Buenas noticias para los ahorradores: un banco ha subido la rentabilidad de su plazo fijo a doce meses hasta convertirlo en uno de los mejores depósitos del mercado y otra entidad ha lanzado una nueva oferta con un interés llamativo si lo comparamos con el tipo medio que tienen los depósitos hoy en día. Además, UCI se ha unido al club de entidades que ya asumen todos los gastos de constitución de sus hipotecas salvo la tasación. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com traemos todas las novedades del sector bancario.

Depósitos

  • Banca Farmafactoring ha modificado su oferta de productos de ahorro: ahora, el Depósito Facto a un año renta al 1,31% TAE, mientras que antes lo hacía al 1%, lo que lo convierte en el depósito a doce meses más rentable de entre los disponibles en España. Los plazos por encima de un año y hasta un máximo de cinco rentan todos también al 1,31% TAE, por lo que aquellos que prefieran firmar un depósito a dos, tres, cuatro o cinco años podrán beneficiarse de la misma rentabilidad (el Depósito Facto permite fijar la fecha exacta de vencimiento que desee el cliente entre un mínimo de tres meses y un máximo de cinco años). No tiene comisiones, abona los intereses trimestralmente y puede contratarse por Internet desde 5.000 euros (hasta ahora el importe mínimo era de 10.000). Aunque está protegido por el FGD italiano, que tiene las mismas garantías que el español, el depósito se constituye en nuestro país y está sujeto al régimen fiscal patrio, por lo que los clientes no deben preocuparse por la fiscalidad del producto ni presentar el modelo 720. Como desventaja, hay que citar que la cancelación anticipada no está permitida.
  • Liberbank ha estrenado un depósito a dos años con una rentabilidad de hasta el 0,50% TAE. Los intereses se pagan semestralmente y puede contratarse desde solo 3.000 euros. Se trata de una de las propuestas de ahorro más interesantes (el interés medio de los depósitos españoles es del 0,05% según el BdE), sobre todo para aquellos que quieran operar bajo la protección del FGD español. El importe máximo está limitado a 20.000 euros y aunque admite la cancelación anticipada, la entidad aplica una penalización si se retira el dinero antes de tiempo. El nuevo depósito de Liberbank puede contratarse fácilmente por Internet hasta el 31 de julio y está asociado a la Cuenta Online Sin, una cuenta corriente sin comisiones y sin vinculación obligatoria.

Cuentas

  • CaixaBank ha prorrogado hasta el 30 de junio su promoción asociada a la contratación de una Cuenta Family consistente en regalar un televisor Samsung Smart TV de 32 o 43 pulgadas u obsequiar al cliente con una rentabilidad del 5% TAE durante dos años para un importe de hasta 5.000 euros. La promoción está reservada a nuevas domiciliaciones de nómina por un importe mínimo mensual de al menos mil euros en el primer caso y de 2.500 en los dos últimos. Además, sea cual sea el regalo que se consiga, será necesario domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta a trimestre, así como cumplir las condiciones de vinculación durante dos años y seguir siendo cliente dos años más (en el caso del depósito, la permanencia se reduce a dos años en lugar de a cuatro).

Créditos

  • Liberbank también ha traído novedades en el terreno de los créditos. Concretamente, ha estrenado un préstamo personal online con un importe de entre 3.000 y 6.000 euros y un plazo de entre dos y cinco años. Lo más interesante es que está exento de comisión de apertura, de estudio y de amortización anticipada y que tiene un interés del 6,50% (TAE del 6,68%), un precio inferior a la media. Además, no exige vinculación, salvo contratar una cuenta en la que se domiciliarán las cuotas. La oferta estará vigente hasta el 30 de junio.

Hipotecas

  • La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), un establecimiento financiero de crédito propiedad de Banco Santander y de BNP Paribas especializado en la concesión de préstamos hipotecarios, asume desde la semana pasada todos los gastos de constitución de sus hipotecas menos la tasación. Eso incluye también a los créditos para vivienda que se contraten a través de Hipotecas.com, su canal de comercialización online.

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.