Santander comercializa un fondo de inversión que funciona como un depósito referenciado
Blog de HelpMyCash

Santander comercializa un fondo de inversión que funciona como un depósito referenciado

fondo santander 100 valor creciente deposito referenciado
R
Rodrigo Blanch

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

El Banco Santander tiene entre sus productos de inversión uno que llama la atención por la forma en la que está configurado. Se trata de el Fondo Santander 100 Valor Creciente que, aún siendo un fondo de inversión, tiene un comportamiento similar al de un depósito referenciado habitual. Esto es, el capital inicial está garantizado y los intereses finales prefijados (referenciados al comportamiento de las acciones subyacentes, eso sí).

Descubre los depósitos mejor remunerados

El Fondo Santander 100 Creciente en detalle

Al igual que cualquier depósito estructurado, el Fondo Santander 100 Creciente tiene 3 acciones subyacentes, que determinarán la rentabilidad final de este fondo: Alphabet (la matriz de Google), Apple y Unilever. Únicamente podremos obtener beneficios si estos valores mantienen o aumentan su nivel de cotización del día de medición inicial, al momento de medición correspondiente.

Una particularidad de este fondo es que, a la hora de determinar el valor de las acciones subyacentes para la entrega de beneficios, tomará como valor la media aritmética de los precios oficiales de cierre de su mercado de referencia, de los 10 primeros días hábiles del mes de abril de cada uno de los años de observación.

De este modo, la distribución de intereses queda como sigue.

  • Si la media aritmética del valor de cada acción durante los 10 primeros días hábiles del mes de abril de 2017 es igual o superior al valor de cada acción el día de la medición inicial, el 28/04/2017 se entrega un 1 % de la inversión inicial.
  • Si la media aritmética del valor de cada acción durante los 10 primeros días hábiles del mes de abril de 2018 es igual o superior al valor de cada acción el día de la medición inicial, el 27/04/2018 se entrega un 1 % de la inversión inicial.
  • Si la media aritmética del valor de cada acción durante los 10 primeros días hábiles del mes de abril de 2019 es igual o superior al valor de cada acción el día de la medición inicial, el 29/04/2019 se entrega un 2 % de la inversión inicial.
  • Si la media aritmética del valor de cada acción durante los 10 primeros días hábiles del mes de abril de 2020 es igual o superior al valor de cada acción el día de la medición inicial, el 29/04/2020 se entrega un 2 % de la inversión inicial.
  • Si la media aritmética del valor de cada acción durante los 10 primeros días hábiles del mes de abril de 2021 es igual o superior al valor de cada acción el día de la medición inicial, el 29/04/2021 se entrega un 3 % de la inversión inicial.

Más productos de Banco Santander

 

Resumen de las condiciones:

  • Activos Subyacentes: acciones de Alphabet, Apple y Unilever
  • Rentabilidad máxima: 1,65 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0 % TAE
  • Plazo: 5 años y 4 meses
  • Importe mínimo: 1 participación (aprox 100. €)
  • Capital: 100 % garantizado
  • Fecha límite de contratación: 14/12/2015
  • Fecha de inicio: 15/12/2015
  • Fecha de vencimiento: 03/05/2021
  • Cancelación anticipada: permitida, pero sin cobertura de garantías.

Inversión con la máxima seguridad

Los tipos de interés de los productos de ahorro convencionales llevan casi dos años en descenso y, por ahora, nada apunta a que vayan a parar de hacerlo. Los plazos fijos convencionales han sido duramente castigados por la limitación de banco de España así como por el 0,05 % del Banco Centrar Europeo, su mínimo histórico fijado ya hace mas de un año.  Si a esto le sumamos que las carteras de fondos de inversión para perfiles conservadores ofrecen rentabilidades máximas del 3 %, en el mejor de los casos, el panorama para el ahorrador conservador es bastante desolador.

Sin embargo en la actualidad está teniendo lugar una tendencia bancaria de la que podemos sacar partido y que nos puede llegar a permitir alcanzar ganancias garantizadas del 3,63 % anual. Este ha sido el resultado del estudio realizado por los expertos de HelpMyCash, y que ahora puedes descargar gratuitamente en la guía para la inversión asegurada, donde se exponen 5 supuestos de inversión que muestran como potenciar nuestras ganancias, con el mínimo riesgo posible.

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitos

Autor: Rodrigo Blanch

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *