¿Quieres saber dónde se encuentran los depósitos de bancos españoles con una rentabilidad atractiva? Lo cierto es que la cosa sigue complicada, puesto que los bancos no ofertan productos de ahorro con rentabilidades competitivas. ¿Por qué? Los tipos de interés marcados por el BCE siguen al 0%, y permanecerán así hasta 2020. Pero ¿significa eso que no existe ningún depósito español a plazo fijo con «buena» rentabilidad? No exactamente, aún existen algunos bancos que ofrecen productos de ahorro con intereses superiores al 0%, y estos suelen ser bancos online.

3 bancos en España que ofrecen un interés competitivo

A continuación, mostramos tres entidades bancarias que ofrecen depósitos a plazo fijo protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español, un organismo que cubre nuestro dinero depositado hasta 100.000 euros por titular y banco.

WiZink

WiZink es un banco online español con presencia en España y Portugal que permite obtener un extra por nuestros ahorros superiores a 5.000 euros y hasta 250.000 euros. Mientras que los bancos de toda la vida dan intereses entorno al 0%, la entidad online ofrece depósitos a plazo fijo con rentabilidades bastante competitivas:

Depósito  TAE

Más información

Depósito WiZink a 18 meses

0,50% TAE

Más info

Depósito WiZink a 25 meses

0,65% TAE

Más info

Depósito WiZink a 36 meses

0,80% TAE

Más info

Los depósitos WiZink permiten cancelación anticipada con coste. Si cancelamos el depósito, nos abonarán el capital inicial y deberemos devolver los intereses generados por el depósito hasta la fecha. A pesar de la penalización, ante un imprevisto, es una ventaja importante, puesto que existen depósitos que no permiten esta liquidez.

El pago de los intereses se realizará de forma trimestral en la cuenta asociada gratuita la Cuenta de Ahorro WiZink, que además, también remunera al 0,10% TAE.

Banco Pichincha

Banco Pinchincha es un banco de origen ecuatoriano que empezó su actividad financiera en España hace diez años. Su depósito a plazo fijo, cubierto por el FGD español, cuenta con muchas ventajas, así como una rentabilidad alta, abono trimestral de los intereses y el importe libre, es decir, podemos realizar la aportación sin importe mínimo.

Depósito  TAE

Más información

Depósito Pichincha a 12 meses 0,70% TAE Más info

Banco Finantia Spain

Esta entidad financiera española ofrece cinco depósitos a plazo fijo con rentabilidades que oscilan entre el 0,20% y el 1,05% TAE. Para contratar uno de sus depósitos, será necesario realizar una inversión mínima de 50.000 euros. La cuenta asociada a este depósito en BFS es gratuita.

Depósito  TAE

Más información

Depósito BFS a 12 meses

0,50% TAE

Más info

Depósito BFS a 18 meses

0,55% TAE

Más info

Depósito BFS a 25 meses

0,70% TAE

Más info

Depósito BFS a 36 meses

0,90% TAE

Más info

Depósito BFS a 60 meses

1,05% TAE

Más info

El pago de los intereses de los depósitos BFS es al vencimiento y además, se podrá acceder a la cancelación anticipada del producto si el cliente lo solicita.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.