prestamos sin nomina

Video respuesta: ¿Puedo conseguir créditos sin nómina?

Nuestra experta en financiación Agustina Battioli nos cuenta en el siguiente video qué requisitos deben cumplir las personas sin nómina para poder acceder a la financiación que necesitan

Características que nuestros ingresos deben tener para conseguir créditos

Es importante saber que para poder conseguir créditos sin nómina nuestros ingresos deben cumplir con una serie de características. Cumpliendo con estos requisitos las entidades considerarán que, aunque no dispongamos de una nómina, tendremos la capacidad financiera de devolver el dinero sin problemas. Nuestros ingresos deberán ser:

Ser regulares: el tipo de ingresos que recibamos deberá entregarse de manera mensual y alargada en el tiempo, es decir, que tengamos el dinero necesario durante todo el plazo que dure el reembolso del préstamo sin nómina.

Ser suficientes: la cantidad que recibamos debe permitirnos devolver las cuotas mensuales a pagar además de poder seguir teniendo un poder adquisitivo que nos permita pagar el resto de obligaciones financieras (alquiler, comida, otros préstamos,etc.)

Ser justificables: será importante presentar la documentación pertinente que certifique que recibimos dichos ingresos.

¿Estás inscrito en un fichero de impago? Te explicamos aquí toda la información necesaria para contratar créditos con ASNEF

Perfiles válidos para conseguir préstamos sin nómina

Existen diferentes tipos de perfiles con distintos tipos de ingresos alternativos a la nómina que no tendrán ningún tipo de complicación en encontrar la financiación que buscan, tanto en entidades bancarias como en otros tipos de financieras.

  • Personas que trabajan por cuenta ajena: los autónomos suelen tener unos ingresos que cumplen con las características presentadas anteriormente, por lo que no tendrán problemas en obtener la financiación que buscan tanto como personas físicas como siendo personas jurídicas.
  • Personas que reciben una pensión: las personas que reciben una pensión, por jubilación, por ejemplo, también suelen tener un buen nivel financiero que les permita conseguir financiación sin problema.

  • Personas que “viven de la renta”: las personas que cuentan con ingresos por varios pisos que tienen en alquiler u otros rendimientos de distintos tipos de inversiones también podrán acceder a los préstamos que buscan siempre que sus ingresos cumplan con las tres características mencionadas en el apartado anterior.

Aunque estos tres perfiles tienen mejores posibilidades de obtener créditos sin nómina, siempre es importante recordar que dependerá de la política de riesgo de cada entidad, de la cantidad de dinero que solicitemos y de nuestro perfil en concreto.

Perfiles complicados para conseguir créditos sin nómina

Existen otros perfiles que, aunque reciban unos ingresos, por su naturaleza o las características de los mismos no servirán para conseguir grandes cantidades de financiación y, por ende, las personas que reciban este tipo de ingresos lo tendrán más complicado para obtener financiación:

  • Personas con prestación por desempleo: aunque los ingresos son regulares y justificables, no siempre son suficientes o se alargan en el tiempo, por lo que esas personas tendrán más complicado acceder a la financiación que buscan.
  • Amos/as de casa: generalmente estas personas cuentan con una pareja que recibe unos ingresos suficientes para mantener a ambos, aunque en el momento de solicitar financiación deberá ser la persona que reciba los ingresos.

  • Estudiantes: este tipo de perfil no suele trabajar y si lo hace, o bien tiene trabajos de pocas horas o bien son temporales, por lo que sus ingresos rara vez se consideran buenos para concederles financiación.

  • Personas con contratos de prácticas: becarios y becarias que no reciben una prestación económica o que la que reciben es demasiado baja como para considerarla suficiente tampoco se consideran perfiles óptimos.

En este tipo de perfiles donde la capacidad económica no es tan grande, los únicos tipos de préstamos que podremos conseguir serán los minipréstamos sin nómina

 ¡Cuidado! No confiar en cualquier prestamista

A veces, cuando tenemos un perfil complicado para conseguir préstamos sin nómina, podemos vernos en extrema necesidad y acudir a sitios no tan fiables. Por desgracia, Internet ha permitido que proliferen engaños y estafas que debemos saber evitar al buscar financiación. Por ello, siempre debemos desconfiar ante estos dos escenarios:

  • NUNCA nos pedirán enviar dinero por adelantado: debemos dudar de cualquier entidad de créditos rápidos que nos pida pagar "gastos de gestión" o comisiones antes de que nos entreguen el dinero rápido. 

    • Los minicréditos sin nómina al instante no cobran comisiones adicionales por lo que podemos conocer de antemano, gracias a sus simuladores, cuánto pagaremos en total antes de comenzar el proceso de solicitud.

