Uno de los mejores depósitos españoles reduce su rentabilidad

bajada de rentabilidad

Abril no está siendo un buen mes para los depósitos. Después del recorte de rentabilidad de los depósitos de BlueOrange, en esta ocasión el afectado es uno de los depósitos a plazo fijo españoles más rentables: se trata del Depósito Tú+ de Renault Bank. Renault Bank aterrizó en España en noviembre de 2020 y lo hizo de la mano de dos productos de ahorro con rentabilidades sumamente competitivas: por un lado estaba su cuenta de ahorro al 0,65% TAE y, por el otro, su plazo fijo a 2 años al 1% TAE. ¿Cómo ha quedado este depósito tras el tijeretazo? Te lo contamos.

Recorte en la rentabilidad del Depósito Tú+

Tras la reducción del tipo de interés del Depósito Tú+, este es su estado actual:

TAE anterior TAE nueva
1%  0,85% 

La bajada es del 0,15% TAE y esto perjudica al que, hasta la fecha, constituía una de las mejores opciones a plazo fijo de España. Junto a Renault Bank, los bancos que operan en España con las opciones más rentables son Banco BiG con su Gran Depósito a 3 meses al 1% TAE y Haitong Bank con su depósito a 3 años al 1% TAE. Hasta hace poco las tres opciones ofrecían el mismo tipo de interés, pero Renault Bank se alzaba como una opción a tener en cuenta ante la brevedad del plazo de Banco BiG y el largo plazo de Haitong. Es decir, se trataba del punto medio.

Aún con todo, el depósito de Renault Bank sigue siendo uno de los plazos fijos más rentables  por encima de los depósitos comercializados por otras entidades como WiZink, Banco Finantia Spain o Facto, cuyos tipos de interés son más bajos en comparación.

¿Cómo es la oferta de depósitos en España?

En España parece que cada vez hay menos opciones. Bancos de la talla de ING o Santander los han retirado de su catálogo y otros, como Bankia, los ofrecen al 0%. Resulta cada vez más complicado hallar buenas ofertas de marca nacional, sobre todo desde que Facto y WiZink redujeron sus tipos de interés el año anterior.

La llegada de Renault Bank, Banco BiG y la sucursal española de Haitong Bank supuso un considerable margen de mejora en medio de este panorama de escasez en materia de depósitos, un panorama que, en principio, no parece que vaya a mejorar. De forma reciente, el actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, ha declarado en un evento organizado por El Confidencial que los depósitos no funcionarán como negocio mientras los tipos de interés de la eurozona sigan en negativo, y es que a muchos bancos ya no les sale a cuenta ofrecer depósitos. El propio Cortázar, además, se ha mostrado pesimista y ha llegado a declarar que los tipos negativos seguirán imperando en el mercado por mucho más tiempo.

¿Qué otras opciones tengo?

Si estás buscando un depósito a plazo fijo rentable y la escasa oferta nacional no te convence, te invitamos a echar un vistazo a este ranking de los mejores depósitos del momento, donde podrás encontrar depósitos extranjeros de hasta 1,41% TAE.

Ranking de los mejores depósitos de 2021

 

Autor: Sergi Abellan


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *