ibuyers venta de piso en 7 días

¿Qué son los iBuyers y como me ayudan a vender mi casa?

Dan una oferta por la vivienda en 24 o 48 horas

Compran directamente el piso

Pagan al contado

 

Los iBuyers son startups que compran directamente los pisos a los vendedores. Estas plataformas digitales son muy conocidas en otros mercados, pero han aterrizado recientemente en España. Su propuesta, poco a poco, está comenzando a tener cierto protagonismo el mercado de la compraventa inmobiliaria del país.

Pero ¿cómo me ayudan en el proceso de vender mi piso? Gracias a la tecnología, estas empresas nos dan una oferta por nuestra casa en 24 horas y pueden comprar nuestra vivienda, sin grandes complicaciones, en apenas siete días. Además, la gran ventaja es que no solo nos pagan al contado, sino que también se hacen cargo de todo la documentación obligatoria para la venta.

Por tanto, a pesar de que es una opción que apenas se está a dando a conocer en España, es una solución ideal a la que podemos optar cuando nos urge vender nuestra casa. Sea porque necesitamos liquidez inmediata o porque simplemente no queremos enfrentarnos a la complejidad de una venta.

¿Cómo funcionan los iBuyers para vender un piso?

Solicitamos la oferta al iBuyer

Nos dan una oferta por el piso en pocas horas

Visitan la casa para confirmar la oferta

Si aceptamos nos pagan al contado en notaría en pocos días

 

El funcionamiento de los iBuyers es muy sencillo. En la siguiente imagen lo explicamos:

Cómo funcionan los ibuyers. 1- pedimos la oferta al ibuyer. 2- recibimos la oferta en 24 horas. 3- visitan el piso para confirmar la oferta. 4- aceptamos la oferta. 5- firmamos la venta en notaría en pocos días

Como podemos ver el proceso es el siguiente:

  • Todo se inicia con un clic, lo único que tenemos que hacer es contactar con la empresa de nuestra preferencia y rellenar un formulario con la información básica de nuestro piso.

  • Así, en un lapso de entre 24 horas y 48 horas recibiremos una oferta inicial por nuestro piso. Esta tiene una validez de entre tres y quince días, dependiendo de la compañía.

  • Si nos interesa, un experto viene a nuestra casa para evaluar las condiciones de la vivienda y confirmar el precio con nosotros.

  • Si aceptamos la oferta final, en pocos días estamos firmando en notaría la escritura y recibiendo el dinero al contado.

Además, como hemos mencionado, el iBuyer se encarga de todo: desde gestionar los documentos como, por ejemplo, la cédula de habitabilidad y el certificado energético, hasta asumir los gastos notariales. Luego, una vez hemos vendido nuestro piso, la proptech generalmente, lleva a cabo un proyecto de reforma en la vivienda y la coloca nuevamente a la venta.

Vender una casa a un iBuyer ¿tiene un coste?

No cobran comisiones

El precio de la oferta está por debajo del valor de mercado del piso

 

Vender un piso a un iBuyer es totalmente gratuito, ya que no nos cobran comisiones ni por la oferta ni por la transacción. Pero, lógicamente, el precio que conseguiremos a través de ellos es inferior al que podríamos conseguir con una venta convencional. De manera general, las ofertas que ofrecen están entre un 8% y un 10% por debajo del valor de mercado.

No obstante, sus tiempos son muy breves. Para hacernos una idea, en caso de que la propuesta nos convenza y todo salga adelante, en un par de semanas tendríamos el piso vendido. Considerando que en España un piso se vende, de media, en ocho meses, esta podría ser una solución inmediata si nos urge vender la casa o si queremos evitarnos el papeleo, las visitas y todo lo que implica venderla por nuestra cuenta.

¿Qué ventajas tiene vender la vivienda a un iBuyer?

Rapidez

Ahorro de las gestiones y trámites de la venta

 

La ventaja más evidente es la rapidez con que podemos cerrar el negocio. El ahorro de tiempo es enorme, ya que evitamos tener que realizar las gestiones de la venta: hacer las fotos de la casa, poner anuncios en los portales inmobiliarios, enseñar la casa a las visitas, tramitar la documentación, etc. 

Además, el hecho de que nos paguen al contado acorta el tiempo de espera que tendríamos que afrontar en una venta convencional, en el caso de que nuestro comprador necesite financiación. La aprobación de una hipoteca tarda en promedio entre un mes y medio y dos meses. En cambio, un iBuyer tiene la solvencia para efectuar la compra en pocos días.

Si, por ejemplo, el piso que nos urge vender lo recibimos en herencia también lo podemos vender con un iBuyer. Eso sí, debemos haber finalizado todo el trámite de aceptación de la herencia y debemos ser legalmente los dueños del piso para que no los puedan comprar.

¿Que debemos tener en cuenta para vender a un iBuyer?