  • NO pueden sacarnos de ASNEF: la única manera de dejar de figurar en estos ficheros es haciendo efectiva la deuda, ya que la persona que nos sacará de ASNEF es la misma que nos introdujo en él. Así que debemos desconfiar de las supuestas compañías de créditos rápidos que prometen quitar nuestro nombre de una lista de morosidad tras pagar comisiones de gestión o incluso por supuestos abogados que llevarán nuestro caso, ya que ninguna financiera tiene el poder para realizar este trámite. La trampa consiste en pagar los supuestos costes de salir de ASNEF antes de darnos el crédito y desaparecer con nuestro dinero.

Ante cualquier duda que tengamos sobre la legitimidad de la página web a la que acudamos debemos pausar la solicitud por completo hasta confirmar de que se trata de un prestamista legítimo.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: conseguir financiación sin disponer de una nómina puede resultar muy complicado. Por esto en esta página encontraremos todo lo que debemos tener en cuenta cuando nuestros ingresos mensuales no provengan de una nómina y queramos solicitar préstamos personales sin complicaciones, desde los diferentes tipos de créditos sin nómina, dónde acudir o qué tipo de ingresos son válidos para asegurarnos de que aprueban nuestra solicitud.

Fuente: la información acerca de las características de los préstamos sin nómina procede del portal Finanzas para Todos entre otras web de referencia en el sector de la financiación que hemos consultado.

Metodología: los datos relativos a las condiciones de estos créditos los hemos conseguido mediante la investigación online y las llamadas telefónicas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por un gran equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de este portal, el usuario podrá comparar varios productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad que le permitirá elegir el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratis para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: en HelpMyCash estamos a tu disposición y queremos escuchar tus sugerencias y tus quejas, así como ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Por ello, ponemos a tu alcance varios canales de atención al cliente. Si tienes una duda sobre algún servicio o producto, deja tu consulta en el foro, y si tienes una sugerencia o queja sobre la web, escríbenos un e-mail.

Últimas preguntas y respuestas sobre Créditos

Deudor78
Es fiable resuelve tu deuda ? @Deudor78 - hace 9 horas
  • 124 Respuestas
  • 16 Votos
  • 15281 Visitas
hola lamentablemente estoy en sitiacion de sobre endeudamiento ya con varios impagos..
 
debo 105.000 € repartido en unos 18 creditos tarjetas y prestamos..
 
y buscando encontre resuelvetudeuda.com
 que me dicen que si ahorro 1500€ al mes con ellos pagarian todas las deudas en 49 meses porque me habrian conseguido un ahorro de la deuda del 23%..
 
vosotros los conoceis? Son de fiar?
Drf
Drf
hace 9 horas


citando a Bárbara
Hola DRF, pues no te asustes, yo de momento estoy muy contenta con la gestión, ellos están consiguiendo descuentos con mis acreedores que yo no hub...
]vale muchas gracias... Y has dicho que te han pagado dos deudas, te Dan un comprobante de que esta la deuda paga? Y la entidad no te dice más nada me imagino...

Muchacha89
Muchacha89
hace 12 horas


citando a Bárbara
Hola DRF, pues no te asustes, yo de momento estoy muy contenta con la gestión, ellos están consiguiendo descuentos con mis acreedores que yo no hub...
pues en mi caso totalmente al contrario me llego una orden judicial y ellos no se pusieron en contacto con la financiera de haberlo echo el juicio no ubiera seguido adelante y encima de 3000 euros que ingrese en el plan ellos se han quedado con la mitad y en el contrato no ponen que ellos cobren tanto porque de ser asi estoy en las mismas que con la financiera pagando mucho dinero y ahora estoy con la deuda y con el juicio y veremos haber

Bárbara
Bárbara
hace 13 horas

Hola DRF, pues no te asustes, yo de momento estoy muy contenta con la gestión, ellos están consiguiendo descuentos con mis acreedores que yo no hubiera conseguido y cumplen en los pagos con lo que han acordado en cuatro meses me han quitado ya dos deudas y por casi la mitad de lo que debía. Entiendo que la gente desconfíe porque yo tampoco me fiaba al principio, siempre hay que tener en cuenta que ellos se llevan una comisión que hay que contar con ella como bien pone en el contrato y con ese dinero no se puede contar a la hora de calcular lo que has dado pero es que a ver ellos tienen que cobrar su trabajo. Respecto a las llamadas he de decirte que tienes que tener mucha paciencia yo al principio cogía el teléfono y les decía que no te niegas a pagar solo que lo vas a hacer a través de resuelve tu deuda y que se pondrán en contacto con ellos , algunos te dirán que ok y otros son un poco bordes pero tú no les des importancia, tu vas a pagarles pero su trabajo es presionar, así que yo ya no les cojo el teléfono, ya están informados y que hablen con Rtd. Porque no voy a repetir mil veces lo mismo ni aguantar malas formas,  hemos buscado al menos una forma de solucionar el problema y no dejar de pagar y punto. Respecto a los temas judiciales, ellos te pueden asesorar pero en ningún momento asumir estos temas porque la deuda es tuya y lo pone muy claro en el contrato, yo les pregunte si se diera el caso de un embargo o similar y ellos intentarían paralizarlos haciendo quitas aunque sea pequeñas para que el juez vea buena fe pero nada más., Pero de eso yo de momento no puedo hablar porque no me ha pasado, solo te digo lo que ellos me indicaron, yo te digi experiencia a día de hoy, si mañana algo fuera mal que ojalá que no pues también tomaría medidas pero por el momento no puedo decir nada malo. Mucha suerte y ánimo. Y si necesitas algo aquí estoy....

