ibuyers venta de piso en 7 días

¿Qué son los iBuyers y como me ayudan a vender mi casa?

Dan una oferta por la vivienda en 24 o 48 horas

Compran directamente el piso

Pagan al contado

 

Los iBuyers son empresas que compran directamente los pisos al contado a los vendedores. Estas plataformas digitales son muy conocidas en otros mercados, pero han aterrizado recientemente en España. Su propuesta, poco a poco, está comenzando a tener cierto protagonismo el mercado de la compraventa inmobiliaria del país.

Pero ¿cómo me ayudan en el proceso de vender mi piso? Gracias a la tecnología, estas empresas nos dan una oferta por nuestra casa en 24 horas y pueden comprar nuestra vivienda, sin grandes complicaciones, en apenas siete días. Además, la gran ventaja es que no solo nos pagan al contado, sino que también se hacen cargo de todo la documentación obligatoria para la venta.

Por tanto, a pesar de que es una opción que apenas se está a dando a conocer en España, es una solución ideal a la que podemos optar cuando nos urge vender nuestra casa. Sea porque necesitamos liquidez inmediata o porque simplemente no queremos enfrentarnos a la complejidad de una venta.

¿Cómo funcionan los iBuyers o empresas que compran pisos al contado?

Solicitamos la oferta al iBuyer

Nos dan una oferta por el piso en pocas horas

Visitan la casa para confirmar la oferta

Si aceptamos nos pagan al contado en notaría en pocos días

 

El funcionamiento de los iBuyers es muy sencillo. En la siguiente imagen lo explicamos:

Cómo funcionan los ibuyers. 1- pedimos la oferta al ibuyer. 2- recibimos la oferta en 24 horas. 3- visitan el piso para confirmar la oferta. 4- aceptamos la oferta. 5- firmamos la venta en notaría en pocos días

Como podemos ver el proceso es el siguiente:

  • Todo se inicia con un clic, lo único que tenemos que hacer es contactar con la empresa de nuestra preferencia y rellenar un formulario con la información básica de nuestro piso.

  • Así, en un lapso de entre 24 horas y 48 horas recibiremos una oferta inicial por nuestro piso. Esta tiene una validez de entre tres y quince días, dependiendo de la compañía.

  • Si nos interesa, un experto viene a nuestra casa para evaluar las condiciones de la vivienda y confirmar el precio con nosotros.

  • Si aceptamos la oferta final, en pocos días estamos firmando en notaría la escritura y recibiendo el dinero al contado.

Además, como hemos mencionado, el iBuyer se encarga de todo: desde gestionar los documentos como, por ejemplo, la cédula de habitabilidad y el certificado energético, hasta asumir los gastos notariales. Luego, una vez hemos vendido nuestro piso, la proptech generalmente, lleva a cabo un proyecto de reforma en la vivienda y la coloca nuevamente a la venta.

¿Los iBuyers cobran comisiones por la venta de un piso?

No cobran comisiones

El precio de la oferta está por debajo del valor de mercado del piso

 

Vender un piso a un iBuyer es totalmente gratuito, ya que no nos cobran comisiones ni por la oferta ni por la transacción. Pero, lógicamente, el precio que conseguiremos a través de ellos es inferior al que podríamos conseguir con una venta convencional. De manera general, las ofertas que ofrecen están entre un 8% y un 10% por debajo del valor de mercado.

No obstante, sus tiempos son muy breves. Para hacernos una idea, en caso de que la propuesta nos convenza y todo salga adelante, en un par de semanas tendríamos el piso vendido. Considerando que en España un piso se vende, de media, en ocho meses, esta podría ser una solución inmediata si nos urge vender la casa o si queremos evitarnos el papeleo, las visitas y todo lo que implica venderla por nuestra cuenta.

¿Puedo negociar la oferta que me hace un iBuyer?

La oferta final de los iBuyers no suele ser negociable. No obstante, es posible que, en algunos casos, al realizar la visita de inspección en la vivienda la propuesta inicial cambie.

Pero ¿por qué? Esto se debe a que la empresa utiliza los datos que hemos indicado en la solicitud o en la llamada que nos pueden hacer para darnos un precio de oferta, pero en este intercambio de información se pueden pasar por alto aspectos que influyen en el valor de la casa y que solo se puedan observar con la visita. Por ejemplo, una reforma de materiales de calidad como podría ser, por ejemplo, una cocina de mármol. 

Por esto, al hacer la visita de inspección, la oferta definitiva puede variar o al alza o a la baja con respecto a la que nos enviaron por email.

¿Qué ventajas tiene vender la vivienda a un iBuyer?

Rapidez

Ahorro de las gestiones y trámites de la venta

 

La ventaja más evidente es la rapidez y la comodidad con que podemos cerrar el negocio:

El ahorro de tiempo es enorme, ya que evitamos tener que realizar las gestiones de la venta: hacer las fotos de la casa, poner anuncios en los portales inmobiliarios, enseñar la casa a las visitas, tramitar la documentación, etc. 