No están en toda España

El precio del piso no debe sobrepasar cierta cantidad

La casa debe reunir ciertas condiciones

 

Toda venta rápida tiene sus condiciones. Por tanto, si queremos vender nuestro piso rápido a una de estas empresas debemos considerar que:

No están presentes en toda España: la mayoría solo cubre las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Si nuestra casa está en una localidad pequeña no nos podrán comprar el piso.

Tienen límites de precio de compra: asimismo, algunos iBuyers tienen un rango de precios para afrontar las operaciones. Si nuestra casa es muy cara, es probable que no nos puedan hacer una oferta.

El piso debe cumplir ciertos requisitos: generalmente, para que una de estas empresas nos pueda comprar la vivienda, esta debe cumplir con ciertos condiciones como, por ejemplo, no estar alquilada, no tener problemas legales o no ser de protección oficial. Además, en algún caso, nos piden que la finca tenga ascensor o que el piso tenga una cantidad mínima de metros cuadrados. Esto se debe a que los inmuebles, una vez comprados, son reformados de forma express y puestos nuevamente en el mercado de la compraventa.

Cinco iBuyers para vender nuestro piso en España

Tiko

Clikalia

Compropiso

Casavo

Kodit.io

 

No son muchos los iBuyers que trabajan en España. Sin embargo, desde HelpMyCash.com hemos identificado al menos a cinco iBuyers que están presentes en las grandes ciudades españolas y a quienes les podemos vender nuestro piso en pocos días:


IBuyer Ciudades donde trabaja  Validez de la oferta inicial Más información
Tiko Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla 7 días
Clikalia

Madrid

15 días
Compropiso Madrid, Barcelona y Valencia 7 días
Casavo Madrid 7 días
Kodit.io

Madrid

48 horas

Vender con una inmobiliaria o a un iBuyer ¿qué es mejor?

Con una inmobiliaria no sabemos cuánto tardaremos en vender, pero podemos hacerlo a mejor precio

Con un iBuyer vendemos de inmediato, pero con rebaja

 

Todo va a depender del nivel de rapidez con que necesitemos vender la casa. Si vendemos con una inmobiliaria quizás podremos obtener un precio más alto por la vivienda, pero no sabemos cuánto tiempo podemos tardar en cerrar el negocio.

Por el contrario, si lo hacemos a un iBuyertenemos la garantía de que en muy poco tiempo estaremos firmando la escritura en notaría y recibiendo el dinero de la compraventa.

Por tanto, este tipo de compañía nos conviene si nos urge vender el piso. En cambio, si nuestro interés es obtener la máxima rentabilidad y no tenemos prisa por encontrar un comprador, quizás es mejor hacerlo con una inmobiliaria. 

Algunos grandes grupos de inmobiliarias tradicionales también actúan como compradores directos de pisos. Pero, en este caso, el proceso de compra no se inicia de forma digital ni está tan estandarizado como en el caso de los iBuyers.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre los iBuyers para vender tu piso: quiénes son, cómo funcionan, cuánto cuestan y qué ventajas nos aportan.

Fuente: toda la información contenida en esta página se ha recogido a través de la investigación online y la consulta a algunos IBuyers que operan en España.

Metodología: se ha realizado mistery shopping y se ha consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Vender piso

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 68 Visitas
HelpMyCash.com necesita tu ayuda. 

Para poder informar mejor, las experiencias de los usuarios con sus inmobiliarias nos dan una visión más personal del sector.

 
Por eso nos gustaría que nos contarás cómo ha sido para tí vender tu piso con una inmobiliaria:
¿Cómo has elegido tu agencia? ¿Qué consejo le darías a una persona que busca una inmobiliaria para elegir bien? ¿Tu inmobiliaria ha sido de mucha ayuda? ¿Qué te ha gustado de su servicio o que te ha faltado?
Tu experiencia puede ayudar a los miles de usuarios que visitan nuestro foro a diario para saber qué inmobiliaria elegir para vender sus pisos. 
Si tienes dudas, también puedes publicar tu pregunta aquí para que nuestros expertos u otros usuarios puedan responderte.
Agradecemos mucho tu colaboración.
rosa-maria-dom
rosa-maria-dom
hace 1 día

Tenia mi piso en venta con una inmobiliaria que escogi porque era la que tenia cerca de casa (Inmobiliaria Martínez) con una exclusividad de seis meses. Esta se vencio durante el estado de alarma (18 de mayo) y 15 días antes de su vencimiento contacte con ellos por email para dar el aviso de que no queria prorrogar la exclusividad. Me responden que esta se prorrogara por el tiempo que estuvo cerrada la agencia (mes y medio). No se si esto ha sido legal, pero me han obligado a seguir con ellos aún cuando quiero desligar de la inmobiliaria. He leido el boe y por ningun lado figura algo de que los contratos se alargan automáticamente. Entiendo la situación de crisis y por eso no he puesto grandes problemas además que el agente ha sido bastante amable. Pero vamos no he quedado muy contenta porque ademas no se ha vendido el piso. No se si a alguien más le ha pasado algo parecido.

