Los depósitos a plazo fijo son el único producto que ponen a nuestro alcance intereses a plazo fijo sin asumir ningún riesgo. Si estamos decididos a invertir en un producto y queremos asegurar nuestro dinero, lo más recomendable es apostar por esta opción. Estos productos pueden tener rentabilidades diferentes en función del plazo y, además, estas no variarán durante el periodo de tiempo que nuestro dinero se encuentre en el depósito. A continuación, mostramos los tipos de depósitos a plazo fijo que existen:

Depósitos a largo plazo, los tipos de interés más altos

Los depósitos a largo plazo suelen ser de periodos de aproximadamente tres a cinco años. Pero, a cambio de mantener una permanencia elevada, nos darán la mejor rentabilidad del mercado de los plazos fijos.

Lo más importante es que antes de apostar por este tipo de depósitos a largo plazo tengamos claro que no vamos a necesitar ese dinero durante su duración y si es así, que permita la cancelación anticipada.

Además, teniendo en cuenta el panorama actual de los tipos de interés, invertir en un plazo tan largo puede no ser la mejor estrategia, ya que se prevén subidas de los intereses a plazo fijo en los próximos años. Por lo tanto, la rentabilidad se mantendría fija durante los cinco años del depósito y estaríamos obteniendo una TAE más baja que la del mercado de ese momento.

Los depósitos a largo plazo con mayor rentabilidad actualmente son extranjeros:

Depósito Rentabilidad Contratar
Depósito a 5 años Banca Sistema 1,69% TAE

Con cancelación anticipada

Depósito a 5 años Atântico Europa 1,64% TAE

Con cancelación anticipada

Depósito a 5 años de J&T Banka 1,36% TAE

Sin cancelación anticipada

Intereses a plazo fijo a corto plazo, menos interés pero más libertad

Los depósitos a corto plazo comprenden plazos alrededor de un año y suelen ser los que más se comercializan. La rentabilidad de este tipo de depósitos es más baja que en los depósitos a largo plazo, pero disminuye el riesgo de que tengamos que echar mano del dinero depositado en él. Además, nos nos casaremos durante mucho tiempo con un depósito que nos da una rentabilidad baja durante un periodo largo.

La independencia que nos proporciona este tipo de depósito hace que se convierta en un producto más recomendable actualmente.

Los depósitos a corto plazo ofrecen una rentabilidad ahora mismo entre alrededor del 1% TAE:

Depósito Rentabilidad Contratar
Depósito a 1 años Banca Sistema 1,05% TAE

Con cancelación anticipada

Depósito a 1 año BACB 1,05% TAE

Con cancelación anticipada

Depósito a 1 BESV 0,96% TAE

Con cancelación anticipada

 


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Pingback: RESUMEN FINANCIERO del 2 de septiembre de 2018 - HelpMyCash

  2. Pere

    Me gustaría comprar algo de oro como inversión. Donde he de dirigirme para comprarlo?

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.