Las comisiones suelen ser una de las preocupaciones que surgen cuando vamos a cruzar fronteras maleta en mano. Sin embargo, llegado el momento, no tomamos la decisión definitiva y acabamos tragando con lo que nos venga. Por eso, cuando regresamos de nuestro viaje y revisamos los movimientos de nuestra tarjeta de débito, nos echamos las manos a la cabeza y nos arrepentimos de no haber sido más precavidos. Para eso sirve este artículo: para evitar las temidas comisiones y aprovechar las posibilidades de viajar sin gastar de más.

¿Dónde conseguimos tarjetas con ventajas para viajar?

Desde hace unos años, con el boom de la banca digital y sus nuevas oportunidades, la oferta de productos bancarios se ha multiplicado. En el caso de las tarjetas de crédito y de débito, este crecimiento ha permitido que haya una mayor competitividad y, como consecuencia, más posibilidades para los usuarios de disponer de la tarjeta ideal para cada momento.

De cara a viajar hay tres factores clave: los pagos en otra divisa, las retiradas en cajeros y los seguros. Para este último escenario, las tarjetas de crédito son ideales y también ofrecen la posibilidad de no pagar comisiones por pagos en otra divisa. Sin embargo, las de débito añaden la posibilidad de sacar dinero gratis.

Así pues, encontramos tres claros ejemplos de tres entidades muy distintas que tienen tarjetas con ventajas para viajar:

1.imaginBank

La banca digital de Caixabank permite sacar dinero sin comisiones en toda la eurozona. Además, la cuenta asociada a la Visa Imagin Débito es totalmente gratuita.

2.N26

Con el neobanco alemán podemos sacar dinero gratis en toda la Unión Europea y no nos cobrarán comisión por comprar en otras divisas. La cuenta a la que corresponde esta tarjeta Mastercard N26, al igual que en el caso anterior, tampoco tiene ningún coste.

3.Abanca

Con la tarjeta NX del banco gallego podremos sacar dinero y pagar en otra divisa sin comisiones en todo el mundo. Esta tarjeta está enfocada a jóvenes que quieren viajar y es totalmente gratuita.

Cuidado con el “hasta”

Como se suele decir, todo lo bueno se acaba, y las tarjetas sin comisiones no son una excepción. Cuando contratemos o usemos alguna de ellas, debemos tener en cuenta un factor muy importante para no incurrir en gastos extra, el “hasta”. Es decir, las ventajas que nos proporciona una tarjeta suelen estar limitadas, ya sea en cuanto a disposiciones de efectivo al mes, a retiradas gratuitas en el extranjero, a un importe máximo a sacar del cajero sin comisiones…

Tener estas cuestiones en mente, así como ser consciente de otros posibles gastos que vayan más allá de los que nos pueda cargar directamente nuestro banco (como la comisión de algunos cajeros por utilizar sus servicios), servirán como ayuda para volver a casa sabiendo que no se nos ha ido el dinero en comisiones por usar nuestra tarjeta.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.