Helper_906640780
Helper_906640780
hace 3 días

Buenas, yo cuento mi experiencia. Hace dos años vendimos el piso familiar que heredamos de mis padres y la verdad no tengo una buena relación con uno de mis hermanos y fue muy dificil ponernos de acuerdo en todos los aspectos, si vender o no, y luego a que precio, que cuesta más, que está muy barato, etc. y contratamos a una agencia que no es ninguna franquicia (no recuerdo el nombre exacto), pero era una pequeña de huelva ubicada cerca de la plaza houston y debo decir que el agente nos ayudo mucho a llegar a un acuerdo porque sabía explicarnos muy bien las cosas. Además se encargo de todo y nos consiguio un comprador en relativamente poco tiempo (cuatro meses) nosotros solo tuvimos que ir a firmar. Así que puedo decir que mi experiencia fue buena. Si no hubiera habido un intermediario de por medio creo que nos habría resultado muy difícil vender el piso. 

La agencia la escogimos por recomendación de un familiar, que ya habia contratado a la agencia para que le gestionara el alquiler de un local comercial y nos dio buenas referencias. Hace muchos años que ya no vivo en huelva y no conocía a ninguna agencia asi que he preguntado a conocidos.  Les contacte por teléfono, firmamos la hoja de encargo y listo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 20 Visitas
hola.
Tengo intención de vender mi primera vivienda para comprar otra y mejorar. Mi intención es vender e irme a mi segunda residencia hasta que encuentre el piso que realmente me gusta. Se que tengo dos años para reinvertir el dinero en otra primera vivienda, pero al irnos a vivir a nuestra segunda residencia hasta que compremos el nuevo ¿cómo se justifica a hacienda? ¿mi segunda vivienda se convierte en mi primera? tengo muchas dudas al respecto.
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Selui,

Sí, tienes dos años para comprar una nueva vivienda y acogerte a la exención por reinversión. Así, puedes estar libre de pagar IRPF por la venta de tu piso. En este caso, Hacienda entenderá que estás transmitiendo tu vivienda habitual si ésta es tu residencia principal hasta el momento de la venta.

Una vez que se produzca la venta, podrías mudarte a la segunda residencia sin que eso perjudique tus intenciones de acogerte a la exención, ya que como he mencionado, tienes dos años para adquirir la casa nueva. Tu segunda residencia no tendrá la consideración de habitual, ya que para que esto suceda, deberías habitar durante, al menos, tres años en la vivienda.

Eso sí, debes declarar la venta del piso en el IRPF del año fiscal que corresponda e indicar que te comprometes a reinvertir el dinero de la ganancia en la compra de una vivienda habitual en los dos años siguientes. De esta manera, podrás mantener la exención hasta que, afectivamente, compres la nueva vivienda.

Si tienes muchas dudas con respecto a la fiscalidad de la operación es aconsejable que consultes con un experto fiscal. Este podrá resolver todas tus dudas y te podrá indicar cómo proceder para poder disfrutar de la exención sin inconvenientes.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

julieta76
señal contrato de arras @julieta76 - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 43 Visitas
hola, perdon, otra pregunta, cuanto se suele pedir como señal al firmar un contrato de arras? hay una cantidad fija por ley o la decide uno? gracias
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Julieta56

Se suele pedir un 10% del precio de la vivienda al firmar las arras. Aunque, esta cantidad no está estipulada por ley, sino que lo decide el vendedor o de acuerdo a lo pactado con la otra parte en la negociación.

Por ejemplo, si la compraventa se va a llevar a cabo en notaría al cabo de unos días de firmar este documento para vender el piso o si el inmueble tiene un precio alto, es habitual que se pida un porcentaje más bajo. Aunque, como hemos mencionado, esto depende del vendedor y de las condiciones negociadas con el comprador.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Vender piso

Inmobiliarias en Valencia ¿cómo encontrar la mejor para vender mi piso?
Inmobiliarias en Valencia ¿cómo encontrar la mejor para vender mi piso?
Valencia es una de las ciudades más importantes de España. De hecho, su crecimiento económico en los últimos años ha contribuido a fortalecer el sector inmobiliario de la localidad. Este es dinámico, pujante y despierta el interés no solo de comprado...

Publicado el 03/07/2020

Quiero vender un piso en Barcelona ¿qué tipo de inmobiliaria me conviene contratar?
Quiero vender un piso en Barcelona ¿qué tipo de inmobiliaria me conviene contratar?
Barcelona es una ciudad con un mercado inmobiliario dinámico. Si bien la crisis del coronavirus está produciendo una caída de los precios de la vivienda y una disminución de la demanda, algunos expertos coinciden en que la ciudad condal, junto a Madr...

Publicado el 02/07/2020

¿Cómo elegir a la mejor agencia inmobiliaria en Madrid?
¿Cómo elegir a la mejor agencia inmobiliaria en Madrid?
La capital es uno de los motores del sector inmobiliario en España. No obstante, la pandemia del coronavirus amenaza con disminuir la demanda de casas y desplomar los precios de la vivienda en todo el país. Según algunos expertos, la capital no se li...

Publicado el 01/07/2020