Drf
Drf
hace 14 horas


citando a Bárbara
[cita=72849]#18[/cita] Hola Dra, cuéntame... Te leo ...!!!
Hola Barbara como te esta lleno con RTD, yo empiezo este mes y estoy muy asustada... Tengo un caso como el tuyo de deudas y ya no podía pagar más por eso acudí a RTD. Las personas hablan mal pero tu y varias personas hablan muy bien... Que me aconsejas, como vas con ellos, las llamadas son lo que me pone de los nervios.

Muchacha89
Muchacha89
hace 17 horas


citando a Drf
Hola soy nueva en RTD, empecé ahora en diciembre 2020 quien me aconseja?

Pues en mi caso me llego una carta judicial no hicieron nada y ahora tengo el juicio y veremos haber si no me toca pagar a mi los gastos del juicio también yo estoy muy disgustada y le he puesto una demanda 

Silvia
Crédito Cetelem requisitos cotitular @Silvia - hace 9 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 22 Visitas
Puede Cetelem rechazar un crédito si el cotitular está actualmente desempleado...??
Helper_903622982
Dbg Kredit es de fiar? @Helper_903622982 - hace 14 horas
  • 7 Respuestas
  • 0 Votos
  • 667 Visitas
Buenas tardes:he solicitado un prestamo para poder afrontar la crisis que tenemos actualmente con el corona a Dbg Kredit. Alquien la conoce?o tiene alguna experiencia o referencia?gracias.
Nestor Collado Gimeno
Nestor Collado Gimeno
hace 14 horas

Hola buenos días yo eh perdido casi 500€ y no aparece préstamo ni me devuelve lo que ingresé yo voy a poner una denuncia gracias y suerte para todos

Maria Jesus gracia garcia
Maria Jesus gracia garcia
hace 2 semanas

Hola al final no lo solicite..Primero aboné 100 para el tema de papeleo y me volvían a pedir 200 para poder hacer la transferencia.
Desde luego es ****....
Ánimo y fuerza para todos .
Un saludo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Natividad Hola!! Yo e pedido informacion y me piden 209 euros para gastos de validación.  No me fio nada!! 
Hola, Natividad.

No conocemos a Dbg Kredit, pero no parece de fiar. No hemos encontrado las acreditaciones pertinentes necesarias para ofrecer créditos en el Banco de España. Tampoco hemos encontrado ninguna información legal de la entidad y su página web no tiene la información requerida como el Aviso Legal o los Términos y condiciones de sus productos.

Ninguna entidad crediticia legítima pide el pago de ningún tipo de comisión (por apertura, contrato, notario, transferencia, seguro, validación...) antes de transferirnos el dinero en nuestra cuenta, por lo que es aconsejable no realizar un pago por adelantado.

¡Un saludo!

Natividad
Natividad
hace 2 semanas

Hola!! Yo e pedido informacion y me piden 209 euros para gastos de validación. 
No me fio nada!! 

David
David
hace 4 meses

Buenas tardes,
No pidáis el prestamo, os hacen pagar costos y costos y luego nada, ami me han **** mas de 300euros

Últimas noticias sobre Créditos

7 cifras a tener en cuenta para hacer un presupuesto antes de financiar una reforma
7 cifras a tener en cuenta para hacer un presupuesto antes de financiar una reforma
El confinamiento ha disparado las reformas en hogares. De hecho, una de cada tres familias ha decidido reformar su vivienda tras el confinamiento causado por la pandemia, de acuerdo con un informe realizado por Century 21. Si estamos pensando en mejo...

Publicado el 03/12/2020

Los 5 préstamos más baratos de diciembre 2020
Los 5 préstamos más baratos de diciembre 2020
A pesar de la situación causada por la pandemia, diciembre puede ser un buen mes para contratar un préstamo. La TAE media de los créditos al consumo, un indicador del Banco de España que nos señala el coste medio de un préstamo, ha vuelto a bajar has...

Publicado el 02/12/2020

¿Cuánto dinero me pueden dar por un préstamo con garantía hipotecaria?
¿Cuánto dinero me pueden dar por un préstamo con garantía hipotecaria?
Los préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de financiación que utilizan un inmueble que tengamos en propiedad como seguro de devolución del préstamo. Por esta razón, las cantidades a las que podemos acceder son mucho más grandes que a las que...

Publicado el 01/12/2020