La tarjeta de crédito es un producto que, en general, se asocia a la compra compulsiva y al endeudamiento excesivo. Y nuestra intención hoy no es venderte que estos plásticos son la panacea: mal usados, pueden generarte graves problemas económicos.
Ahora bien, si usas tu tarjeta sabiamente y con mesura, hasta puedes ahorrarte dinero. ¿Cómo? Pues aprovechándote de los descuentos que ofrecen muchas financieras si pagas tus compras de Navidad con sus tarjetas de crédito. Puedes conseguir rebajas en multitud de establecimientos: en las principales tiendas de ropa, de electrónica o de zapatos, en supermercados…
¿No te lo crees? En este artículo te presentamos tres tarjetas de crédito con descuentos en varios establecimientos que puedes usar para ahorrarte un pico en tus compras navideñas. Además, te explicamos qué debes hacer si no quieres pagar más de la cuenta por culpa de estos productos.
1. Tarjeta de crédito WiZink Click
La Tarjeta de crédito WiZink Click es un producto que puedes conseguir sin necesidad de abrirte una cuenta o de domiciliar la nómina en la entidad. Su principal ventaja es que ofrece descuentos en numerosos establecimientos: de hasta el 20% en supermercados como Gorillas, de hasta el 12% en tiendas de cosmética como Lush o de hasta el 5% en tiendas de zapatos como Camper, por ejemplo.
El descuento, eso sí, no es inmediato. Cada vez que pagues con tu tarjeta en uno de estos establecimientos, acumularás un tanto por cierto del importe gastado. Cuando ese acumulado alcance un importe mínimo (es diferente según cada comercio), WiZink te devolverá ese dinero en tu tarjeta.
¿Quieres saber en qué establecimientos tendrás el descuento? Pincha sobre el siguiente botón para obtener esa información directamente de la entidad:
2. Tarjeta de crédito Open Credit
La Tarjeta de crédito Open Credit es un producto vinculado a la Cuenta Nómina Open de Openbank. Es decir, que para conseguirla, deberás abrirte esta cuenta y domiciliar en ella tu nómina. Cabe destacar que las cuentas de esta entidad no tienen comisiones de mantenimiento de ningún tipo.
Con esta tarjeta podrás obtener descuentos en ópticas como Flamingo (10%), en tiendas deportivas como DonDeporte (10%) o en establecimientos de cosmética como L’Occitane (10%), entre muchos otros. En este caso, el descuento sí se aplica directamente a la compra, lo que significa que podrás disfrutar de la rebaja en cuanto efectúes el pago.
Puedes consultar las condiciones de la tarjeta y de la cuenta asociada si pinchas sobre el siguiente botón:
3. Tarjeta de crédito Cofidis
El último producto de esta lista es la Tarjeta de crédito Cofidis, que puedes conseguir si te abres una línea de crédito en esta financiera online. Como en el caso de WiZink, no será necesario que contrates una cuenta nueva o que domicilies tu nómina.
La tarjeta de Cofidis te da acceso a los descuentos de EURO6000, que es una plataforma que agrupa a comercios y a entidades financieras. Podrás obtener rebajas en agencias de viajes como Halcon Viajes (7%), en parques temáticos como Port Aventura World (10%), en floristerías como Interflora (15%) o en tiendas de ropa como Polinesia (10%), por ejemplo.
Puedes consultar las condiciones de la línea de crédito y de la tarjeta si pinchas sobre este botón:
Trucos para no pagar de más con tu tarjeta con descuentos
Como ves, con estas tarjetas puedes ahorrarte un buen dinero en tus próximas compras navideñas. Eso sí, antes de usar cualquiera de estos plásticos, te recomendamos seguir estos consejos para que los intereses no se “coman” estas rebajas:
- Devuelve tus compras a fin de mes siempre que te sea posible. De este modo, la financiera no te cobrará ni un solo euro en intereses.
- Si decides pagarlas a plazos, devuelve el dinero en el menor tiempo posible. Cuanto más tardes en saldar la deuda de tu tarjeta, más intereses se generarán y más pagarás a la larga.
- Consulta el método de pago nada más contratar la tarjeta. Muchas tarjetas de crédito tienen establecido, por defecto, el método de pago a plazos con la cuota mínima. Es el que más te perjudica, porque te obligará a pagar mucho dinero en intereses. Nuestro consejo es que lo cambies (tienes derecho a hacerlo) a la forma de pago que más te convenga.
¡Atención! Controla todos los gastos que pagues con tus tarjetas de crédito. Si las usas sin ton ni son para financiar todas tus compras, puedes acabar seriamente sobrendeudado.
Más sobre Tarjeta de crédito con ventajas
Autor: Miquel Riera
Sobre HelpMyCash:
HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.
Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.
Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!
Comentarios