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ya que no son depósitos bancarios sino deuda de la entidad. Sin embargo, para tratarse de deuda son de las más seguras, ya que tienen una doble garantía: (1) derecho de pago sobre la entidad emisora y (2) derecho prioritario sobre los activos de la entidad (hipotecas). Por tanto, si el banco quiebra, tienes derecho a cobrar a partir de las propiedades no líquidas del banco.

De momento, nosotros sólo conocemos las Cédulas Hipotecarias de Caja España, que remuneran al 4,50% a tres años.

Sin embargo, existen ofertas equivalentes que sí están cubiertas por el FGD, y puedes encontrarlas en el comparador de depósitos.

¡Un saludo!