El hecho de que nos paguen al contado acorta el tiempo de espera que tendríamos que afrontar en una venta convencional, en el caso de que nuestro comprador necesite financiación. La aprobación de una hipoteca tarda en promedio entre un mes y medio y dos meses. En cambio, un iBuyer tiene la solvencia para efectuar la compra en pocos días.

Si, por ejemplo, el piso que nos urge vender lo recibimos en herencia también lo podemos vender con un iBuyer. Eso sí, debemos haber finalizado todo el trámite de aceptación de la herencia y debemos ser legalmente los dueños del piso para que no los puedan comprar.

¿Que debemos tener en cuenta para vender a un iBuyer?

No están en toda España

El precio del piso no debe sobrepasar cierta cantidad

La casa debe reunir ciertas condiciones

 

Toda venta rápida tiene sus condiciones. Por tanto, si queremos vender nuestro piso rápido a una de estas empresas debemos considerar que:

No están presentes en toda España: la mayoría solo cubre las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Si nuestra casa está en una localidad pequeña no nos podrán comprar el piso.

Tienen límites de precio de compra: asimismo, algunos iBuyers tienen un rango de precios para afrontar las operaciones. Si nuestra casa es muy cara, es probable que no nos puedan hacer una oferta.

El piso debe cumplir ciertos requisitos: generalmente, para que una de estas empresas nos pueda comprar la vivienda, esta debe cumplir con ciertos condiciones como, por ejemplo, no estar alquilada, no tener problemas legales o no ser de protección oficial. Además, en algún caso, nos piden que la finca tenga ascensor o que el piso tenga una cantidad mínima de metros cuadrados. Esto se debe a que los inmuebles, una vez comprados, son reformados de forma express y puestos nuevamente en el mercado de la compraventa.

Cinco iBuyers para vender nuestro piso en España

Tiko

Clikalia

Compropiso

Casavo

Kodit.io

 

No son muchos los iBuyers que trabajan en España. Sin embargo, desde HelpMyCash.com hemos identificado al menos a cinco iBuyers que están presentes en las grandes ciudades españolas y a quienes les podemos vender nuestro piso en pocos días:


IBuyer Ciudades donde trabaja  Validez de la oferta inicial Más información
Tiko Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla 7 días
Clikalia

Madrid

15 días
Compropiso Madrid, Barcelona y Valencia 7 días
Casavo Madrid 7 días
Kodit.io

Madrid

48 horas

Vender con una inmobiliaria o a un iBuyer ¿qué es mejor?

Con una inmobiliaria no sabemos cuánto tardaremos en vender, pero podemos hacerlo a mejor precio

Con un iBuyer vendemos de inmediato, pero con rebaja

 

Todo va a depender del nivel de rapidez con que necesitemos vender la casa. Si vendemos con una inmobiliaria quizás podremos obtener un precio más alto por la vivienda, pero no sabemos cuánto tiempo podemos tardar en cerrar el negocio.

Por el contrario, si lo hacemos a un iBuyertenemos la garantía de que en muy poco tiempo estaremos firmando la escritura en notaría y recibiendo el dinero de la compraventa.

Por tanto, este tipo de compañía nos conviene si nos urge vender el piso. En cambio, si nuestro interés es obtener la máxima rentabilidad y no tenemos prisa por encontrar un comprador, quizás es mejor hacerlo con una inmobiliaria. 

Algunos grandes grupos de inmobiliarias tradicionales también actúan como compradores directos de pisos. Pero, en este caso, el proceso de compra no se inicia de forma digital ni está tan estandarizado como en el caso de los iBuyers.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre iBuyers

Los iBuyers son empresas que han aterrizado recientemente en España y por eso muchos vendedores no están familiarizados con el término y desconocen el funcionamiento de estas compañías. Por esto, desde HelpMyCash.com queremos responder a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios en este tema:

Un iBuyer nos conviene cuando queremos vender muy rápido nuestro piso, bien sea porque necesitamos liquidez inmediata o porque, simplemente, no queremos asumir lo que implica y lo que tarda una venta convencional. Eso sí, debemos tener en cuenta que vender una casa a este tipo de empresas significa hacerlo por un precio por debajo de su valor de mercado.

No, las ofertas que hacen los iBuyers son totalmente gratuitas y sin compromiso. En el caso de aceptarla, tampoco tenemos que pagar ningún tipo de comisión por la gestión.

Estas empresas se suelen encargar de gestionar toda la documentación de la venta con el fin de agilizar el cierre de la operación. Los documentos variarán de una empresa a otra, pero de manera general, se hacen cargo de la nota simple, el certificado energético, la cédula de habitabilidad, entre otros.

