Novedades: se anima el mercado de los depósitos con más plazos fijos y mejores rentabilidades

novedades

Los ahorradores están de enhorabuena: la fintech alemana Raisin ha añadido dos nuevos depósitos a su extenso catálogo de productos de ahorro y su rentabilidad es muy superior a la media del mercado. Además, otra entidad ha mejorado este mes el interés de sus plazos fijos, que ahora supera el 1% TAE. Pero las novedades no terminan ahí: Openbank regala 80 euros a los clientes que domicilien su nómina en el banco, Younited Credit ha lanzado un préstamo con un precio bajísimo (0,01% TAE) para profesionales que luchan contra el covid-19 y la mayoría de los bancos españoles ha decidido adelantar el pago de las pensiones y del paro. El equipo del comparador financiero HelpMyCash.com te cuenta todas las novedades del sector financiero.

Depósitos

  • Raisin ha añadido un nuevo banco colaborador: Banca Promos. Se trata de un banco italiano, que opera bajo el paraguas del FGD de dicho país, que ha decidido abrirse al mercado español con dos depósitos cuya rentabilidad supera considerablemente la media. Ofrece un plazo fijo a seis meses al 0,50% TAE y otro a un año al 0,75% TAE. Los dos pueden contratarse desde 10.000 euros y liquidan los intereses al término del contrato.
  • BlueOrange ha mejorado la rentabilidad de sus plazos fijos en hasta 0,30 puntos porcentuales. La entidad, en este caso de Letonia, comercializa un depósito a seis meses al 0,65% TAE y otros tres a uno, dos y tres años que tras la reciente mejora se sitúan en el 0,95%, 1,05% y 1,16% TAE respectivamente. Todos pagan los intereses al vencimiento. Para contratarlos es necesario acudir, una vez más, a la plataforma Raisin. En este caso, la inversión mínima es de 20.000 euros y el FGD de referencia, el letón.

Cuentas

  • Openbank regala 80 euros netos a todos los clientes que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo en la entidad, sean nuevos o actuales. Eso sí, la promoción viene acompañada de un compromiso de permanencia de un año. El proceso es el siguiente: los nuevos clientes tendrán que abrir una Cuenta Nómina e ingresar el código promocional NOMINA80 en el proceso de alta, mientras que los clientes actuales solo tendrán que darse de alta en la campaña. En ambos casos el plazo máximo para domiciliar los haberes es el último día de agosto. Los ingresos tendrán que ser de 1.000 euros al mes (600 euros en el caso de clientes de entre 18 y 31 años).
  • La banca ha acordado adelantar el pago de las pensiones de abril y del paro de mayo. La mayoría de las entidades ha decidido abonar las pensiones el 21 de abril, aunque CaixaBank se ha adelantado al día 15 y otras entidades lo han hecho entre el 22 y el 25. En lo que respecta al subsidio por desempleo, alrededor de una decena de bancos han anunciado que lo anticiparán una semana y lo abonarán el 3 o 4 de mayo, en función de la entidad.

Créditos

  • Younited Credit ha lanzado una iniciativa solidaria para ayudar a los profesionales que luchan cada día para frenar la expansión del coronavirus. Los médicos y otros profesionales sanitarios, los policias y el resto de las fuerzas de seguridad y los bomberos pueden solicitar un préstamo personal de entre 1.000 y 3.000 euros con un tipo de interés del 0,01% TAE y exento de comisiones de apertura y estudio. El plazo de devolución es de entre uno y dos años. Según ha informado Younited Credit, «la iniciativa solidaria, que inicialmente está previsto que dure hasta el 30 de abril de 2020, se prolongará hasta que se agote por completo el presupuesto de cinco millones de euros que la compañía le ha destinado».
  • Openbank ha anunciado que el tipo de interés de su crédito Protección de Descubierto será del 0% TAE en abril y mayo, cuando lo habitual es que sea del 8% TAE.
  • Cetelem ha encarecido su préstamo personal online en un punto porcentual. El precio final varía en función de la finalidad del dinero: para financiar la compra de un coche ecológico, el interés mínimo es ahora del 6,95% (7,18% TAE); para otros automóviles o para reformas, el interés de partida es del 8,95% (9,33% TAE), y para viajes, estudios, tratamientos de salud, celebraciones u otros proyectos el interés mínimo es del 9,95% (10,42% TAE). El importe máximo del préstamo es de 60.000 euros y el plazo máximo, de hasta ocho años.

Hipotecas

  • El IRPH ha caído a mínimos históricos y se sitúa ahora en el 1,765%. Tras esta caída, los hipotecados con una revisión anual o semestral programada para estas fechas verán como su cuota se reduce.
  • Los bancos adheridos a la AEB y la CECA han decidido conceder carencias parciales (aplazamiento del capital durante un máximo de un año) a los clientes que tengan una hipoteca para primera vivienda que lo soliciten.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *