nuevo deposito oficinadirecta

Desde que el Banco Central Europeo nos sorprendiera con la bajada de los tipos de interés al 0 % hace un año, la rentabilidad del depósito ha perdido atractivo. Lo que ha hecho migrar los capitales de los ahorradores a la renta variable, aunque muchos de los más conservadores aun luchan por conseguir una rentabilidad atractiva con el mínimo riesgo, algo que no es demasiado complicado, pues siempre hay alguna entidad que ofrece algo interesante, como es el caso del nuevo depósito combinado de Oficinadirecta al 1,50 % TAE.

Así es el nuevo depósito de Oficinadirecta

Oficinadirecta ha estrenado un nuevo depósito combinado contratable hasta el próximo 31 de marzo por todos los clientes que decidan traspasar sus Fondos de Inversión o Planes de Pensiones de otras entidades ajenas a Grupo Banco Popular y WiZink.

  • Plazo: 14 meses
  • 50% de la inversión en un Depósito a 14 meses al 1,50 % TAE (cumpliendo condiciones)
  • 50% restante en un Fondo de Inversión de la Cartera Óptima o de los Fondos Mixtos o en un Plan de pensiones
  • Inversión mínima: 8.000 €
  • Inversión máxima: 500.000 € (el importe máximo por el que se puede contratar el Depósito, un importe igual o inferior a la cantidad. traspasada/aportada o suscrita a Fondos de Inversión o Planes de Pensiones/EPSV)
  • Producto no renovable al vencimiento
  • Cancelación anticipada permitida con coste

Depósitos combinados, aptos para perfiles que quieren asumir riesgo

Los depósitos combinados dividen su inversión en 2 partes: 50/50, 60/40, 90/10… La primera es un depósito a plazo fijo con el capital y los intereses 100 % asegurado y la segunda es una inversión referenciada a alguna acción de bolsa, índice, materia prima… La rentabilidad de esta parte no está garantizada. Eso sí, en general las 2 partes garantizan que el inversor recuperará el 100% del capital.

Si somos inversores inexpertos o no queremos asumir riesgos por nuestros ahorros debemos saber que:

  • La rentabilidad de la parte invertida en variable puede ser fácilmente del 0 %
  • La inversión a renta variable muchas veces no está garantizada por el FGD
  • La inversión a renta variable no permite la cancelación anticipada.
  • Los mejores depósitos a plazo fijo de este mes garantizan hasta un 1,50 % TAE, por lo que si no estamos dispuestos a asumir riesgos no es necesario hacerlo para obtener la máxima rentabilidad

Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. antoine

    Oficinadirecta se ha negado a eliminar la cláusula suelo, así se conoce el talante de este banco con sus clientes. Además, pertenece a Banco Popular, que todos sabemos que está a punto de irse a pique.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.