Ventajas de vender tu piso a un iBuyer: rapidez, seguridad, sin comisiones y cero estrés

Tema del artículo: iBuyers
iBuyers

¿Estás pensando en vender tu piso? Hoy por hoy, existen múltiples opciones para llevar la operación a buen puerto. Puedes, por ejemplo, pedir información en la oficina inmobiliaria que esté más cerca de tu casa o contactar por teléfono con alguna agencia digital. Pero hay una alternativa más interesante que probablemente no conocías: los iBuyers.

Se trata de empresas que compran casas al contado en pocos días y se encargan de todos los trámites y el papeleo necesarios para cerrar la operación. Vender tu piso a Clikalia —empresa dedicada a la compra directa de casas—, por ejemplo, reviste también esta serie de beneficios.

Ventajas de los iBuyers frente a la venta convencional

iBuyer Clikalia Inmobiliaria tradicional
Tiempo medio de venta 7 días 140 días
Cantidad de visitas Una sola visita Al menos 10
Comisiones Sin comisiones Entre el 3% y el 7% del precio de venta.
Gestión de trámites Se encargan de todos los trámites Depende de la inmobiliaria que contrates.
Seguridad Venta garantizada Sujeta a la aprobación de la hipoteca.
Asesoramiento legal Depende de la inmobiliaria que contrates.

Clikalia puede comprar tu piso tras una sola visita

Vender tu piso en condiciones normales implica, entre muchas otras cosas, recibir las visitas de los compradores potenciales en la vivienda. Se estima que se necesitan al menos 10 visitas hasta encontrar un comprador, pero esta cifra varía considerablemente en función de varios factores, como la ciudad donde se encuentra la vivienda, el precio de venta y el estado de conservación. Así y todo, encontrar un comprador a la primera es poco probable, salvo que contactes con un iBuyer.

Basta, por ejemplo, con contactar con Clikalia a través de su página web para completar un formulario y pedir una oferta de compra en solo cinco minutos. En menos de 24 horas y siempre que la vivienda se adapte a sus requisitos, te enviarán una oferta inicial completamente gratis por correo electrónico y programarán una única visita de un técnico habilitado, quien inspeccionará la propiedad in situ. Superada esta instancia, te harán una oferta de compra definitiva, que puedes aceptar o rechazar sin compromiso. Si la aceptas, Clikalia se ocupa de todos los trámites, sin intermediarios ni papeleo, y convierten así un proceso agotador —como es la venta de una vivienda — en una operación más eficiente, ágil y sencilla.

Menos estrés, más seguridad

Los iBuyers, como Clikalia, se encargan de todos los trámites y papeleos necesarios para cerrar la operación y ofrecen asesoramiento legal a los propietarios. Además, pueden garantizar la compra de la propiedad, ventaja que no existe en una venta convencional. Y es que un agente inmobiliario puede estimar que la vivienda se venderá en un tiempo o a un precio determinado, pero en ningún caso puede asegurarlo. Un iBuyer sí puede hacerlo, puesto que es la misma empresa la que adquiere la propiedad.

Y hay más. En una venta convencional, la compra está sujeta a la aprobación de la hipoteca del comprador. En un contexto de incertidumbre como el que atravesamos ahora, donde los bancos están endureciendo los requisitos para conceder los préstamos, esta variable puede generar estrés y ansiedad. La buena noticia es que el riesgo de que la venta no se lleve a cabo por la denegación de la hipoteca no existe en el caso de los iBuyers.

No cobran comisiones

Las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar una comisión de entre el 3% y el 7% más IVA del precio de la vivienda por intermediar la venta de tu piso; mientras que los honorarios de las agencias online oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros, dependiendo del precio del inmueble y del momento en que decidas pagar los honorarios (si antes o después de la venta).

Estos costes se eliminan por completo al pedir una oferta a un iBuyer, puesto que no cobran comisiones ni ningún otro tipo de honorarios.

Cálculo de ofertas a través de un proceso digital y transparente

Las empresas que compran casas al contado son una opción a tener en cuenta siempre que quieras vender tu piso. Y debes saber que el precio que ofrecen por tu vivienda se basa en datos de mercado públicos, operaciones anteriores de la propia compañía y datos recogidos de portales inmobiliarios en tiempo real a través de su algoritmo de cálculo de ofertas.

Gracias a ello, pueden darte una oferta rápida y ajustada al contexto de los precios de la vivienda en el momento en que reciben tus datos y la descripción de tu casa. Recuerda que esta oferta es gratuita y sin compromiso. Una vez que la recibas, puedes compararla con los precios de mercado y evaluar cuál es para ti la mejor manera de vender tu piso. Si la oferta cumple con tus expectativas, cerrarás la operación en 7 días, sin estrés ni trámites. Si, por el contrario, no las cumple, siempre puedes contactar con un agente inmobiliario.

Más sobre iBuyers

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.