La Cuenta facto es una cuenta de ahorro remunerada que da la posibilidad de asociar un depósito a plazo fijo con una rentabilidad de hasta el 1,31% TAE. Facto (Banco Farmafactoring) es una entidad italiana que ofrece sus productos en España, permitiendo activar la cuenta a través de Internet en unos pocos clics. Tanto su cuenta de ahorro como las imposiciones a plazo fijo están cubiertos hasta 100.000 euros por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Se trata de una gran oportunidad para los ahorradores tradicionales, teniendo en cuenta que los bancos ofrecen rentabilidades de alrededor del 0% TAE.

El producto estrella: el Depósito a 1 año al 1,31% TAE

Actualmente, Facto ofrece el Depósito a 1 año, que suele ser el más solicitado por los clientes, a la mayor rentabilidad del mercado, al 1,31% TAE.
Si hiciéramos una inversión en este producto de 50.000 euros, por ejemplo, a final del plazo recibiríamos unos intereses netos de 514 euros.

¿Qué características tiene este depósito?

Tanto el Depósito a 1 año como todos los demás plazos cuentan con las mismas condiciones:

  • Pago de los intereses trimestral
  • Inversión a partir de 5.000 euros
  • Inversión máxima 3.000.000 de euros
  • Cobertura de hasta 100.000 euros por el FGD italiano
  • Intereses declarados en España (el banco, que tiene sede en Madrid, aplica la retención)
  • Requiere abrir previamente la Cuenta Facto

¿Cómo contrato la Cuenta Facto?

La Cuenta Facto es una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,20%. Desde esta cuenta, solo podremos enviar y recibir transferencias y, a partir de ella, podremos contratar los depósitos de la entidad. Con la Cuenta Facto no podremos operar como lo hacemos con nuestra cuenta bancaria habitual (domiciliar recibos, asociar tarjetas…), puesto que es una cuenta de uso exclusivo para el ahorro. En el siguiente vídeo, Facto explica cómo abrir la Cuenta Facto de forma sencilla:

El proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Rellenamos el formulario que encontraremos en la web de la entidad. En este paso, deberemos validar nuestro teléfono móvil e email. Después, los introduciremos en el formulario
  2. Recibiremos nuestra clave personal, con la que podremos acceder a la área de clientes
  3. Firmamos el contrato de manera online, gracias a nuestro dispositivo móvil, o bien, al estilo tradicional, es decir, firmándolo y enviándolo por correo postal
  4. Por último, realizamos una transferencia a la Cuenta Facto desde otra cuenta en la que seamos titulares para activarla
  5. Una vez contemos con la Cuenta Facto activa, podremos constituir nuestro depósito, eligiendo el plazo que más nos convenga

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.