La llegada de julio ha traído novedades al sector bancario, especialmente en el terreno de las cuentas corrientes. Asimismo, la plataforma de depósitos Raisin ha aprovechado la llegada del calor para lanzar una nueva promoción que permite conseguir 200 euros de regalo. Por otra parte, dos bancos han abaratado sus hipotecas. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com explicamos todas las novedades.

Depósitos

  • Raisin lanza una nueva promoción para celebrar el verano. La plataforma de depósitos bancarios europeos obsequiará tanto a los nuevos clientes como a los actuales con un importe de hasta 200 euros por contratar un depósito o renovar uno existente entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Si la cantidad oscila entre 25.000 y 75.000 euros, el regalo será de 25 euros; si se mueve entre los 75.000 y los 150.000 será de 100 euros, y si el cliente invierte más de 150.000 euros, de 200 euros. Esta promoción solo se abonará a aquellos clientes que contraten o renueven un depósito con un vencimiento de al menos un año. Asimismo, los nuevos clientes podrán llevarse 100 euros extra gracias a la promoción de bienvenida, por lo que el regalo final podrá ser de hasta 300 euros. Raisin es una plataforma de plazos fijos europeos que permite a los españoles contratar depósitos por Internet en bancos portugueses, italianos, franceses, etc. La rentabilidad que se puede obtener alcanza el 2% TAE y todos los plazos fijos están garantizados por un FGD.

Cuentas

  • BBVA estrena un nuevo servicio, bautizado como Programa tu cuenta, que permite automatizar la gestión de las cuentas corrientes. Se trata de un servicio gratuito disponible a través de la app del banco con el que es posible seleccionar una serie de reglas para que la cuenta corriente se gestione sola. Por ejemplo, se puede establecer un saldo mínimo y si en algún momento los fondos de la cuenta se sitúan por debajo, automáticamente se realiza un traspaso desde otra cuenta. Otra opción es programar un traspaso automático de una parte de la nómina a otra cuenta para ahorrar. Destaca, también, la opción de redondear al alza el importe de las compras realizadas con tarjeta de débito, de manera que el dinero que sobre hasta el siguiente euro se transfiere a una cuenta de ahorro.
  • Por otra parte, EVO Banco cambiará el código IBAN de las cuentas corrientes de sus clientes el próximo 26 de julio. La entidad ha justificado esta medida porque trasladará los contratos de sus clientes al llamado Centro Único, un servicio que tiene como objetivo «asegurar una atención personalizada y única desde cualquier canal», según ha avisado el banco. La entidad también ha afirmado que las condiciones de los productos no tendrán cambios y ha señalado por Twitter que «las domiciliaciones e ingresos que van al número de cuenta antiguo seguirán llegando sin problemas»; no obstante, recomienda proporcionar el nuevo IBAN para las nuevas domiciliaciones. Por otra parte, EVO ha eliminado al sistema de puntos con el que los titulares de una Cuenta Inteligente se libraban de las comisiones; ahora, para disfrutar de la cuenta sin gastos solo es necesario cumplir uno de estos requisitos: domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe; domiciliar ingresos de como mínimo 600 euros al mes (300 para las personas de entre 25 y 35 años); cargar dos recibos al mes; mantener un saldo de al menos 10.000 euros o contratar un producto extra. Además, ahora ya es posible añadir un segundo titular a la Cuenta Inteligente por Internet.
  • Por otra parte, Caixabank ya no permite conseguir un televisor de regalo al abrir la Cuenta Family, aunque mantiene la bonificación del 5% TAE durante dos años para los primeros 5.000 euros, siempre y cuando se domicilie una nueva nómina, tres recibos y se hagan tres compras con tarjeta al trimestre (permanencia de dos años con las condiciones anteriores). CaixaBank también ha decidido eliminar los incentivos para hacerse cliente de imaginBank: hasta ahora regalaba un abono de 40 o 100 euros o un televisor a los clientes que domiciliasen su nómina o ingresos regulares.

Créditos

  • Banco Santander se ha sumado a la moda de la financiación verde. La entidad ha estrenado el Préstamo Coche Ecológico, pensado para la compra de un vehículo eléctrico o híbrido con una antigüedad de como máximo 36 meses. Tiene un tipo de interés del 5% TIN (5,53% TAE), un precio inferior a la media. Tiene un plazo de hasta ocho años y permite solicitar como máximo 90.000 euros. La comisión de apertura es del 1,5% y no se paga en el momento de la contratación, sino que está financiada, de manera que aunque no se incurre en gastos iniciales, el coste final es más elevado, ya que la comisión también devenga intereses. Para disfrutar del tipo de interés anterior es necesario domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo por un importe mensual de al menos 700 euros. Si no se cumple este requisito, el interés pasaría a ser del 6% (6,32% TAE).

Hipotecas

  • MyInvestor abarata su Hipoteca Tipo Fijo: su interés baja del 1,79% al 1,59% a 15 años, del 1,99% al 1,79% a 20 años y del 2,20% al 1,89% a 25 años. Este préstamo puede pedirse tanto para financiar la adquisición de una vivienda habitual como para trasladar una hipoteca ya vigente a esta entidad (subrogación). En ambos casos, MyInvestor paga todos los gastos de escrituración, incluida la tasación. Eso sí, la financiación máxima es de hasta el 70% y hay que contar con unos ingresos mínimos de 4.000 euros mensuales por unidad familiar.
  • Liberbank también baja el interés de su Hipoteca Selecta. En concreto, el diferencial aplicado a partir del tercer año disminuye del 1,30% al 1%. Para acceder a la oferta es imprescindible domiciliar unos ingresos conjuntos mínimos de 3.000 euros entre todos los titulares. Asimismo, esta entidad también ha reducido el interés de su Hipoteca Inmuebles Propios, que baja de euríbor más 1% (1,99% fijo los primeros 24 meses) a euríbor más 0,85% (0,716% fijo los primeros seis meses).

 


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.