Los depósitos de Raisin que destacan este verano

Tema del artículo: Mejores depósitos
mejores depositos verano

Llega el verano y llega la época en la que tenemos un respiro para pensar y para descansar. Probablemente, en más de una conversación saldrá la idea de cómo y qué hacer con el dinero ahorrado. Si eres de las personas que no quiere invertir porque se niega a asumir riesgo sobre el dinero, los depósitos son una buena opción con casi ningún riesgo. Contratar depósitos de toda Europa, con buena rentabilidad y desde el móvil es muy fácil con Raisin y su oferta de productos. Te contamos en qué consiste y cuáles son los mejores dentro de su oferta actual. ¡Vamos!

¿Cómo se contrata un depósito con Raisin?

Raisin es un banco alemán que funciona en España como plataforma que da acceso a depósitos de varios países europeos. Así, facilita que los clientes españoles puedan escoger para sus ahorros un depósito de Italia, Portugal, Chequia, etc. Todos los bancos que tienen un acuerdo con Raisin están acogidos al Fondo de Garantía de Depósitos de su país, por lo que el dinero está protegido hasta 100.000 euros, igual que ocurre en España.

Para contratar un depósito con Raisin, lo que debemos hacer es abrir primero una cuenta con ellos y, para esto, tenemos que registrarnos en la web o en la app. Entonces nos pedirán hacer una videollamada para verificar nuestra identidad, así como adjuntar una prueba de domicilio (sirve un recibo, una prueba de residencia fiscal, etc.). Una vez hecho esto, podremos escoger qué producto de los que comercializa queremos, transferir el dinero necesario a nuestra cuenta Raisin, ¡y listo! Raisin acabará haciendo los últimos trámites del depósito.

Depósitos a dos y tres años

Lo primero para escoger el plazo del depósito es pensar en el tiempo en el que queremos recuperar el dinero. Durante el tiempo que marque el depósito no podremos cancelarlo, a no ser que tengan específicamente una cláusula establecida para la cancelación anticipada. Una vez decidido este plazo, podemos buscar el de mayor rentabilidad. A continuación mostramos algunas opciones con buena rentabilidad para un depósito a plazo fijo de dos años o tres años:

Además, puedes conseguir hasta 100 euros de regalo con la oferta bienvenida de Raisin.
Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 3 años de Banca Progetto 1,00% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 3 años de Haitong 1,00% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de Banca Progetto 0,91% TAE 10.000 euros No Contratar
Depósito a 2 años de J&T Banka 0,90% TAE 10.000 euros No Contratar

Un plazo menor: depósitos a un año o menos

Si vamos a necesitar el dinero antes y no queremos comprometernos a tanto tiempo, podemos escoger un plazo menor. Este verano, los depósitos de Raisin de 1 año o menos también son una opción para rentabilizar nuestro dinero, aunque lo habitual es que, cuanto menor sea el plazo que escogemos, menor sea el interés. Por último, os mostramos esta tabla, donde hay dos opciones de las más rentables para este periodo de tiempo.

Además, puedes conseguir hasta 100 euros de regalo con la oferta bienvenida de Raisin.
Depósito Rentabilidad actual Mínimo dinero Cancelación anticipada Oferta
Depósito a 1 año de BlueOrange 0,61% TAE 1 euro No Contratar
Depósito a 9 meses de Haitong 0,27% TAE 10.000 euros No Contratar

Más sobre Mejores depósitos

Autor: Sara Gil


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.