depositos bancarios españa

Durante el pasado año, la tendencia de los depósitos bancarios marca España no fue demasiado buena. De hecho, los ahorradores buscaban nuevos horizontes en los que remunerar a un interés más atractivo sus ahorros. Ahora mismo, esta tendencia ha cambiado tras las subidas de interés de algunos depósitos de bancos online en España y las bajadas de los ofertados por entidades extranjeras. Hasta hace poco, los depósitos ofertados en Raisin coronaban el ranking de los depósitos más atractivos, con intereses que superaban el 2% TAE, ahora son Facto y WiZink quienes se posicionan como los más rentables de la lista de depósitos bancarios a plazo fijo.

Facto y WiZink, ¿cuándo me interesan?

Ambos bancos nos permiten contratar depósitos seguros a plazo fijo en España, aunque hay diferencias entre ellos. WiZink sí es un banco 100% español, ya que al invertir nuestros ahorros en la entidad estamos haciéndolo en España y el organismo que cubre nuestros ahorros es el Fondo de Garantía de Depósitos español, que protege hasta 100.000 euros por titular y banco si la entidad tuviera problemas de solvencia.

Facto, en cambio, es de origen Italiano, aunque cuenta con una sucursal registrada en España. El dinero que depositemos en Facto estará en España y los intereses tributarán en nuestro país, sin embargo, la diferencia con el anterior radica en el país que cubre los ahorros en caso de insolvencia, que en este caso será Italia. A efectos prácticos, no debe de ser un problema, puesto que el FGD italiano asegura la misma cantidad que el FGD español. Teniendo clara esta información, ¿cuándo me interesa cada uno?

  • Quizás me interesa Facto si quiero ahorrar a corto plazo. Cuenta con plazos fijos rentables desde tres meses hasta cinco años.
  • Me puede interesar más WiZink si prefiero un depósito con cancelación anticipada.
  • En caso de contar con más de 100.000 euros, puede ser una buena estrategia depositar los ahorros en ambos bancos. De esta forma el dinero estará al 100% cubierto por diferentes Fondos de Garantía.
  • Si quiero un largo plazo, quizás WiZink es más interesante. Su depósito a tres años ofrece hasta un 1,30% TAE y además, permite acceder a los ahorros antes del término del plazo.

 

Todos los depósitos de Facto Todos los depósitos de WiZink
Depósitos Facto: ¡Hasta un 1,31% TAE! Depósitos WiZink: ¡Hasta un 1,30% TAE!

Las ventajas de contratar depósitos a plazo fijo en Raisin

Como hemos comentado, Facto y WiZink se llevan las dos primeras posiciones de los depósitos a plazo fijo más rentables, pero los bancos extranjeros que colaboran en la plataforma alemana Raisin todavía tienen su lugar dentro del TOP 3. ¿Por qué podría ser interesante registrarnos en Raisin?

  • El catálogo es muy completo, ya supera los 70 productos de ahorro.
  • Es una buena elección si queremos diversificar nuestro dinero en diferentes países y Fondos de Garantía de Depósitos.
  • Raisin regala hasta 100 euros al realizar aportaciones a sus productos de ahorro.
  • La mayoría de depósitos bancarios de Raisin disponen de cancelación anticipada.
  • Muchos de los países en los que están ubicados los bancos que se ofertan cuentan con una calificación de país superior a la que recibe España.

 

Los mejores depósitos de Raisin
Depósitos Raisin: ¡Hasta un 1,27% TAE!


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. carlos

    Ahora en esta crisis del coronavirus, se aprecia la seguridad de los depósitos. Quizás su rentabilidad no llegue al 1% TAE, pero evitamos riesgo para nuestro ahorros.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.