 

Medios en los que HelpMyCash habla de iBuyers

Este comparador publica periódicamente artículos sobre los iBuyers en algunos de los medios españoles más leídos: 

Yahoo Finanzas

Cómo conseguir una oferta para vender tu piso en 24 horas

Leer más

Dirigentes Digital

Cómo conseguir una oferta exprés para vender un piso

Leer más

Womenalia

Qué es un iBuyer y cómo me ayuda a vender rápido mi piso

Leer más

 

¡RECUERDA! Si tienes más preguntas, nuestros expertos resolverán tus dudas de manera gratuita en el foro de vender piso.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre los iBuyers para vender tu piso: quiénes son, cómo funcionan, cuánto cuestan y qué ventajas nos aportan.

Fuente: toda la información contenida en esta página se ha recogido a través de la investigación online y la consulta a algunos IBuyers que operan en España.

Metodología: se ha realizado mistery shopping y se ha consultado a profesionales del sector.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de personas especializadas en la investigación financiera. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el mejor producto.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Vender piso

eduard
Provision fondos @eduard - hace 2 días
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 30 Visitas
Hola. Acabo de vender una VPO y me han pedido  DOS provisiones de fondos.
Una,  la administracion de la autonomia y la otra, el banco del  comprador. ¿ Es correcto que me pidan DOS provisiones de fondos? 
eduard
eduard
hace 2 días

Muchas gracias por la vuestra atención, pero veo que olvide un detalle importante: las DOS provisiones de fondos son para lo mismo: cancelación registral de la hipoteca de la Agencia Catalana del Habitatge. Es asi porque la hipoteca de mi piso me la concedio la misma Agencia del Habitatge. Por lo tanto, la provisión de fondos del banco del comprador es tambien para lo mismo: cancelación registral de la hipoteca:  
PREGUNTA:¿ Estoy obligado a pagar dos provisiones de fondos para cubrir la misma cancelación registral de la hipoteca ? ¿Y porque?

eduard
eduard
hace 3 días

S,i me han ayudado a fijar conceptos. La administracion vpo que tiene a su cargo la inscripción registral, porque asi lo determina la ley me han pedido 700E para efectuar dicha inscripción registral. El banco del comprador: lo mismo 1200€ de provision de fondos. Por tanto, me piden dos proviciones de fondos para la misma operación. Hay alguna ley que me obligue a pagar dos provisiones de fondos.
Muchas gracias 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Eduard

En este caso, es aconsejable que te dirijas o contactes con la Administración para que te expliquen para qué es esa provisión de fondos. Quizás se trata de algún gasto que desconoces relacionado con la venta de una vivienda de protección oficial, pero te lo tendrían que confirmar.

En cuanto a la provisión de fondos que te pidió el banco del comprador, entiendo que podría estar dirigida a costear los gastos de la cancelación registral de la hipoteca, en el caso de todavía pesara una hipoteca sobre el inmueble que vendiste. Como era tu carga, los gastos de ese levantamiento te corresponden a ti. 

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Salberdi
Impuestos a pagar 2da vivienda @Salberdi - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
Mi marido falleció hace 4 años. Tenemos una 2da vivienda en gananciales. Al aceptar la herencia el piso se valoro en 220.000 euros. Ahora lo voy a vender en 230.00 euros. Cuanto tengo q pagar de impuestos? Se supone que el beneficio es de 10.000 euros??
ana_10
Tecnocasa Madrid @ana_10 - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
hola. Hay inmobiliaria tecnocasa que esta cerca de la puerta de toledo, me gustaría saber si esta agencia puede venir a mi piso a valorarlo y si me sale gratis. He leido en su web que la valoración de tecnocasa es gratuita, pero queria confirmar que esta agencia lo hace antes de ir hasta allí

Últimas noticias sobre Vender piso

3 errores que no puedes cometer si quieres vender rápido tu piso
3 errores que no puedes cometer si quieres vender rápido tu piso
La venta de una vivienda puede ser un proceso un tanto complejo. La cosa se complica si tenemos alguna urgencia que nos exige cerrar cuanto antes la compraventa, ya que en este caso tendremos que ser mucho más cuidadosos con no dar un paso en falso q...

Publicado el 23/09/2020

¿Cuánto cobran las inmobiliarias online por vender un piso?
¿Cuánto cobran las inmobiliarias online por vender un piso?
Las inmobiliarias digitales han saltado con fuerza a la palestra del mercado inmobiliario español en los últimos años. Aseguran que ofrecen una nueva forma de vender un piso y su punto diferencial con respecto a las agencias de toda la vida radica en...

Publicado el 22/09/2020

3 ventajas de usar los portales inmobiliarios para vender un piso
3 ventajas de usar los portales inmobiliarios para vender un piso
La promoción es una de las fases más importantes de la venta de un piso. Es justo en esta etapa en la que podemos captar la atención de potenciales compradores y, si tenemos éxito, llegar a alcanzar nuestro objetivo. Los portales inmobiliarios son we...

Publicado el 21/09/2020