como son los creditos sin nomina

¿Qué se consideran préstamos sin nómina?

Podemos considerar a los préstamos sin nómina a dos tipos de características que ofrecerán las entidades en su financiación:

  • Pedir créditos siendo autónomos o cualquier otra persona que recibe unos ingresos alternativos a la nómina. En este caso, deberemos contar con ingresos que nos permitan hacer frente al crédito sin desequilibrar nuestra economía.

  • Conseguir préstamos sin tener que domiciliar la nómina. A veces nuestro banco no es el que nos ofrece la mejor oferta de financiación. Sin embargo, no queremos cambiar de entidad y perder las ventajas que tenemos ni tampoco contratar un préstamo con malas condiciones. Por suerte hoy en día es posible conseguir financiación sin tener que cambiar de banco ni domiciliar la nómina.

En cualquiera de los dos casos, será imprescindible poder justificar que contamos con los ingresos requeridos para hacer frente al pago del crédito sin problemas en las cuotas acordadas con la entidad.

¿En qué consisten los créditos sin nómina domiciliada?

Es normal que los bancos, si nos van a prestar dinero, nos pidan que nuestro salario se ingresen en su entidad, es una seguridad adicional de pago. No obstante, no todos los bancos lo exigen. De hecho, son varias las entidades que nos permiten conseguir créditos sin cambiar de banco y sin la nómina domiciliada en la entidad.

Esto es una gran ventaja, ya que nos permite obtener un crédito con mejores condiciones que el que nos ofrece nuestro propio banco, pero sin tener que pasar por el papeleo de cambiar de banco ni perder las ventajas que nos ofrece nuestra entidad actualmente.

No obstante, es común que los bancos, aunque permiten obtener créditos sin nómina domiciliada, quieran incentivar que nos hagamos clientes y suelen ofrecer rebajas en los intereses del préstamo a cambio de contratar diferentes productos como una cuenta nómina, domiciliar recibos, tener una tarjeta de crédito o productos de inversión. Así, no ser clientes podría salirnos más caro que si nos vinculamos. 

¿Quiénes pueden solicitar préstamos sin tener nómina?

Existen diferentes tipos de perfiles con distintos tipos de ingresos alternativos a la nómina que no tendrán ningún tipo de complicación en encontrar la financiación que buscan, tanto en entidades bancarias como en otros tipos de financieras.

  • Personas que trabajan por cuenta ajena: los autónomos suelen tener unos ingresos que cumplen con las características presentadas anteriormente, por lo que no tendrán problemas en obtener la financiación que buscan tanto como personas físicas como siendo personas jurídicas.
  • Personas que reciben una pensión: las personas que reciben una pensión, por jubilación, por ejemplo, también suelen tener un buen nivel financiero que les permita conseguir financiación sin problema.

  • Personas que “viven de la renta”: las personas que cuentan con ingresos por varios pisos que tienen en alquiler u otros rendimientos de distintos tipos de inversiones también podrán acceder a los préstamos que buscan siempre que sus ingresos cumplan con las tres características mencionadas en el apartado anterior.

Aunque estos tres perfiles tienen mejores posibilidades de obtener créditos sin nómina, siempre es importante recordar que dependerá de la política de riesgo de cada entidad, de la cantidad de dinero que solicitemos y de nuestro perfil en concreto.

Perfiles complicados para conseguir créditos con nómina

Existen otros perfiles que, aunque reciban unos ingresos, por su naturaleza o las características de los mismos no servirán para conseguir grandes cantidades de financiación y, por ende, las personas que reciban este tipo de ingresos lo tendrán más complicado para obtener financiación:

  • Personas con prestación por desempleo: aunque los ingresos son regulares y justificables, no siempre son suficientes o se alargan en el tiempo, por lo que esas personas tendrán más complicado acceder a la financiación que buscan.
  • Amos/as de casa: generalmente estas personas cuentan con una pareja que recibe unos ingresos suficientes para mantener a ambos, aunque en el momento de solicitar financiación deberá ser la persona que reciba los ingresos.

  • Estudiantes: este tipo de perfil no suele trabajar y si lo hace, o bien tiene trabajos de pocas horas o bien son temporales, por lo que sus ingresos rara vez se consideran buenos para concederles financiación.

  • Personas con contratos de prácticas: becarios y becarias que no reciben una prestación económica o que la que reciben es demasiado baja como para considerarla suficiente tampoco se consideran perfiles óptimos.

¿Qué características deben tener nuestros ingresos para conseguir un crédito?

Es importante saber que para poder conseguir créditos sin nómina nuestros ingresos deben cumplir con una serie de características. Cumpliendo con estos requisitos las entidades considerarán que, aunque no dispongamos de una nómina, tendremos la capacidad financiera de devolver el dinero sin problemas. Nuestros ingresos deberán ser:

Ser regulares: el tipo de ingresos que recibamos deberá entregarse de manera mensual y alargada en el tiempo, es decir, que tengamos el dinero necesario durante todo el plazo que dure el reembolso del préstamo sin nómina.

Ser suficientes: la cantidad que recibamos debe permitirnos devolver las cuotas mensuales a pagar además de poder seguir teniendo un poder adquisitivo que nos permita pagar el resto de obligaciones financieras (alquiler, comida, otros préstamos, etc.)

Ser justificables: será importante presentar la documentación pertinente que certifique que recibimos dichos ingresos.

No tengo ingresos, ¿puedo conseguir créditos sin nómina?

No. Ningún banco ni prestamista aprobará prestar dinero a una persona que no recibe ingresos regulares que le permitan devolver en el plazo acordado el dinero más los intereses. Por ello, si no contamos con ingresos, ninguna entidad nos prestará el dinero que necesitamos. 

Por mucho que necesitemos el dinero, es importante dudar de la fiabilidad de cualquier supuesto prestamista que nos conceda financiación, ya que suelen ser estafas para sacarnos dinero pidiéndonos pagar algún tipo de coste antes de concedernos el dinero.

¿Buscas financiación sin nómina para pagar otros préstamos?, ¿tienes tarjetas o créditos que no puedes pagar? Desde HelpMyCash hemos creado una guía práctica y gratuita para encaminar tus finanzas y resolver tu sobreendeudamiento:

¡Guía GRATUITA! Consejos prácticos para resolver el sobreendeudamiento

Consejos prácticos para resolver el sobreendeudamiento

¿Tus gastos se comen todos tus ingresos?, ¿los préstamos que tienes que pagar cada mes desequilibran tu economía? No te preocupes, salir de esta situación es posible. En esta guía gratuita te ayudamos a conocer los pasos a seguir para solucionar tu sobreendeudamiento. Aquí encontrarás información en detalle sobre:

  • Identificar lo que te hace estar sobreendeudado
  • Resolver esta situación paso a paso
  • Evitar volver a caer en estas circunstancias

La recibirás gratis en tu correo electrónico al momento.

Ver y descargar guía

Video respuesta: ¿Puedo conseguir créditos sin nómina?

Nuestra experta en financiación Agustina Battioli nos cuenta en el siguiente video qué requisitos deben cumplir las personas sin nómina para poder acceder a la financiación que necesitan